Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans

20:44


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2015
Páginas: 539
PVP: 17, 95€ (Amazon)













Sinopsis:

El primer año de universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. 
Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo. 
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o cruz. 


Opinión personal acerca del libro: 

Cuando me enteré de que Blue Jeans sacaba nueva novela, estuve contando los días hasta que salió a la venta. Yo me he leído todos los libros de Blue Jeans, tanto la trilogía de Canciones para Paula como la de El club de los Incomprendidos, y creo que este es uno de sus mejores libros. 


El libro trata de un grupo de universitarios que conviven en el pasillo 1B de la residencia de estudiantes Benjamin Franklin. Todos ellos son muy diferentes, vienen de diferentes partes de toda España para estudiar lo que quieren dedicarse en un futuro. Os voy a describir un poco a cada uno de los diez protagonistas: 

1. Elena Guillermo: es una chica de Toledo que tiene muy claro que quiere hacer en un futuro. Según ella, no ha venido a la universidad a enamorarse, solo a estudiar y prepararse para ser la mejor abogada. Aunque, claramente, esto no es lo que verdaderamente ocurre. Este personaje me ha recordado muchísimo a Tessa (After), ya que ella también planea todo al centímetro y, a lo largo de la novela, se va descubriendo su verdadera personalidad. Y al igual que la protagonista de la serie After, esta chica la he acabado odiando un poco.

2. Manuel González: es el típico chulo que por tener un buen físico cree que lo tiene todo ganado. Este malagueño, estudiante de Fisioterapia, se encapricha de Elena desde la primera vez que la ve. Ella, supuestamente, no quiere nada con ningún chico pero él no se da por vencido en su conquista. 

3. David del Pozo: es un chico sevillano al que le envuelve un gran pasado relacionado con el ave fénix que tiene tatuado en el cuello. Sus hipnotizadores ojos verdes enamoran a Elena, aunque no es la única que sueña con él y con esos preciosos ojos. Tengo que confesaros que David es mi personaje favorito de la novela. Desde el primer capítulo me encantó y, poco a poco, me he ido enamorando de él como personaje. Lo que más me llama la atención de él es el misterio que le rodea ya que no habla nunca de su oscuro pasado, aunque yo ya tengo alguna idea de lo que le puede haber ocurrido. Quizás a veces es demasiado correcto pero creo que, si hay continuación de la novela, se irá desmelenando poco a poco. 

4. Nicole Katherine Vásquez: esta chica peruana es la amiga que todos deseamos tener en nuestra vida. Siempre está sonriendo y animando a los demás, aunque ella también tenga sus propios problemas. Busca el lado positivo de las cosas y, aunque la vida no ha sido fácil para ella, ha sabido salir adelante y seguir sonriendo a pesar de todo. 

5. Ainhoa Cabrera: es una chica de las Islas Canarias que, tras pasar por una mala etapa en su vida, decide venir a Madrid a estudiar Odontología. Allí empieza una nueva etapa dónde tiene que volver a ponerse a prueba así misma y superar algunas dificultades en el camino, aunque no lo hará sola. Creo que este es un personaje que representa a muchas jóvenes de hoy en día. 

6. Iria Chacón: esta gallega decide separarse de su novio Antón y irse a estudiar Criminología a Madrid, aunque según ella los kilómetros que los alejan al uno del otro solo fortalecerán la relación.Con su carácter enseguida hace amigos, como Julen o Manu, aunque también algún que otro 'enemigo'.

7. Julen Miramón: es un chico navarro que, convencido por su amigo Manu, se va a estudiar Fisioterapia junto a él a Madrid. Aunque es un poco tímido, se integra bastante bien en el grupo sobretodo con Iria, aunque guarda algún que otro secreto que no quiere que nadie descubra. 

8. Óscar Mayoral: es un chico que viene de Valladolid aficionado a tocar la guitarra y perseguido por su pasado. Tras dejar su relación con su novia, cambia bruscamente de carrera y decide irse a Madrid a estudiar Psicología con la esperanza de dejar atrás su dolor y empezar una nueva vida quizá junto a otra persona, quién sabe. 

9. Toni Martos: este valenciano llega a la universidad a estudiar Comunicación Audiovisual, aunque solo hay una cosa que le preocupe en su vida: Lauren. Lauren es una chica que conoció por Twitter y con la que empezó una especie de 'relación' vía Skype. Pasar tanto tiempo delante del ordenador pendiente de esta chica provoca que en su vida se empiecen a desatar algunos hechos que es incapaz de parar.  

10. Marta Guillermo: es la hermana de pequeña de Elena. Es guapa, simpática... pero en Toledo no ha encontrado a esa persona que haga latir su corazón. Aunque todavía no tiene edad para ir a la universidad, se enamora de uno de los compañeros de pasillo de su hermana y es capaz de hacer locuras con tal de poder verle otra vez y pasar más tiempo junto a él. 

Este libro trata sobre las experiencias que viven todos y cada uno de estos residentes de la Benjamin Franklin en su primer año de universidad. Como todos los libros de Blue Jeans, me ha gustado bastante ya que, al haber tantos personajes diferentes entre ellos, hace que me meta mucho más en la historia. Además, está escrito en primera persona y eso también hace que el libro me guste más ya que parece que sea yo la que está viviendo las experiencias narradas. Pero lo que más me ha gustado de todo el libro ha sido el epílogo, es increíble el giro que dan las historias de algunos de los personajes. 

Puntuación: 







You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo con los libros de Blue Jeans tengo una relación amor-odio, aunque al final admito, terminan gustándome. Este estoy segura que lo leeré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    En julio vienen a Bilbao así que me lo comprare para entonces y lo leeré para cuando venga que tengo muchas ganas.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que ganas le tengo !
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar