Reseña: La quinta ola

11:15

Título: La quinta ola
Título original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Saga: The 5th Wave #1
Año de publicación: 2013
Páginas: 472
PVP: 17.00€












Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovia. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse...abandonar o luchar. 


Opinión personal acerca del libro:

El libro nos presenta a Cassie, una chica de dieciséis años que ve como su planeta es atacado por unos extraños alienígenas. Estos seres extraños, a los que llaman los Otros, tienen como único objetivo matar y destruir la población humana y para conseguirlo envían diferentes olas de catástrofes. 

Nuestra protagonista es una de las supervivientes de estos ataques alienígenas y intenta huir de ellos mientras busca a su hermano pequeño, Sammy, que ha sido 'raptado' por los Otros. Ella decide no confiar en nadie y seguir sola su camino pero, cuando se encuentra con Evan Walker esto empieza a cambiar. Es un chico enigmático que, supuestamente, quiere ayudarla con su propósito de encontrar a su hermano. Aunque lo que no sabe Cassie es que este chico esconde un gran secreto que no está dispuesto a revelar. 

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro. A mí nunca me han llamado la atención los libros sobre alienígenas y seres antinaturales pero todo el mundo hablaba muy bien de este libro y decidí darle una oportunidad. Y no me equivoqué. 
Me ha gustado mucho porque no es solo un libro sobre alienígenas, como yo pensaba, sino que es un libro que no se puede catalogar en un solo género. Obviamente, tiene ciencia ficción pero también hay suspense, muchísima acción y romance en menor medida. 

La historia principal me ha gustado bastante, sobretodo me he identificado un poco en la manera de pensar que tiene Cassie, pero lo que más me ha gustado en cuanto a este sentido es que, aunque al principio hay como tres historias diferenciadas y contadas por diferentes personajes, poco a poco se van uniendo y al final acaban en una sola. No sé si me entendéis, pero si no, cuando lo leáis lo haréis. 

Nunca había leído nada de este autor, Rick Yancey, y la verdad es que me ha gustado mucho como escribe, ya que se me ha hecho muy fácil de leer y de meterme en la historia. También me ha ayudado mucho el hecho de que los capítulos fuesen tan cortitos y que el final de todos ellos te dejasen como expectante y con ganas de empezar el siguiente. 

Los personajes me han gustado mucho también y creo que evolucionan bastante a lo largo del libro, sobretodo el personaje de Cassie ya que al principio es un poco más niña y inocente y al final de la historia nos damos cuenta de que ha evolucionado un poco aunque, en el fondo, sin dejar de ser lo que es, una adolescente. También tengo que decir que con este personaje tengo muchos sentimientos encontrados porque a veces me identifico con ella en algún sentido y otras muchas veces la estamparía contra una pared, de verdad.
El final creo que ha sido el adecuado, no ha sido muy abierto y te deja con las ganas suficientes para leer el segundo libro (yo ya lo estoy deseando). 

En resumen, creo que es un libro que puede leer todo el mundo, aunque no te gusten las historias de alienígenas como a mí. Se lee muy rápido y te metes muy fácilmente en la historia. Yo ya estoy deseando empezar el segundo libro así que os animo a todos a leer el primero. 


Puntuación:




Espero que os haya gustado la reseña y podéis dejarme en los comentarios lo que os ha parecido y también algunas ideas para el blog. Recordad que podéis seguirme en todas mis redes sociales (las tenéis arriba). ¡Hasta pronto!





You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡HOLA!

    A mi me encantó este libro, más que el segundo que se llama "el mar infinito", pásate por mi blog para leer la reseña si te interesa próximamente.
    http://lecturnia.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, la verdad, pero estoy esperando a terminar todas las sagas que tengo ya empezadas para iniciar las nuevas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, he leído opiniones muy positivas del libro!, espero leerlo pronto. Además me he enterado que sera película por lo cual espero leerlo antes que salga la pelí :D
    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo entre mis próximas lecturas, le tengo muchas, muchas ganas. Y después de tu reseña aun más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no sabía muy bien de que trataba este libro pero después de leer tu reseña y ver tu puntuación tengo muchas más ganas de leerlo.
    Tenía ganas de ñeerlo pero ahora mucho más, y para colmo me encanta el tema del que se supone que trata.
    Un beso, nos leemos<3 pdt: Me quedo por este blog:)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Felicitaciones!!! Fuiste nominada en mi blog a los Liebster Award. Te dejo el link por si quieres mirar y participar. http://unlibroesunmundoaparte.blogspot.com.ar/2015/07/liebster-award-2.html
    Excelente entrada, Besitos. Me quedó por tu blog... Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy de la iniciativa TCT, ya te sigo y te dejo mi blog! pasandolaspaginas.blogspot.com

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encanta. :D

    Y espero que el segundo te guste tanto como a mí.


    Saludos. xD


    ResponderEliminar
  9. Hace mil años que tengo este libro pendiente, y no sé qué fuerza poderosa está haciendo que no lo lea...
    A ver si consigo que para antes de fin de año... Pero vaya, siempre digo lo mismo, y luego nada xD

    ResponderEliminar