Reseña: Al final de la calle 118

Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 348
PVP: 16.90€

''Siempre nos quedaremos donde la vida ha decidido colocarnos y, por mucho que intentemos escapar, acabaremos cayendo''

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicación y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre...hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.

Al final de la calle 118 es una novela que tenía muchísimas ganas de leer, me llamaba bastante la sinopsis y me habían llegado bastantes opiniones buenas acerca de él, así que cuando me lo regalaron por mi cumpleaños no pude evitar leerlo.

Para empezar, este libro nos cuenta la historia de Valeria, una chica que vive con su hermana en un motel tras haber sido ambas abandonadas por su madre hace algunos años. Las dos intentan ganarse la vida como pueden para poder sobrevivir: Valeria trabaja de modelo en una agencia mientras que Rachel, o Raven, trabaja de prostituta. Un día cualquiera, Valeria conoce a Simón, un chico de ojos verdes que toca la guitarra en el orfanato que hay al lado del motel donde vive. A partir de este momento, la vida de Valeria empieza a experimentar algunos cambios para los que ni ella está preparada.

La verdad es que no sé por donde empezar. Lo mejor esta novela ha sido la maravillosa prosa que tiene Clara. Una de las razones por las que quería leer esta novela era el hecho de que su autora fuese una chica tan joven y que su novela hubiese gustado tanto, y la verdad es que la manera de escribir que tiene me ha gustado muchísimo. Transmite mucho y lo hace de una manera muy natural, hace que leer el libro sea algo facilísimo y que, mientras lo haces, el tiempo pase sin darte ni cuenta.
Espero que, en un futuro, Clara publique otras novelas porque estoy segura de que las leeré, sin duda.

Ahora vamos con las cosas que no me han gustado de esta novela. Para empezar, la protagonista, Valeria, me ha parecido bastante insufrible. Realmente no se ha dado cuenta de la situación en la que se encontraba su hermana hasta que le explotó la situación en las narices. Ella se avergüenza del hecho de que su hermana sea prostituta pero pocas veces recuerda que ella empezó a trabajar de ello para poder darle de comer y pagar el alquiler. En algunos momentos, intentaba justificarla de alguna manera pero es que habían bastantes ocasiones en las que era prácticamente imposible, no la entendía de ninguna manera.
Su historia de ''amor'' con Simón no puedo decir que no me haya gustado. Ha estado bien, aunque no ha sido nada del otro mundo. Si que es verdad que creo que la autora podría haber sacado mucho más partido a esta historia.
Yo, personalmente, al personaje de Simón le he cogido bastante cariño, es el típico chico tímido, que se sonroja fácilmente y creo que realmente está enamorado de Valeria. La verdad es que me identifico, por decirlo de alguna manera, con los personajes como Simón y creo que por eso le he cogido cariño, no sé.
Otra de las cosas que tampoco me han gustado ha sido el final. Me ha destrozado completamente y me ha impactado muchísimo. No os voy a contar que sucede, obviamente, pero es totalmente inesperado, al menos yo no me lo esperaba en ningún momento.

En resumen, creo que Al final de la calle 118 es una novela que, a pesar de tener como protagonista a una chica bastante insoportable, se lee muy fácilmente y que está escrita de una manera que resulta bastante adictiva. Cuenta una historia de superación de dos hermanas a las que la vida les cambia totalmente y tienen que aprender a sobrevivir solas en el mundo.
Aunque algunas cosas no me han gustado del todo, ha superado mis expectativas, me ha gustado mucho y creo que realmente merece la pena leerlo. He pasado un buen rato leyendo esta historia y se me hizo bastante rápido hacerlo gracias a la maravillosa prosa que tiene Clara, su autora.