Reseña: Cortocircuito

10:30

Título: Cortocircuito
Autora: Iris Mackenzie
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: -
Año de publicación: 2015
Páginas: 298
PVP: 16.90€













Sinopsis

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. 
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener a un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito. 



Opinión personal

Cortocircuito ha sido una de las decepciones de este mes. Ha resultado ser una novela completamente distinta a lo que yo me imaginaba. Cuando me lo regalaron por Reyes yo no conocía prácticamente la novela y me llamó bastante la atención, pero ha resultado ser una decepción bastante grande.

La novela trata sobre Ainara, una chica que un día, en los servicios del cine, es atracada a punta de navaja por un mendigo que al parecer solo buscaba dinero. Pero, después de este incidente, nuestra protagonista se ve amenazada  varias veces por alguien a quién, obviamente, no conoce. A raíz de este desafortunado encuentro en el cine, también conoce a Lucas Olivera, un chico que la 'salva' del mendigo que quería atracarla, y que insiste en mantener algún tipo de relación con ella. 

Como ya he dicho antes, yo tenía ganas de empezar el libro porque la sinopsis me llamó la atención, pero han habido demasiadas cosas que no me han terminado de encajar. 
Para empezar, quiero hablaros de la relación de 'amor' que se forma entre Ainara y Lucas. Yo no soy en absoluto partidaria del instalove o flechazo instantáneo y esta relación se basa prácticamente en eso. Según él, no conocía a la chica pero, al verla en el centro comercial, se enamoró al instante. ¿De verdad hay que gente que se cree esto? Porque yo no. Me ha parecido una relación de amor absurda e irreal, sobretodo. 

La trama de la novela me ha parecido insulsa. Es decir, la idea era bastante buena pero creo que la autora no ha sabido sacarle todo el jugo a la historia. Los hechos avanzan a la velocidad de la luz en la novela y creo que la autora debería haberse parado a profundizar un poquito más en la trama o en los personajes. 

Los personajes de la novela también me han parecido demasiado flojos y superficiales, sobretodo la protagonista me ha sacado de quicio muchísimas veces. No he conseguido reflejarme con los personajes en absoluto y en algunos momentos me han parecido algo contradictorios: decían que no iban a hacer algo y al cabo de un minuto hacían eso que habían dicho que no iban a hacer. ¿El sentido? Yo tampoco se lo veo. 

Lo único que se 'salva' un poco de la novela, es el punto de misterio que se mantiene hasta el final sobre la identidad del acosador de Ainara. Aunque yo ya sospechaba quién podía ser, quizá ese ha sido el motivo por el que he continuado el libro hasta el final, simplemente para averiguarlo y confirmar mis sospechas. 

Sabéis que no me gusta hacer reseñas malas, de hecho, la mayoría de reseñas que hago acostumbran a ser buenas y positivas, pero es que esta novela no podía escaparse. Han habido muchísimas cosas que no me han gustado y que no me han convencido y tenía que expresarlo junto a vosotros. 

En resumen, Cortocircuito es una novela que me ha decepcionado completamente. La trama me ha parecido insulsa y los personajes no han conseguido conectar conmigo en ninguno de los sentidos. La relación de amor es instalove puro y duro y no soy para nada partidaria de los flechazos instantáneos. Creo que la autora no ha sabido sacarle todo el partido que podía sacar a la trama de la novela. 




Puntuación





You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola:) Pues vaya chasco, cuando he leído la sinopsis me ha llamado mucho la atención pero después de tu reseña ya no se que pensar, aunque cada uno tenemos gustos diferentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Me llama mucho el libro por su portada pero la verdad es que no había leído todavía ninguna reseña, pese a que no te ha gustado mucho esperaré a ver más reseñas para hacerme una idea =) Un besin

    ResponderEliminar
  3. Es una castaña esperar que un libro guste y decepcione... Pasa más de lo que nos gustaría.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea :/
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo el libro en pendiente, pero después de leer tu reseña la verdad es que me replanteo leerlo o no... Aunque seguramente le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo sospechaba que no iba a gustarme y viendo lo que dices, se confirman mis temores. Evidentemente, no voy a leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya convencido...a mi me da mucha rabia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tenía entre mis lecturas pendientes pero después de saber tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!!!
    No me llamaba mucho, pero con tu reseña ya si que no le doy una oportunidad.
    Gracias por avisar!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. http://suletra.blogspot.mx/ aprecio la buena lectura ojalá les pueda gustar lo que escribo

    ResponderEliminar
  11. http://suletra.blogspot.mx/ aprecio la buena lectura ojalá les pueda gustar lo que escribo

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://vidadeuntributo.blogspot.com.es/
    Muchos besos♥

    ResponderEliminar