Reseña: Sinsajo

18:01

Título: Sinsajo
Título original: Moockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA Molino
Saga: The Hunger Games #3
Año de publicación: 2010
Páginas: 420
PVP: 18.00€












Sinopsis:

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan todos excepto Katniss. 
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. 


Opinión personal acerca del libro:

A pesar de haber sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, algo totalmente imprevisible, todo se ha derrumbado en la vida de Katniss. Al descubrir el plan oculto que tenían la mayoría de los tributos contra el Capitolio y del cual la excluyeron a ella y a Peeta, se siente traicionada, sobretodo con Haymitch ya que ella lo consideraba un amigo.
Además, tiene que adaptarse a la vida subterránea en el distrito 13 y también tiene que asumir el hecho de que el distrito 12, el lugar dónde ha pasado toda su vida, ha sido destruido por el Capitolio. 

Y lo peor de todo, no tiene a Peeta, su principal apoyo durante los Juegos, con ella ya que el Capitolio lo retiene contra su voluntad y ella no puede hacer nada para evitar que lo torturen o le hagan daño.
Todo esto hace que ella se consuma cada día más por dentro aunque todos los rebeldes esperan de ella que se convierta en el Sinsajo, en el símbolo de la revolución, cosa que es más de lo que puede dar en este momento de su vida. 

Tengo que decir que este libro ha sido el que menos me ha gustado de toda la trilogía. Creo que durante todo el libro no ocurre prácticamente nada, solo se desarrolla un poco de acción en los capítulos finales. Ha sido muy aburrido y se me ha hecho muy pesado, parecía que nunca se iba a acabar. 

Creía que este libro me iba a gustar más ya que imaginaba que el último libro iba a estar a la altura de toda la trilogía, pero no ha sido así. Todos los personajes sufren de alguna manera u otra en durante el transcurso de la historia y el final no ha sido para nada como me esperaba. 

Otra de las cosas que tampoco me han gustado ha sido el hecho de que en muchos de los capítulos solo hay narrativa, narrativa y más narrativa. Se me ha hecho muy largo por este motivo también, ya que me gusta que haya narrativa pero no tantísima como hay en este libro.

A pesar de la mala opinión que tengo de esta última parte, he intentado hacer un balance de toda la trilogía y el resultado ha sido positivo. El primero y el segundo me gustaron mucho, sobre todo el segundo, y aunque esperaba un mejor final, no me arrepiento en absoluto de haberla leído, de verdad. 


Puntuación:








You Might Also Like

2 comentarios

  1. HOla!!! Yo cuando empece a leer el libro pensaba ya es el final nos va a traer demasiadas sorpresas y pues si la sorpresa igual que a ti fue que es un tanto aburrido. En fin gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustó el libro, no para dar saltos pero si. Soy de la iniciativa tct y te sigo, además tejgo un sorteo en mi blog por si te quieres pasar

    ResponderEliminar