Reseña: Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse

10:30

Título: Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse
Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Saga: -
Año de publicación: 2010
Páginas: 390
PVP: 17.90€













Sinopsis

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremos de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperan pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 



Opinión personal

Amy y Roger que no había planeado leer. Sí, no estaba en mis planes leer esta novela, pero después de acabar mi última lectura no sabía que novela escoger y me di cuenta que Amy y Roger llevaba demasiado tiempo esperando en la estantería, así que me decidí a leerla. 

La historia trata, como supongo que ya sabréis, de un road trip que llevan a cabo dos adolescentes prácticamente desconocidos entre ellos, Amy y Roger. Amy es una chica que, tras perder a su padre recientemente, tiene que enfrentarse a una nueva vida y llevar el coche de su madre a la otra punta del país pero el accidente de su padre le hizo coger una especie de trauma y no se atreve a conducir, entonces Roger, un amigo de la infancia que hacía demasiado tiempo que no veía, se compromete a ayudarla a realizar el viaje desde California hasta Connecticut. 

Vamos a ser sinceros. La trama del libro es DEMASIADO previsible. O sea, ¿de verdad no sabéis como va a acabar el libro? Si no lo sabéis, no voy a ser yo quién os lo cuente, pero es demasiado fácil adivinarlo. La trama y la línea que sigue la historia me ha parecido muy plana y sencilla, sin giros, sin nada que te sorprenda... simplemente carretera y más carretera. Incluso en algunos momentos me ha dado la sensación de que la autora ha metido paja en la trama de la novela solo para rellenar. 
Esto hace que en muchos puntos de la novela desaparezcan las ganas de saber como va a continuar la historia. Según mi punto de vista, este es uno de los fallos más grandes que le he encontrado a la novela. 

Sobre los personajes no tengo gran cosa que destacar. Ambos protagonistas me han parecido un poco insulsos para la historia pero, como la trama tampoco tenia mucha profundidad, los protagonistas no me han parecido del todo mal aunque no he llegado a conectar con ellos. Es como si se hubiera interpuesto una barrera entre ellos y yo y no conseguía sentir nada de lo que ellos sentían. 

Una de las cosas positivas que quería destacar de la novela es el acompañamiento que tiene a la trama con fotos, tickets, emails y otras cosas relacionadas con el momento en el que se encuentra la novela y que hacen que te metas un poco en la historia y puedas sentirte un poco más parte del viaje que emprenden nuestros protagonistas. 

La pluma de la autora tampoco tiene nada del otro mundo, bajo mi punto de vista. Es el primer libro que leo de ella y la verdad es que no ha terminado de encajarme la forma que tiene de narrar Morgan Matson. Sobre Amy y Roger había oído tanto cosas buenas como malas y la verdad es que yo no se por que lado decantarme. Si que es verdad es que la novela no tiene una trama atrapante ni unos personajes que te lleguen al corazón, pero tampoco ha estado del todo mal. Simplemente me esperaba más de lo que la novela ha podido o ha llegado a transmitirme.

En resumen, creo que Amy y Roger es una novela que me ha decepcionado un poquito. Tiene una trama muy lineal, sin giros argumentales y muy previsible y con unos personajes que han pasado totalmente desapercibidos para mí. La manera de escribir que tiene la autora tampoco ha terminado convenciéndome. Creo que esperaba más de lo que la novela ha llegado a trasmitirme en general. 













You Might Also Like

7 comentarios

  1. Vamos, que ni fú ni fá... ni frío ni calor

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba!!
    Pues no creo que lo lea, sobre todo con la puntuación que le pusiste ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, he leído varias reseñas buenas al igual que malas, pero no me convence del todo.
    Me encantó tu reseña.

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sinceramente este libro no me ha llamado la atención :S pero gracias por tu reseña, veo que lo dejaré y en su lugar leeré otros ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo quería por mucho tiempo hasta que empece a leer casi todas (por no decir todas) reseñas negativas. Asi que no creo que lo lea pero gracias por la entrada! :)
    -----------------------------------------
    miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Owww, con la puntuación ya se me quitan las ganas. Aunque la trama ya de por si no me llama, y si es tan simple y previsible, mmm .. lo dejaré pasar.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar