Reseña: Te daría el mundo

11:00

Título: Te daría el mundo
Título original: I'll give you the sun
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara Juvenil
Saga: -
Año de publicación: 2015
Páginas: 409
PVP: 16.95€












Sinopsis

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. 
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. 
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.



Opinión personal


Te daría el mundo es una novela que tenía bastantes ganas de leerla y, al salir como lectura conjunta para el mes de septiembre del grupo Obsesión Conjunta, decidí que era la oportunidad perfecta para por fin poder leerla. 
Tengo que decir que la premisa del libro no me llamaba demasiado pero todo el mundo decía que era un libro que merecía la pena leer y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho. 

La historia nos sitúa con dos personajes principales, Noah y Jude, dos hermanos gemelos demasiado diferentes entre ellos. Noah es un chico que las veinticuatro horas del día se las pasa dibujando, prácticamente. No tiene muchos amigos y algunos chicos del instituto se meten con él porque no es como todos los demás. Pero eso cambia cuando Brian, un chico de hipnotizadores ojos verdes, llega a la casa de al lado para pasar el verano y Noah se enamora perdidamente de él. 
Por otra parte, tenemos a Jude, una chica valiente, con muchos amigos y bastante popular. Le encanta surfear y la mayoría de los chicos del instituto no pueden apartar los ojos de ella. A pesar de ser tan diferentes, ambos hermanos tenían una conexión especial que los unía. Pero, con 16 años, ya no existe esa unión. No sabemos qué, pero algo ha sucedido entre ambos para que ya prácticamente no tengan relación. Algo que no descubriremos hasta el desenlace de la novela. 

Te daría el mundo me ha parecido una de esas novelas que, conforme vas leyendo, te va gustando más porque vas conociendo más a los personajes y, por lo tanto, te metes más en la historia. Realmente creo que ambos personajes, tanto Jude como Noah, evolucionan muchísimo a lo largo del libro. Pero si tuviera que quedarme con uno de los dos, ese sería Noah, sin duda. No sé porque pero me siento mucho más identificada con él, quizás porque yo también soy bastante tímida o porque el carácter de Jude no encaja tanto con el mío, no lo sé.

Otra de las cosas que más me han gustado del libro es la manera de narrar que ha utilizado la autora. Me ha parecido muy original el hecho de que se vaya alternando el pasado con el presente y viceversa. Creía que me iba a liar bastante a la hora de situarme en la historia pero la verdad es que no, se me ha hecho muy fácil de leer.  
Gracias a esta manera de narrar también se puede ver mucho más la evolución de los protagonistas y eso también me ha gustado mucho. 
Esta novela también tiene un pequeño trasfondo romántico y eso le da un toque especial a la historia y que hace que el libro te enganche un poco más. 

Y, por último, me gustaría hablar de lo imperfectos que son los protagonistas. Sí, creo que realmente esta es otra de las muchas cosas que me han gustado de la novela. Los personajes cometen muchísimos errores, muchos de ellos marcados por los celos y por la envidia del uno por el otro. Me encantan las novelas en las que los protagonistas son reales y no están demasiado idealizados como en muchas otras novelas. 

En resumen, Te daría el mundo es una novela juvenil, con un toque romántico y también LGTB, que conforme vas leyéndola te gusta más y más. Los personajes son totalmente reales y la manera de narrar la historia hace a la novela mucho más especial. Realmente os la recomiendo mucho. Si la leéis en el momento adecuado, os puede gustar bastante. 





Puntuación





Blogs que han participado en la Lectura Conjunta


















You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que llevo tiempo queriendo leer estel libro y por h o por b siempre acabo leyendo otra cosa. Todo lo que leo sobre él es positivo, así que habrá que hacerse con un ejemplar :) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya leo que fue una lectura conjunta pero un libro romántico que me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Está bien eso de tener lecturas conjuntas, ¿verdad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero quiero agradecerte que hayas participado en el mes de Septiembre, muchas gracias de verdad. A mi me ha gustado bastante el libro, mi personaje preferido fue Guillermo y Noah me encantan!, no sé porque Jude no conseguí conectar del todo con ella... Es un libro muy bonito, a mi me ha encantado sobre todo el final aunque salga una lagrimilla jaja, un libro de emociones. Yo también lo recomendaría la verdad. Tengo que decir que al principio el libro no me engancho como esperaba que hiciera pero que poco a poco los capítulos fueron mucho más interesantes y acabo gustándome.
    Espero que si participas en el mes de Octubre también te guste tanto como esté.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas reseñas estoy leyendo hoy de este libro! jejeje
    Y me estoy liando mucho, porque en algunas me dan ganas de leerlo mucho, como en esta y otras me quitan las ganas... así que no sé que hacer... pero ¡me alegro que te haya gustado!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola =) He ido viendo todas las reseñas de los blogs que han participado y la verdad es que veo que os ha gustado mucho :3 Lo leí en primavera y se fue directo a mis favoritos. Es una novela preciosa <3 Un besin, me quedo por tu blog :)!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama la atención pero no se si encontraré la forma de hacerme con él o el tiempo para leerlo, hay tanto por leer interesante... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alba! Qué bueno que has disfrutado así este libro, a mi me gustó, me gustó el final, pero el principio me aburrí mucho y me costaba ponerme a leer por lo mismo.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me gusta como reseñas.
    Espero hacerme pronto con este libro.

    Un saludo! Y por aquí me quedo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alba!
    Pues a mi el libro no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar