Reseña: Tan solo un segundo

11:00

  Título: Tan solo un segundo 
  Autora: Virginia S. Mckenzie 
  Editorial: Titania 
  Saga: - 
  Año de publicación: 2017 
  Páginas: 352
  PVP: 

  Sinopsis:


  Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más    amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que le obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


Opinión personal


Tan solo un segundo es una novela contemporánea que, a pesar de las buenas críticas que había leído acerca de ella, ha conseguido sorprenderme por completo. Si no me equivoco, es la primera novela publicada de la autora y me apetecía un montón leerla así que me lancé a ello, pensando que me encontraría una historia más. Pero no lo hice sola, esta novela la he leído con l@s chic@s de Folloneros Club mediante una lectura conjunta y me encantó la experiencia, como siempre. 

Os pongo un poco en situación: Hannah es una chica cuya vida gira a su gran pasión: la danza sobre hielo. Pero una mala jugada del destino hace que las vidas de Hannah y Nick, su compañero en la pista y mejor amigo, cambien por completo. A raíz de eso, Hannah conocerá a Misha, conocido patinador de patinaje artístico, que sufrió una lesión grave hace años pero aún así desea volver al hielo con todas sus fuerzas y Hannah podría jugar un papel bastante importante en esa decisión. 
No os quiero contar mucho más porque prefiero que seáis vosotros quienes os adentréis en la historia y descubráis todo lo que sucede. Realmente Tan solo un segundo es una novela que merece mucho la pena ser leída. Gracias a sus personajes y a los temas que trata la autora, se sale bastante de las novelas contemporáneas juveniles que podemos encontrar en la literatura juvenil de hoy en día. Es mucho más profunda y hace reflexionar al lector sin dejar de emocionar y ponerte los pelos de punta. Además, su trama es muy ágil y dinámica como en la mayoría de novelas de este género. También es muy adictiva, tiene bastantes giros argumentales y la verdad es que no cuesta nada ponerse a leer y sumergirse en la historia porque realmente la autora consigue que la vivas al máximo. 

Está narrada desde el punto de vista de tres personajes: Hannah, Misha y Nick. Tengo que decir que esto es algo que he encontrado muy positivo a la hora de leer la novela porque realmente nos permite conocer las perspectivas de personajes diferentes respecto a las situaciones que se van dando a lo largo de la novela. Esto es algo que me encanta de una novela porque siento que puedo conocer mucho mejor a los personajes y consigo conectar mucho más con ellos
Como ya he dicho antes, la autora trata temas muy importantes que le aportan un aspecto distinto a la novela, como por ejemplo la muerte de un ser querido, el autolesionamiento o la amistad verdadera, entre otros. Me encantado como ha sabido tratarlos y el importante papel que tienen en la historia. Realmente son un punto muy positivo hacia la historia porque, a la vez que la lees y disfrutas con ella, también te paras a pensar y reflexionas un poco sobre las situaciones que les van sucediendo a los protagonistas. Me encantan las novelas en las que los autores intentan reflejar esos temas, valores o situaciones que nos podemos encontrar perfectamente en la sociedad de hoy en día, ya sean buenos o malos. 

En cuanto a los personajes, tengo que decir que la autora ha conseguido lucirse por completo. Todos me han encantado pero los cuatro principales, Hannah, Misha, Nick y Abby, me han fascinado de principio a fin. Hannah me ha parecido una chica fuerte, decidida y valiente, dispuesta a luchar ante las adversidades que se le ponen por delante. Creo que se sale bastante del prototipo de protagonista que hay en las novelas contemporáneas juveniles. Consigue superar todos los baches del camino y me parece una  muy buena protagonista para esta novela. Respecto a Misha, es el personaje que más ha trabajado y mejor ha construido la autora, desde mi punto de vista. Ha sido con el que más he conectado y el que más me ha transmitido, aunque no por ello es mi favorito. Me encanta la evolución que hace desde el inicio de la novela hasta el final y me ha encantado la trama amorosa que se desarrolla entre él y Hannah. Está muy bien llevada y construida, y me gusta mucho como ambos van consiguiendo atravesar las capas del otro hasta llegar a su verdadero yo
Nick ha sido un personaje que me ha sorprendido porque pensé que no me iba a gustar. Su actitud al inicio no me gustó pero poco a poco lo fui comprendiendo y la evolución que hace este personaje es brutal y maravillosa. Creo que puede representar a muchas personas y el afán de superación que tiene me ha fascinado y ha hecho que me encantase. Y, por último, tenemos a Abby, mi personaje favorito de toda la novela. Si, reconozco que no tiene todo el protagonismo que a mi me gustaría pero me ha parecido un personaje tan natural y único que se podría decir que las partes en las que salía ella han sido las que más he disfrutado. He conectado un montón con ella y me he sentido muy reflejada en muchísimas cosas, como su obsesión por Harry Potter y las películas de Disney. Creo que es un personaje que se sale totalmente de lo 'normal' y eso es lo que la hace más especial. Además, la trama amorosa que tiene con otro de los personajes de la novela me parece maravillosa y ojalá la autora escriba más sobre ella porque yo lo leería sin dudar. 

También quiero destacar lo mucho que la autora se ha documentado sobre el mundo del patinaje a la hora de escribir esta novela. Mientras lees la novela se nota mucho el trabajo previo que hay detrás, sobretodo en las descripciones de los bailes, las competiciones y demás. Bajo mi opinión, creo que eso es algo muy positivo. Además, la prosa me ha gustado mucho también. Creo que es bastante natural, sin mucha decoración y, lo más importante consigue enganchar al lector a la historia. Para ser su primera novela publicada creo que ha hecho un gran trabajo y su novela me ha parecido maravillosa. 

En resumen, Tan solo un segundo es una novela que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una trama fresca, actual y muy dinámica pero a su vez toca temas bastante importantes y muy presentes en nuestra sociedad, por ello se diferencia bastante otras novelas contemporáneas que hay hoy en día en el mercado. Los personajes son todos maravillosos y me han fascinado de principio a fin, tanto Hannah y Misha, los protagonistas, como Nick y Abby (mi personaje favorito, por cierto). Os recomiendo mucho leerla, merece mucho la pena. 


Puntuación







You Might Also Like

13 comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado :) yo tengo muchas ganas de leerlo
    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, conocía el libro por su portada, por lo que es la primera reseña que leo de éste y me has dejado con muchas ganas de leerlo, jeje.

    Que tengas un genial día~. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro tiene una pinaza tremenda, y desde luego me anima mucho lo de que los personajes sean tan maravillosos porque aunque parezca que no, realmente es algo de lo que suele cojear mucho la literatura juvenil.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque el libro no es para mí, me gusta el papel de mujer fuerte y luchadora. Solo por eso, ha valido la pena leerte de cabo a rabo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo no lo he leído pero estoy deseando leerlo porque, aparte de que todo el mundo lo pone por las nubes, todo lo relacionado con el patinaje me encanta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, bueno más bien no me he parado a leer ninguna reseña XD y sin duda debí haberlo hecho antes. El mundo del patinaje me gusta y leer un libro sobre ello ya me llama y en cuanto al tema de superación pues es como gloria para mi
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    También participo en Folloner@s Club.
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto !
    La verdad es que lo tengo pendiente a ver si me hago pronto con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desde que ví la portada me llamó un montón la atención, luego comencé a leer reseñas de la gente y ya definitivamente tenía que leerlo. Pero aún sigo sin hacerlo, a ver si cambio eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas opiniones de la autora y me dan ganas de conocer su trabajo. Ojala pueda hacerlo este año.
    Te sigo y te invito a seguirme en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! te conocí por la iniciativa Campaña Bloggers Unidos pequeños y ya te estoy siguiendo :) Te espero en: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Parece un libro ameno, la portada es muy chula, y si los personajes están bien trabajados, no me importaría leerlo! Tu reseña me anima a ello! Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog tengo nueva reseña, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte estaré encantada! Estoy preparando sorteito!

    ResponderEliminar