Reseña: Un cielo tras otro (Oblivion #1)

11:00


Título: Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles 
Editorial: La Galera (Luna roja)
Saga: Oblivion #1
Año de publicación: 2012
Páginas: 300 
PVP: 16.95€













Sinopsis:

Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo...al que hemos olvidado que pertenecíamos. 
Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta de Oblivion pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces. 
Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada a Oblivion, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar Oblivion y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce. 

Opinión personal acerca del libro:

Antes de empezar, quiero dar las gracias a la editorial La Galera por el ejemplar. Cuando leí la sinopsis del libro, me llamó la atención y decidí leerlo guiándome por lo que había leido pero cuando empecé a leer el libro me encontré con una historia completamente distinta a la que yo esperaba. 

Sasha, un adolescente procedente de un pequeño pueblo de Lanzarote, decide mudarse a Madrid con su tío para cursar bachillerato. Cuando llega a Madrid, nada resulta ser como él esperaba: su tío está arruinado y vive en una roulotte en medio de un camping abandonado. 
Un día, mientras pasea por un mercadillo junto a Birdy, una chica que conoce durante su estancia en Madrid, encuentra un extraño bar llamado Oblivion. Allí conoce a Ivonne, una chica de ojos verdes y que luce unos pantalones rojos, con la que siente una extraña conexión y, sobretodo, mucha atracción. La verdadera trama del libro empieza cuando Sasha se despierta tirado frente a la roulotte y solo con el recuerdo de que aquella increíble chica de los pantalones rojos. Cuando vuelve al lugar dónde encontró el bar, descubre que no hay ni rastro de él. ¿Lo habrá soñado o realmente estuvo en aquel bar que, por lo que parece, nunca ha existido? 

Como ya he dicho antes, me llevé una gran sorpresa al leer este libro ya que me lo esperaba de una forma completamente distinta, supongo que imaginaba que la trama iría por un camino diferente. No me desagrada del todo la trama propuesta pero creo que está un poco cogida con pinzas. 
Aunque me ha costado meterme en la historia, ya que había partes que me parecían un poco surrealistas, ha sido fácil de leer porque los capítulos son realmente cortos y eso facilita mucho su lectura y creo que es uno de los puntos fuertes del libro.
El final ha sido el adecuado para dejarte con ganas de continuar con el segundo libro de la trilogía, aunque realmente no se que esperarme de él. 

El autor utiliza un vocabulario bastante 'actual' y con el que se pueden reflejar los jóvenes de hoy en día, aunque a veces resultaba un poco grotesco pero supongo que es a eso a lo que nos enfrentamos en la sociedad en la que vivimos. 
Otra cosa que quería destacar es el hecho de que el libro sea de un autor español, en este caso, de Cataluña. Yo apoyo bastante la literatura juvenil nacional porque creo no solo hay que darle una oportunidad a la literatura extranjera, sino también a la española. 

En resumen, creo el libro no me ha disgustado del todo pero tampoco ha cambiado mi vida. Creo que es una novela entretenida y actual con una trama distinta aunque algo inestable y que os recomiendo para pasar el rato durante una tarde de verano. 


Puntuación:








You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Te he nominado al premio Liebster Award en mi blog (http://lecturnia.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html) Pásate.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he conocido tu blog gracias a la entrevista que le concediste al blog Sueña con volar y debo decir que me encanto todo lo que respondiste.
    Al igual que tu, formo parte de la iniciativa seamos seguidores por ello te dejo por aquí mi blog http://claudiainbookland.blogspot.com.es/ kisus y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya leo que este libro no te aportó mucho. Se agradece esta reseña tan minuciosa y sincera. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hermoso blog, visiten el mio cuando quieran, http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hay cosas que a la vez me llaman y me echan para atrás en cuanto a querer leer este libro... Quiero leerlo pero por ahora no es que me corra mucha prisa hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me parece que lo voy a anotar para posibles lecturas porque tiene algo que me atrae.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Jo, tenía muchas expectativas puestas en este libro y por tu reseña me he desilusionado un poco... De todas maneras igual lo leeré :)
    Saludos!

    ResponderEliminar