Reseña: Felices por siempre jamás

10:30

Título: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the Happily Ever After
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Anna and the french kiss #3
Año de publicación: 2014
Páginas: 391
PVP: 16,90€












Sinopsis

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un ''felices por siempre jamás''.
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 



Opinión personal


Felices por siempre jamás es la tercera parte de la trilogía escrita por Stephanie Perkins. Tengo que decir que empecé este libro con un poquito de miedo, ya que la primera parte (Un beso en París) me gustó muchísimo pero la segunda (Lola y el chico de al lado) me decepcionó bastante y no sabía cuál iba a ser el resultado de esta tercera y última parte. Os dejo por aquí la reseña de ambas parte por si queréis pasaros: Un beso en París y Lola y el chico de al lado.

La trama de esta novela se basa en la relación que se empieza a formar entre dos personajes secundarios que aparecen en el primer libro de la trilogía, Josh y Isla. Tengo que decir que la trama no ha sido nada del otro mundo. Ha estado bien pero en algunos momentos era bastante predecible. La relación que se forma entre los protagonistas me ha hecho tener sentimientos encontrados hacia la novela, ya que en algunos momentos me parecía una relación basada en un instalove sin fundamento pero, por otro lado, habían momentos en los que me ha parecido una relación en la que los protagonistas realmente estaban enamorados el uno del otro. 

En cuanto a los personajes, la protagonista femenina me ha sacado un poco de mis casillas. Muchas de las veces, sobretodo al final de la novela, no entendía porque hacía lo que estaba haciendo y eso me sacaba de quicio completamente. Menos mal que el protagonista masculino me ha gustado bastante y eso ha hecho compensar un poco mi opinión hacia la novela. 
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es poder volver a leer cosas de Anna, St. Clair, Lola y Cricket, los protagonistas de los anteriores libros. Esa es una de las cosas que más me ha gustado de esta trilogía en general, el hecho de poder volver a vivir cosas que les suceden a los protagonistas de los otros libros, aunque solo sea durante un capítulo. Tengo que decir que para mí, el capítulo 30 es el mejor de la novela, solo digo eso. 

Otra de las cosas que más me han gustado de la novela es el hecho de que una parte de la novela transcurra en Barcelona. Me ha encantado este pequeño detalle porque yo vivo allí y ha sido como imaginarme a mí misma paseando por la ciudad y visitando La Sagrada Familia o cualquier otro monumento de Gaudí. Ha hecho que la historia fuese un poco más real para mí. 

La pluma de Stephanie Perkins no me ha defraudado, en absoluto. Ha sido genial y, como siempre, ha conseguido meterme por completo en la novela y en su trama. Me encantaría poder leer algo más de ella más adelante. 
Su trilogía, en general, me ha gustado mucho. Son tres libros contemporáneos que cuentan tres historias distintas pero entrelazadas entre ellas a la vez, sobretodo en esta tercera parte se nota la unión que hay entre las tres novelas. 

En resumen, Felices por siempre jamás ha sido una novela que me ha gustado aunque no ha terminado de convencerme como lo hizo Un beso en París. Aún así, os recomiendo leer la trilogía entera, ya que son tres novelas juveniles y contemporáneas que cuentan tres historias distintas de una manera que te engancha completamente a la novela. 





Puntuación













You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    Solo he podido leer Un beso en París y al igual que a ti me gustó mucho. Espero poder leer pronto los siguientes. Me encanta que la autora hable un poquito en este tercer libro de los personajes de los anteriores, eso yo creo que suma un punto a la novela.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo, es un libro juvenil que está muy bien, pero no llega al nivel de Un beso en París. A mí fue la que menor me gustó, no obstante, es un buen entretenimiento.
    Un saludo y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba!!!
    Aún no leí Un Beso En París, pero espero hacerlo pronto :D
    Cuando vea si me gusta el primero ya veré si sigo con los libros ;)
    Está guay eso de que sepas cosas de los personajes de los otros libros <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro hace tiempo y me gustó aunque eché en falta no tener leídos los anteriores.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya lo tengo en mi lista de pendientes! Nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esos libros yo pienso leerlos en inglés ^^ comprendo tu criterio u.u mucha gente se encariña con Anna pero se decepciona con Lola, yo voy a leerlo preparándome de las sorpresas y giros de esta trilogía.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me he leído los dos primeros, pero el libro de Lola me decepcionó tanto que no me atreví con este por miedo a que fuera también otra pérdida de tiempo. Algún espero poder tener tiempo para leerlo, porque esa portada es demasiado bonita como para decirle que no.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar