Top 10: Mis mejores lecturas del 2015

10:30

¡Hola soñadores!

¡Feliz navidad a todos! Por fin ha llegado una de mis épocas favoritas del año, la navidad. Alegría, celebración, familia, regalos y muuuucha comida, la mejor combinación, vamos. Espero que todos vosotros que me estáis leyendo también lo estéis pasando en grande junto a vuestra familia o amigos. El hecho de que estemos en navidad conlleva que empieza otro año nuevo, 2016. Por lo tanto, hay que despedirse del 2015 y ¿qué mejor manera de hacerlo que contándoos cuáles han sido mis diez mejores lecturas del 2015? 
¡Empezamos!




10.


En el puesto número 10 tenemos la última novela publicada de Blue Jeans, Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Esta novela me gustó muchísimo cuando la leí, creo que una historia muy actual y muy rápida de leer. Además, la pluma de este autor hizo que me metiese de lleno en la trama y que la viviese como si yo fuese una de las protagonistas de la historia. 



9.


En el número 9 se encuentra Violet y Finch (Jennifer Niven). La verdad es que esta novela me gustó muchísimo por sus personajes, ya que son completamente reales e imperfectos y también me hizo reflexionar sobre muchas cosas de mi vida. Os dejo la RESEÑA que hice en el blog por si queréis echarle un vistazo. 




8.


En el número 8 está la novela debut de Clara Cortés, Al final de la calle 118. Esta novela ha sido una novela que me ha encantado por la crudeza y la realidad con la que muestra la sociedad en la que vivimos hoy en día. Aunque no me he sentido del todo identificada con Valeria, la protagonista, su historia me ha hecho reflexionar bastante. Gracias a esta novela también he descubierto a una autora con una prosa increíble y de la que tengo muchísimas ganas de leer más cosas. Os dejo la RESEÑA por aquí. 





7.


En el puesto número 7 se encuentra una de mis lecturas recientes, La princesa de hielo (Camilla Läckberg). Es un thriller que me cautivó por completo, tanto por la trama como por los personajes que lo componen. Me encanta la prosa que tiene esta escritora sueca, ya he leído también la segunda parte de la saga y estoy deseando continuar con ella. Os dejo la RESEÑA por aquí. 




6.



En el puesto 6 de este top 10 tenemos a Eleanor & Park (Rainbow Rowell). Tengo que decir que esta novela me cautivó el corazón por completo. La historia de Park y Eleanor me hizo reír, llorar, tirarme de los pelos... ha conseguido despertar en mí un montón de sensaciones distintas. Realmente creo que es una novela preciosa que muestra un montón de valores y verdades acerca de la vida. Además, tengo muchas ganas de poder leer pronto algo más de esta autora. Os dejo por aquí la RESEÑA que hice. 




5.


En el ecuador de la lista tenemos una trilogía muy famosa y conocida pero que yo no me he animado a leer hasta este año: Los juegos del hambre (Suzanne Collins). Esta trilogía me ha gustado bastante, creo que el mundo y la ambientación que ha creado la autora es espectacular y la trama que se desarrolla también lo es. Tampoco os voy a hablar mucho más de ella ya que estoy segura que sabéis muchísimo acerca de ella, si queréis saber algo más detallada mi opinión os dejo la RESEÑA aquí.




4.


En el puesto número 4 tenemos La quinta ola (Rick Riordan), una novela que realmente me sorprendió. La verdad es que yo no soy muy aficionada a las novelas que tratan sobre alienígenas o futuros apocalípticos, pero decidí darle a una oportunidad a esta novela a causa de las buenas críticas que tenía y me di cuenta que estaba muy equivocada respecto a ella. La quinta ola es una novela llena de acción, cuya trama me fascinó por completo y prácticamente no pude separarme de la novela. Me gustó muchísimo y estoy deseando poder ver la película ya. Si queréis saber más sobre mi opinión os dejo aquí la RESEÑA.


3.


Y ya entramos en las tres mejores lecturas de mi 2015. Sin duda, una de ellas ha sido la Saga Lux (Jennifer L. Armentrout). Me ha encantado la trama tan adictiva que tienen todos los libros. Les he cogido muchísimo cariño a sus personajes (sobretodo a Daemon jejejeje) y cuando la acabé se me hizo muy raro no seguir leyendo a Katy y Daemon. Os dejo las reseñas de los cinco libros aqui: RESEÑA #1, RESEÑA #2, RESEÑA #3, RESEÑA #4, RESEÑA #5




2.


En la segunda posición, os traigo una saga que también me ha fascinado por completo y que podría estar perfectamente en primer lugar: La Selección (Kiera Cass). Tengo que decir que son unos libros maravillosos, con unas portadas preciosas, unos personajes increíbles y a los que tendré en mi corazón por siempre y una trama demasiado atrapante. La verdad es que cuando los empecé a leer me esperaba algo mucho peor a lo que me encontré y cuando terminé la saga fue como: 'Uau, ¿porque no habré leído esta saga antes?'. De verdad, os la recomiendo muchísimo. Os dejo por aquí la reseña de los cuatro libros: RESEÑA #1, RESEÑA #2, RESEÑA #3, RESEÑA #4


1.



Y, el mejor libro que he leído en 2015 es.....¡Sueños de piedra (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)! Tengo que decir que Sueños de piedra ha sido una libro que me ha dejado completamente impresionada y creo que era muy necesario escribir algo así en la literatura juvenil. Tiene muchas tramas y subtramas y todas ellas te enganchan de immediato. Y, bueno, ¿qué decir de sus personajes? Arthmael, Lynne, Hazan... todos ellos son los mejores personajes que he leído en la literatura juvenil porque son totalmente humanos, es decir, tienen sus problemas como podemos tenerlos todos hoy en día y además están estupendamente estructurados y se han ganado un huequito en mí corazón. Así que ya sabéis, todo el mundo a leer Sueños de piedra. Os dejo la RESEÑA por aquí



Y hasta aquí mis mejores diez lecturas del 2015. Espero que os hayan gustado todas y podéis dejarme en los comentarios si habéis leído alguna de ellas o si planeáis hacerlo en 2016. Muchas gracias por leerme y por haber pasado una parte de este 2015 a mi lado. ¡Hasta pronto!







You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Me encantan los tres primeros! He oído hablar mucho de ellos, así que los puse en mi lista de pendientes. Nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en La Selección :) Yo leí Los Juegos del Hambre el año pasado y me encantó :D Tengo pendientes algunos de los que has puesto, como la saga Obsidian, Sueños de piedra y Algo tan sencillo como tuittear te quiero ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra, porque parece que a todo el mundo le ha encantado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Heeeeey.
    A mí de los que has dicho el que más me gustó fue La quinta ola. Me encantó la forma que tiene de liarte y que no sepas que es lo que está pasando, quiénes son los extraterrestres, etc.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  5. Ahora me estoy leyendo el de Blue Jeans y me está gustando :D
    A Sueños de Piedra le tengo unas ganas tremendas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer La Selección, es un libro del que he leído muy buenas reseñas... A ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Feliz Navidad!!!
    De los que nombraste solo leí Obsidian y La Selección ;)
    A Sueños de Piedra le tengo muchas ganas :D
    Felices Fiestas!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Sueños de Piedra es el único en el que coincidimos (de los que he leído este año xD).Violet y Finch lo he pedido, a ver si cae en Reyes ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ains, hay muchos que aún tengo pendientes T_T Espero ponerle remedio este año nuevo =D
    ¡Feliz Navidad! Disfruta la noche =D

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en "Al final de la calle 118", "Los juegos del hambre" y "Obsidian" son de mis sagas favoritas. Le tengo ganas a "La selección" y "La quinta ola".

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer Al final de la calle 118, y ahora AUN MÁS. Me alegro de que te haya gustado La Selección, ¡es una de mis favs! ^^

    ResponderEliminar
  12. Eleanor y Park y Obsidian, son los únicos del año similares. Así que eso quiere decir que me faltan muchos XD...
    FELIZ AÑO

    PD: Te he hominado en un premio en mi blog, espero puedas checarlo http://devoradorandolibros.blogspot.mx/2016/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  13. De los únicos libros que has mencionado sólo he leído Eleanor & Park y no estaría ni en mi lista de los 4984932502371021 mejores leídos... La odié hasta límites insospechados. No sé porqué pero tenía un punto de vista sobre ella totalmente diferente al resto. Los que tengo ganas de leer son Sueños de piedra, la Saga de la Selección, Al final de la calle 118 y poco más porque Blue Jeans no terminé de leerme ni Canciones para Paula y La quinta ola tiene demasiado boom ahora mismo y por esa razón tan tonta no quiero leerlo jijijii.
    ¡Muchos besitos!

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. Me apunto dos libros como pendientes: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" y "Eleanor & Park". Iré contando por mi blog. ¡Un besito, ya te sigo!

    ResponderEliminar