Reseña: Un hijo

16:06

Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera
Saga: -
Año de publicación: 2015
Páginas: 283
PVP: 17.95€



Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.









Sinopsis

Mamá, papá me dice que te escriba. Pero es que aquí no cabe nada. Solo supercalifragislisticoespialidoso. Te echo de menos. ¿Cuándo vuelves? 
Guille. 



Opinión personal

Un hijo ha resultado ser una completa sorpresa. La verdad es que yo había oído hablar de esta novela pero no sabía muy de qué iba, simplemente sabía que estaba bastante bien y había gente que la recomendaba. Así que decidí pedir un ejemplar a la editorial y darle una oportunidad a la novela. 

El libro en sí trata de un niño que se llama Guille. Nuestro protagonista, Guille, es un niño muy sensible, bastante tímido y muy fanático de todo lo relacionado con Mary Poppins. Un día, después de que Guille le dijese a su profesora que de mayor quería ser Mary Poppins, esta decide hablar con su padre acerca del niño. A partir de ese momento, algunos aspectos de la vida de Guille empiezan a salir a la luz y conocemos realmente su historia. 

La verdad es que lo que más me ha gustado de la novela ha sido su protagonista. Me ha parecido un niño entrañable, sincero, con una inocencia característica de su edad y, al fin y al cabo, un niño con todas sus virtudes y sus defectos. 
Un hijo es una novela muy fácil de leer, ya que tiene la letra bastante gordita y mucho margen en las páginas. Pero aparte de eso, está narrada de una manera muy sencilla de leer y cada capítulo lo narra un personaje distinto, cosa que también me ha gustado bastante. 
Hacía tiempo que no leía una novela con un niño como protagonista, y menos una con uno tan adorable como Guille, y me ha encantado el hecho poder ver como se ven las cosas desde el lado de un niño pequeño y, después al cambiar de página, como se ven desde el lado adulto, por así decirlo. 

Eso sí, una de las cosas que menos me han gustado de la novela es el hecho de que es bastante previsible. Conforme iba pasando las páginas ya me podía imaginar de alguna manera lo que iba a pasar pero, aún así, me ha gustado ver como se iban desarrollando los hechos. 

En resumen, Un hijo me ha parecido una novela bastante entretenida con un protagonista entrañable y muy tierno que realmente hace que leer la novela sea más fácil e, incluso, divertido. Os la recomiendo mucho porque es muy sencilla de leer y realmente creo que merece la pena conocer a Guille, nuestro protagonista.




Puntuación















You Might Also Like

9 comentarios

  1. Preciosa la portada, no lo he leído, pero sí es cierto que me llamó la atención cuando salió.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que lo he visto por montones de blogs no me convence, no es el tipo de género que estoy acostumbrada a leer.. se que muchas personas hablan maravillas del libro pero no sé... Muy buena reseña.

    Que tengas un buen fin de semana <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no pinta mal el libro. Me lo apunto para futuras lecturas.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. una historia que cuenta un niño
    me ha llamado la atención :D
    Te sigo espero puedas pasarte por mi blog http://athousandreviews.blogspot.cl/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola alba!
    Tengo el libro en la estantería, pero me da algo de miedito, espero que el protagonista me guste como a tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alba! A mí este libro me gustó bastante, no tanto como a otra gente. Encontré algunos fallos pero, para mí, el pequeño gran personaje de Guille los compensó. Le puse un punto más que tú, es decir, un cuatro sobre cinco. Gracias por haber pasado por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto alguna que otra reseña de este libro pero a mí no me termina de llamar jajaja
    De todas formas, gracias por la reseña ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero aún no lo he conseguido... ¡Pero lo haré!

    Un besote

    ResponderEliminar