Reseña: La heredera

11:00

Título: La heredera
Título original: The Heir
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: The Selection #4
Año de publicación: 2015
Páginas: 316
PVP: 14.95€












Sinopsis
Contiene spoilers de libros anteriores

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba. 



Opinión personal
Contiene spoilers de libros anteriores


Antes de nada quiero deciros que La heredera no es un spin off de la saga, ni tampoco una cuarta parte en sí. La verdad es que al empezar este libro no sabía muy bien que esperar de él, pero como me habían gustado tanto los tres libros anteriores, decidí darle una oportunidad. 

Para empezar, nos encontramos con una protagonista distinta a Maxon y America: Eadlyn, hija de America y Maxon. La princesa Eadlyn es la heredera al trono, a pesar de que este cargo recae normalmente sobre alguien de sexo masculino. Ha crecido sabiendo que en un futuro heredaría el reino de su padre y se convertiría en la primera reina de Illéa. 
Después de la bonita historia de amor de sus padres en la anterior Selección, ellos deciden proponerle a la princesa organizar su propia Selección masculina con el propósito de encontrar a alguien con quién compartir su vida una vez se convierta en reina. 
Ella se niega rotundamente pero no tiene opción: tiene que hacerlo a pesar de que en sus planes no estaba casarse ni compartir su vida con nadie. 

Como ya he dicho antes, no sabía que esperarme de esta novela. La trama me ha parecido bastante lineal, por así decirlo. Si que es verdad que al final del libro ocurren bastantes giros en la historia pero en general es bastante normalita. 
En cuanto a los personajes, me ha encantado poder volver a leer a Maxon, America y los demás personajes de los anteriores libros aunque desde un punto muy diferente, les he cogido mucho cariño. También me han gustado bastante algunos de los nuevos personajes que aparecen en esta novela. 
Una de las mayores pegas que le pongo a este libro es la protagonista. La princesa Eadlyn es la típica chica mimada y engreída, que solo se preocupa por ella y no sabe en absoluto lo que sienten las personas con un nivel de vida más bajo que el suyo. Su único objetivo es convertirse en reina y ser la persona más poderosa de Illéa, pero lo que importa no es únicamente eso. 

Realmente creo que este libro ha bajado bastante el nivel de los anteriores libros, ya que han habido momentos que se me han hecho incluso un poco tediosos de leer. La idea es prácticamente igual a la del primer libro y, aunque no ha estado del todo mal, yo esperaba que fuera algo distinto, no sé. Eso sí, espero que en el libro que queda (creo que queda uno, no estoy segura) la protagonista cambie y ponga los pies realmente en la tierra porque lo necesita. Lo único que salva un poco a este libro ha sido la maravillosa prosa de Kiera, que hace que todo parezca más fácil y apetecible de leer. 

En resumen, La heredera no me ha gustado tanto como los demás libros anteriores, ya que la trama me ha parecido muy sosa, con pocos giros interesantes. Los personajes me han gustado, ya que he vuelto a revivir un montón de momentos de los anteriores libros, a pesar de que la protagonista es un poco odiosa y creo que realmente debe aprender que la vida no es toda fantástica y de color de rosa. 




Puntuación











You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó pero se me hizo raro leer a América y a Maxon de adultos.
    Seguro que Eadlyn cambia en el siguiente libro^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. coincido contigo en que también leí 'La heredera' y aunque es peor que los anteriores también disfruté con la historia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Empecé a leer ''La heredera'' y me quedé por la mitad, le faltó ese ''algo'' que hizo que me enganchara a los otros libros anteriores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! es por eso que leía esta reseña, los otros tres libros fueron mas o menos agradables hasta cierto punto pero al leer en tantos blogs que la chica esta es una mimada ba! paso en un segundo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! es por eso que leía esta reseña, los otros tres libros fueron mas o menos agradables hasta cierto punto pero al leer en tantos blogs que la chica esta es una mimada ba! paso en un segundo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! es por eso que leía esta reseña, los otros tres libros fueron mas o menos agradables hasta cierto punto pero al leer en tantos blogs que la chica esta es una mimada ba! paso en un segundo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantó toda la trilogía de "La selección" y la verdad es que tengo muchas ganas de leer este, pero como dices, la protagonista me echa un pelin para atrás y el argumento, lo leeré sin muchas expectativas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar