Mis propósitos de lectura para 2016

10:30

¡Hola soñadores!

Con la entrada del nuevo año, he decidido proponerme unos cuantos propósitos de lectura para este 2016 y eso es lo que he venido a contaros hoy. Solo son seis objetivos así que espero poder cumplirlos todos durante este año. ¡Empezamos!

El primer propósito de lectura que me he puesto para este 2016 es leer más libros en inglés. Sí, no soy muy dada a leer libros en inglés y este año quiero cambiar eso. Muchas sagas y novelas que quiero leer se encuentran solo en inglés, ya que muchas de ellas no son traducidas al español o, en el caso de las sagas, las editoriales dejan de publicarlas. He pensado comprarme algunas novelas 'fáciles' para leer inglés y empezar por lo sencillo. Si sabéis alguna novela juvenil que sea sencilla para empezar a leer en inglés, decidmelo en los comentarios :)

El segundo objetivo para este año es leerme la saga Cazadores de Sombras, tanto la saga principal como la de Los Orígenes. Creo que ya ha llegado el momento de leer esta saga y, aunque ya hace tiempo que tengo ganas de leerla, son NUEVE libros y eso me echaba bastante para atrás. Pero todo el mundo habla de ella, a todo el mundo le encanta y estoy harta de que todos hablen de ella y yo no pueda opinar sobre ella. 

El tercer propósito que quiero conseguir durante este 2016 es leer más clásicos. Sí, lo que estáis leyendo, me he propuesto darle una oportunidad a este género y leer algún clásico como las novelas de Jane Austen, por ejemplo, las cuales tengo muchísimas ganas de probar. 

El cuarto objetivo es hacer una re-lectura de las dos sagas de Percy Jackson. Estas sagas junto con la de Harry Potter son mis sagas preferidas de todos los tiempos y me apetece muchísimo re-leerlas. Si queréis, puedo subir reseña de ellas cuando lo haga y así sabréis mis impresiones y podréis fangirlear conmigo. Dejadme en los comentarios si queréis que lo haga. 

El quinto propósito que me he propuesto ha sido conseguir el reto de Goodreads de 2016. El año pasado no llegué al objetivo que me había puesto así que espero que este año pueda conseguirlo. 

Y el sexto y último propósito es acabar la saga 'Los crímenes de Fjällbacka'. Como ya sabéis, he leído los dos primeros tomos de esta saga de thriller y me gustaría poder acabar con los seis que me quedan. Me está gustando mucho y, aunque son muchos libros, espero poder conseguirlo. 

Y estos son mis propósitos de lectura para 2016. Dejadme en los comentarios que os han parecido y si queréis que haga las reseñas de la re-lectura de Percy Jackson. También podéis decirme cuáles son los vuestros y si coincidimos en alguno. ¡Hasta pronto!


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola :)
    Los propositos que tieness son super parecidos a los mios, que guay!!Un libro que te recomiendo para empezar a leer en ingles es Harry Potter and the Philosopher's Stone, yo empece por ese y me fue bastante bien.
    Un beso y suerte para cumplir todos tus propósitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Releer las sagas de Percy siempre es un buen propósito! Además este año con tantos libros de Rick todavía se hará más especial. Cazadores de Sombras he leído la saga principal y no está nada mal, aunque hay un par de libros que en mi opinión sobran bastante. ¡Suerte con tus propósitos!

    Besotes :3

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero leer más libros en inglés, que le estoy cogiendo el gusto xD Los Orígenes me encanta, ojalá a ti también :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo aún no he leido nada de Percy Jackson! o.O

    Pero lo tengo pendiente ;D

    Espero que me guste ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, a mí me pasaba lo mismo con los libros en inglés. Todos los libros o sagas que quería leer aún no habían llegado en español y, sinceramente, las traducciones de los foros a veces dejan mucho que desear, así que un año me plantée empezar a leer más en inglés y, desde entonces, no he parado.
    La saga de Cazadores de sombras es una de mis favoritas, ¡te la tienes que leer YA! Hay cosas para todos los gustos, es decir, que si no te convence una cosa lo hará otra; la autora ha repartido el fangirleo muy bien XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes que leerte Cazadores de sombras, es fantástica! Yo creo que libro a libro mejora, y tiene personajes de esos que los recuerdas toda la vida ^^
    Yo también quiero empezar a leer más en inglés, pero no me lo pongo como reto porque sé que no lo voy a cumplir, mejor esperar y quizás leo uno o dos este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he propuesto darle una oportunidad a Cazadores de Sombras y Percy Jackson ya que mucha gente habla maravillas de ellas, también quiero leer mas en ingles y mas clásicos. Espero que cumplamos nuestros propósitos, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ganas de leer cazadores de sombras y más libros en ingles!! :D
    Suerte con tus propósitos! Que tengas un buen año!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi! Mucha suerte y espero que logres cumplir todos tus propósitos. Te recomiendo Orgullo y prejuicio y Romeo y Julieta. Yo los leí hace poco y me gustaron bastante, y no se me hicieron pesados. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!!!
    Adoro Cazadores de Sombras, pero yo tengo que terminarla también porque no me he leído Los Orígenes jaja ;)
    Yo también debo leer más clásicos :D
    Seguro que los cumples :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Me parecen unos propósitos bastante buenos, ya sabes no son de esos en los que tienes que leer libros según el color de la portada y cosas así jajaja.

    Cazadores de sombras te va a encantar, son mis libros favoritos y yo este año me he propuesto releer Harry Potter en vez de Percy Jackson que también me encanta.
    Mucha suerte con todos los propósitos, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Concuerdo con vos sobretodo en lo de los libros en inglés, por el momento cuales conseguiste? porque también ando buscando algunos faciles y entretenidos para ir practicando.
    Te descubrí por la iniciativa Seamos Seguidores, te sigo y te dejo mi blog por si queres pasar http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/ Besos! :DD

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Cazadores de sombras♥ Espero que los libros te gusten tanto como a mí (Y es mucho, creéme xD) Coincidimos en varios como en cumplir el reto de Goodreads (al que yo tampoco no completé el año pasado :c), leer más clásicos y leer más libros en inglés^^

    Espero que cumplas todos tus propósitos este año. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, espero que tengas éxito con tus retos de lectura, de a momento sólo tengo leer en inglés, Stephen King (lo amo) y sagas completas.
    Que tengas éxito, saludos!!!

    ResponderEliminar