Reseña: Los gritos del pasado

11:00

Título: Los gritos del pasado
Título original: Predikanten
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Saga: Los crímenes de Fjällbacka #2
Año de publicación: 2009
Páginas: 422
PVP: 10.00€ (Ed. bolsillo)












Sinopsis

La escritora Erica Falck y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka, que, en verano, es un apreciado destino turístico. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. 
Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe, cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. 




Opinión personal

Después de lo mucho que me gustó La princesa de hielo, la primera parte de esta saga ambientada en Suecia, decidí lanzarme de lleno con Los gritos del pasado, la segunda parte. Como era de esperar, me encontré con una novela llena de misterio, suspense, intriga y una trama adictiva

La novela empieza cuando un niño encuentra el cuerpo de una turista junto a los restos de otros dos cadáveres que pertenecen a dos mujeres desaparecidas hace algunos años. A partir de ese momento, se empieza a desarrollar una gran investigación policial capitaneada por nuestro protagonista Patrik Hedström para desentrañar este extraño caso. 
Pero, al igual que en La princesa de hielo, esta no es la única trama que se desarrolla en la novela. También nos encontramos a Erica, que está embarazada de ocho meses, y su último mes de gestación no va a ser nada fácil para ella. 

Tengo que decir que Los gritos del pasado tiene una trama totalmente adictiva. Cada capítulo deja una nueva incógnita abierta y hasta el final no se empiezan a resolver todas de golpe. Es una novela llena de acción, misterio y la verdad es que los impresionantes giros argumentales en la trama me han dejado más de una vez con la boca abierta. Si realmente os gusta leer novelas policíacas os recomiendo muchísimo esta saga. 

Muchos de los personajes de esta novela son los mismos que en La princesa de hielo y me ha gustado muchísimo ver su evolución. Ya sabéis que Patrik, el protagonista, me fascina y Erica también. Creo que son una pareja que encaja a la perfección y hacen que la novela sea mejor. Aunque, como siempre, también hay personajes que me ponen demasiado nerviosa como la hermana de Erica, Anna. Pero aún así, la mayoría de los personajes me gustan bastante y creo que están muy bien estructurados.

Otra de las cosas que también me han gustado de la novela es la ambientación. Tanto Los gritos del pasado como La princesa de hielo están ambientados en Suecia, lugar de donde es la autora, y la verdad es que me gusta bastante poder leer historias ambientadas en lugares poco convencionales. 
Y, por último, quiero mencionar la prosa de la autora que, como ya dije en la anterior reseña, es genial. Camilla Läckberg hace que la historia y la trama formen parte de ti, a pesar de ser una novela policíaca. Sin duda, es una de las mejores autoras que he leído de este género


En resumen, Los gritos del pasado ha sido una novela que me ha fascinado por completo. Tiene una trama policíaca totalmente adictiva y los personajes, muy bien estructurados, encajan en la historia perfectamente. Además, hay pequeñas subtramas que hacen que la novela sea más interesante.  Os recomiendo mucho esta saga si os gustan las buenas novelas policíacas. 






Puntuación














You Might Also Like

9 comentarios

  1. A mi este es de los que menos me gustan de la saga, además Erica se va volviendo cada más insoportable, por no hablar de su hermana, como bien dices.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me miraré el primero a ver qué tal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No sabía de esta saga, pero parece interesante así que me lo apunto ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga de libros es una de mis preferidas sin duda alguna, Camilla Lackberg sabe cómo hacer que no te despegues del libro. Yo me he terminado el último que ha sacado, El Domador de Leones, y tengo que decir que todos y cada uno de los libros de la saga son a cada cual mejor. ¡Espero que los disfrutes! :

    ResponderEliminar
  6. Solo me leído uno de CAmila, La mirada de los ángeles, y me gustó. Podría gustarme, seguro!
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado mucho la atencion, a parte de la sinopsis, tu opinión es bastante buena. Seguramente sea una de mis lecturas del próximo año.
    Besos.
    Os invito a mi blog (:

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora pero la tengo muchas ganas, me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura ;)

    Besos

    ResponderEliminar