Reseña: La historia de Julian

11:00

Título: La historia de Julian
Título original: The Julian Chapter: A Wonder Story
Autora: R.J Palacio
Editorial: Nube de tinta
Saga: -
Año de publicación: 2014
Páginas: 159
PVP: 10.95€












Sinopsis

La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata en el colegio...y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. 


Opinión personal

La historia de Julian cuenta la misma historia que La lección de August pero contada desde el punto de vista de Julian, el chico que le hace la vida imposible a August, el chico nuevo que tiene una anomalía facial severa. 

La historia de Julian es un relato anexo a La lección de August, un libro que significó mucho para mí. Por este motivo tenía muchísimas ganas de leer esta pequeña novela. Quería saber que fue lo que llevó realmente a Julian a coger tanta 'mania' (por decirlo de alguna manera) hacia August. 
Gracias a este libro he podido comprender a Julian y conocerlo mucho más a fondo. Esto no quiere decir que justifique sus actos hacia August ni mucho menos, sino que he podido saber cuales fueron los motivos reales que le llevaron a hacer lo que hizo. 
También he podido conocer su entorno y su familia, algo que influye bastante en la actitud y en la manera de ser de un niño, y estoy segura que sus padres influyeron un poco en la opinión que tenía de August. 
Lo que más me ha gustado del libro ha sido el final. Ha sido muy bonito y es algo que no sale en La lección de August y si no hubiese leído este pequeño relato no lo hubiese sabido nunca. 
Al ser tan delgadito es muy fácil de leer, yo me lo he leído dos horas. Además, al tener tantas ganas de leerlo y de volver a vivir la historia de superación de August (aunque desde el punto de vista de otra persona) se hace mucho más rápido y me lo he acabado antes de que me diese cuenta. 

Realmente creo que la autora ha acertado escribiendo este pequeño relato desde el punto de Julian porque ha desvelado muchas cosas preciosas que no salieron en La lección de August. Espero que escriba más de estos pequeños relatos sobre otros personajes de la novela (creo que hay algunos más en inglés) y seguro que los leeré con mucho gusto. 


Puntuación



You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te invito a pasar por el mío también.

    No he leído ninguno de los dos libros pero La lección de August sí me llama la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. «La lección de August» me encantó y por eso le tenía mucha curiosidad a este. Después de tu reseña creo que me animaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado a un premio en mi blog, espero que te guste, te dejo un link para que puedas informante. :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/nomina-y-continua.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te gustara el libro, y gracias por la reseña,te he nominado a un premio http://algunostrozosdemivida.blogspot.com.es/2015/07/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendado este libro, pero antes de leerlo todavía tengo pendiente La Lección de August, de todos modos ambos están en mi lista de próximas lecturas, me han hablado muy bien de los dos.
    Saludos, tienes un hermoso blog n.n

    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Pues le tengo bastantes ganas a este libro. Me parece muy interesante la sinopsis.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar