Book Tag #10: Los Dioses del Olimpo

15:56

¡Hola Soñadores!

Hoy os traigo un nuevo book tag titulado Los Dioses del Olimpo, así que ya os podéis imaginar un poquito de que va... Consiste en relacionar un libro con un Dios del Olimpo, así que allá va el tag. Me ha hecho mucha ilusión hacerlo porque el tema de la mitología me encanta y me recuerda mucho a Percy y al campamento mestizo. ¡Qué lo disfrutéis!

1. Zeus: Nombre de tu líder de ficción favorito, ya sea bueno o malo.



Quizá no entendéis esta elección, pero mi elegida es Jeanine Matthews de la Saga Divergente. La he elegido a ella porque, aunque es mala y quiere matar a Tris y a los demás divergentes, creo que este personaje juega un papel fundamental en la saga y me gusta muchísimo el papel que hace Kate Winslet en la película. 


2. Hera: ¿Quienes son tus padres favoritos de ficción?


Mis padres favoritos de ficción son los padres de Hazel de Bajo la misma estrella. Los he elegido a ellos porque siempre están apoyándola y intentando hacerla feliz dentro de todo lo posible. 


3. Deméter: ¿Qué alimentos de ficción te gustaría comer?



Al leer esta categoría, lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido la Ambrosía, que es lo que toman los semidioses para curarse las heridas y que, supuestamente, sabe a lo que más te gusta. 


4. Poseidón: Un libro en el que el agua sea fundamental.



Sé que es muy obvio, pero no se me ocurría otro, así que mi elección es Percy Jackson y el mar de los monstruos porque, a parte de que Percy es hijo del Dios del mar y utiliza el agua para defenderse, en este libro tienen que cruzar el mar de los monstruos para encontrar el vellocino de oro, así que el agua juega un papel aún más fundamental.


5. Dionisio: ¿Con qué personaje te gustaría tener una fiesta?


La verdad es que me encantaría ir de fiesta con los gemelos Weasley porque, aparte de que son unos de mis personajes favoritos de la saga, porque con sus bromas y sus ocurrencias tan divertidas seguro que pasamos una noche inolvidable. 


6. Apolo: Nombra el primer libro de una serie que realmente disfrutaste


No me gusta repetirme, pero es que era inevitable poner la saga de Harry Potter en esta categoría porque fueron los primeros libros que leí y que realmente disfruté con ellos. 


7. Artemisa: ¿Quién es tu heroína femenina favorita?


Para esta categoría he elegido a Tris de la trilogía Divergente porque es un personaje muy valiente y que realmente lucha por lo que quiere y por las personas importantes para ella. 


8. Atenea: Nombra un personaje que sea sabio.



Pues he elegido a Albus Dumbledore para esta categoría porque creo que es un personaje increíblemente sabio y poderoso y siempre está ahí para ayudar a Harry y aconsejarle. Es un personaje de la saga al que tengo mucho cariño. 



9. Hermes: Si pudieras elegir viajar a un escenario ficticio, ¿a cual viajarías? 


Me encantaría viajar al Campamento Mestizo y poder descubrir más cosas acerca del mundo de Percy Jackson y la mitología. 


10. Ares: ¿Cuál es tu batalla de ficción favorita? 



Sé que me repito mucho, pero mi batalla favorita no es otra que la batalla final de Harry Potter contra Voldemort porque se unen todos los miembros de Hogwarts y del mundo mágico contra las fuerzas del mal y es uno de los momentos de más acción de la saga. 


11. Hefesto: Si pudieras tener una herramienta de ficción, ¿cuál sería?



Para cambiar un poco, he elegido el cinturón de herramientas mágico de Leo Valdez de la Saga Héroes del Olimpo. De este cinturón puedes sacar todo lo que desees y es interminable, así que me encantaría tenerlo. 

12. Afrodita: ¿Cuál es tu pareja ideal?



Como pareja ideal no he podido evitar escoger a Hazel y Augustus de Bajo la misma estrella porque es una pareja que me enamoró desde el primer instante y realmente es una historia de amor preciosa y que todo el mundo merece vivir aunque poca gente lo hace. 


13. Hades: Si pudieras sacar a un personaje de un libro, ¿a quién sacarías? 



El personaje que yo sacaría de un libro sería a Annabeth Chase, la compañera de aventuras de Percy, porque me parece una luchadora nata, inteligente, valiente y muy interesante, así que me gustaría mantener una conversación con ella y compartir un buen rato juntas.


Y, por último, si pudieras ser una diosa, ¿cual crees que serías?



Pues yo creo que sin duda sería Atenea, hija de Zeus y Diosa de la sabiduría porque me adoro leer y aprender muchas cosas interesantes, así que creo que Atenea es la Diosa que sería. 


Pues hasta aquí el tag de Dioses del Olimpo. Espero que os haya gustado y dejadme en los comentarios vuestra opinión acerca de él :) ¡Os espero en la próxima entrada!




You Might Also Like

0 comentarios