Reseña: Algo tan sencillo como estar contigo

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga: Algo tan sencillo #3
Páginas: 544
PVP: 18,90€

Sinopsis: (contiene spoilers de libros anteriores)
Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Estos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni a quién Isa come Pizza le plantea un reto imposible. Además la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.

Algo tan sencillo como estar contigo es la tercera y última parte de la trilogía Algo tan sencillo escrita por Blue Jeans, uno de los autores españoles más conocidos de novela juvenil. Aunque se publicó en abril del año pasado, me apetecía mucho leerla en verano porque todas las novelas de este autor son muy dinámicas, ágiles e ideales para el verano. De hecho, si buscáis una novela juvenil para este verano, os recomiendo muchísimo alguna de Blue Jeans porque entretienen muchísimo.

Sobre el argumento de esta novela no os puedo contar mucho ya que al ser tercera parte os haría spoilers si o si de los dos libros anteriores, así que solo os puedo decir que la trilogía en si trata sobre las diferentes experiencias que viven los siete universitarios que residen en el pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin.
La trama de la novela me ha parecido súper dinámica, no paran de suceder cosas durante todas y cada una de las páginas. Hay muchas tramas diferentes que surgen alrededor de todos los personajes protagonistas y dichas tramas engloban distintos temas que están a la orden del día y que aportan realismo a la historia, como por ejemplo el racismo, las drogas o los trastornos alimenticios, entre muchos otros. Tiene más de 500 páginas pero aún así es una novela que se lee muy, muy rápido y cada capítulo te deja con intriga y ganas de más, de saber como continuará todo. Me ha gustado bastante el final que el autor ha dado a la trilogía, ha cerrado muy bien todas las tramas y no ha dejado ningún cabo suelto. Me da muchísima pena que se haya acabado ya porque de las tres trilogías que he leído del autor, esta es mi favorita sin lugar a dudas. Les he cogido cariño a los personajes y a la historia en sí y no quería que acabase.

Como en todas las novelas de Blue Jeans, los personajes son muy, muy variados y diferentes entre sí. En esta trilogía, son universitarios y me ha encantado poder conocerlos a todos y vivir sus diferentes experiencias. Están muy bien construidos y trabajados, realmente me asombra la capacidad que tiene este autor para hacer personajes tan distintos entre ellos entro de una misma historia. Si os soy sincera, opino que el peso de la novela no lo lleva la trama sino los personajes en sí y eso es algo que me encanta encontrarme de vez en cuando en novelas juveniles. Me he sentido muy identificada con algunos de los personajes y he conectado mucho con ellos, aunque con unos más que con otros. Pero realmente eso es lo mejor de haber tantos personajes diferentes, que unas personas se identificarán con unos y otras personas con otros.

La prosa de Blue Jeans es muy ágil y hace que la novela adquiera mucha más velocidad y ritmo. Me encanta la naturalidad con la que expresa algunas situaciones y en general las historias que crea son geniales. Me entretienen mucho y hacen que me evada un poco del mundo exterior para centrarme en la historia de cada uno de los personajes. Así que, como ya he dicho antes, las novelas de este autor son muy recomendadas para cuando queráis leer una novela juvenil dinámica, ágil y con mucha variedad, tanto de personajes como de temas.

En general, Algo tan sencillo como estar contigo es una novela que tiene una trama muy dinámica, con un ritmo muy rápido y que entretiene mucho. Ocurren un montón de tramas relacionadas con los diferentes personajes protagonistas y en ellas incluye muchos temas que están a la orden del día, cosa que me encanta. Los personajes son muy diferentes entre sí y están muy bien trabajados. Me he sentido muy identificada con algunos de ellos y realmente me encanta que haya tanta variedad. La prosa de Blue Jeans es genial y si buscáis una novela entretenida, rápida de leer y contemporánea, este es vuestro autor.