Reseña: Los Juegos del Hambre

16:37

Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Saga: The Hunger Games #1
Año de publicación: 2009
Páginas: 396
PVP: 18.00 €










Sinopsis: 

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza. 


Opinión personal acerca del libro:

La historia nos sitúa en Panem, un lugar situado en la actual Norteamérica destrozada por la Guerra, y gobernado por el Capitolio. Este país está formado por doce distritos, cada uno dedicado a una actividad específica diferente. Katniss Everdeen pertenece al Distrito 12, dedicado a la minería, lugar dónde murió su padre a causa de una explosión. 

El día de la cosecha eligen a Prim, la hermana pequeña de Katniss, para participar como tributo en los Juegos del Hambre, unos Juegos creados después de la victoria del Capitolio durante la rebelión y cuya única finalidad es recordar la debilidad de los diferentes distritos frente al Capitolio. Estos Juegos son televisados para toda la población y se presentan dos participantes de cada distrito (tributos), es decir, doce chicos y doce chicas y solo puede quedar uno.  

Los peores miedos de Katniss se hacen realidad y al escoger a su hermana para participar en los Juegos la acaban de sentenciar a la muerte, así que ella se presenta voluntaria para sustituirla y, por tanto, condenarse a ella misma, ya que está segura de que no podrá sobrevivir frente a los tributos profesionales y los demás peligros que la esperan. 

Quiero aclarar que es la primera vez que me leo esta trilogía. Normalmente no me gusta dejarme llevar por las modas y leer lo que todo el mundo lee, así que decidí leerla más tarde, cuando ya hubiese pasado todo el boom. Puede que me haya equivocado, ya que el primer libro me ha gustado mucho. Creo que es una distopía, al igual que Divergente o El corredor del laberinto, que llama la atención del lector porque es diferente y, en el caso de mucha gente, fue la primera que leyeron y supongo que por eso tuvo tantísimo éxito. 

Es un libro que me ha parecido bastante adictivo, sobretodo conforme iba avanzando la historia. También me ha gustado mucho que, aunque claramente es una novela de aventuras y de acción, también contenga otros factores distintos como romance, ciencia ficción y, incluso, un poco de filosofía y reflexión. 

En resumen, creo que es un libro que debería haber leído antes sin dejarme llevar por la opinión de los demás lectores y, aunque la primera parte de esta trilogía me ha gustado mucho, me da la sensación de que el resto de la trilogía no me va a gustar ni la mitad de lo que lo ha hecho el primer libro, aunque si que es verdad que al leer el final del primer libro no he podido evitar empezar el segundo enseguida. 


Puntuación: 






You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Wo-holaaa!
    La verdad es que Los Juegos del Hambre es una trilogía maravillosa, y te lo dice alguien que la ha leído dos veces. Me alegra mucho que te haya gustado, aunque yo creo que el siguiente es muchísimo mejor, en mi opinión. Suele ser el favorito de los fans, pero cada uno tiene sus gustos ;333
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besooooos! <333

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sé que no es la opinión de la mayoría, pero a mí la trilogía me gustó cada vez más y mi libro favorito probablemente sea Sinsajo. Yo tampoco suelo dejarme llevar por las modas pero en el caso de Los juegos del hambre caí, y me alegro mucho de no haberme dejado llevar por mis prejuicios, porque me habría perdido una historia increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No creas que los demás te van a gustar menos, son diferentes y se nota que la trama avanza y te quedas que no te lo crees lo que pasa.
    Disfruta de los otros dos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo sucumbí a la moda, aunque un poquito antes de que empezase todo el boom que tiene ahora, y la verdad es que no me arrepiento. Además me gusta muchísimo el personaje de Katniss.
    Con los otros te acabarás enganchando igual que con el primero, yo cuando terminé el segundo tuve que salir corriendo a la librería a por más, jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El primero y el segundo de esta saga son unos libros maravillosos, pero el tercero me decepcionó de tal forma que regalé el lote de mis tres libros a una de mis sobrinas. ¡Qué gran lástima de cierre de la historia! Bueno, es sólo mi humilde opinión de lectora. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, yo lo devoré porque también me pareció super adictivo... no podía dejar de leer :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. hola, siempre gusta ver reseñas de libros tan comerciales como estos por que me deja ver lo que cada persona piensa de ellos y me hace verlos como cosas unicas para cada persona, un beso y abrazo, vengo de TCT y te sigo, chao!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! te he nominado a unos premios en mi blog :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/06/premio-liebster.html

    ResponderEliminar