Reseña: La princesa de hielo

16:00

Título: La princesa de hielo
Título original: Isprinsessan
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva ediciones
Saga: Los crímenes de Fjällbacka #1
Año de publicación: 2008
Páginas: 415
PVP: 10.00 € (Ed. bolsillo)





Sinopsis

Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.



Opinión personal


La princesa de hielo es un thriller policíaco de una escritora sueca que está teniendo bastante éxito en el género de novela negra, Camilla Läckberg. La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer algo de esta autora, ya que soy una gran admiradora de las novelas de misterio y policías. La novela en sí no me ha decepcionado en absoluto, es más, me ha gustado más de lo que esperaba. 

La trama está basada en un asesinato que se produce en Fjällbacka, un pequeño pueblo pesquero en Suecia. La víctima Alex Wiljner, era una joven bastante conocida por todos en el pueblo y, aunque al principio todo parece indicar que es un suicidio, se descubre que no lo es en absoluto. Erica Falck, su mejor amiga de la infancia y protagonista de la novela, empieza a indagar por su cuenta junto con Patrik Hedström, un antiguo amigo suyo que ahora ejerce de policía y que aparece de casualidad en su vida de nuevo. 

Es verdad que he leído muchos libros de este género a lo largo de mi vida ya que es uno de mis géneros favoritos, por eso valoro más las novelas que me sorprenden en cierto modo y La princesa de hielo ha sido una de ellas. 
Me ha gustado mucho la trama en sí ya que tiene algunos giros fuertes que no te esperas, sobretodo conforme va avanzando la novela. Los personajes, sobretodo los principales, me han parecido bastante bien construidos y con un perfil muy marcado que hacen que te los puedas imaginar mucho mejor y poder meterme mucho más en la historia. 

Por una parte tenemos a Erica Falck, una joven que, de la noche a la mañana, se encuentra sin padres y que, por ello, decide volver a su pueblo natal, Fjällbacka, para poder poner en orden su vida de nuevo. Allí se encuentra con varios frentes abiertos: El asesinato de su mejor amiga de la infancia, el empeño de su hermana Anna por vender la casa de sus padres y, por último, la repentina aparición de Patrik en su vida. 
Lo que más me ha gustado de esta protagonista es que, aunque tiene un carácter fuerte y cuando tiene que demostrarlo lo demuestra, también está siempre ahí para los demás.

Por otro lado, tenemos a Patrik Hedström, un policía recién separado de su mujer Karin. Él durante su juventud siempre había estado enamorado de Erica, nuestra anterior protagonista, pero ella nunca le había hecho caso. Hasta que un día ambos se encuentran por casualidad y eso cambia por completo. Por mi parte, creo que Patrik ha sido mi personaje favorito de la novela. Es un trozo de pan y hace lo que sea por Erica. No sé porqué pero le he cogido mucho cariño a este personaje

Otra de las cosas que me ha gustado de la novela ha sido la subtrama romántica que contiene. No me ha parecido forzada y realmente creo que ambos personajes encajan perfectamente entre ellos. La novela también toca algunos temas sociales sobre los que no acostumbro a leer como el maltrato o la violación de menores. Me ha parecido muy interesante que la autora toque estos temas y los incluya dentro de la novela, le dan un toque diferente. 

También me gustaría hablaros de la prosa de la autora. Me ha gustado muchísimo la manera que tiene la autora de narrar la trama porque hace que parezca que la vives tú con los protagonistas. Sé que últimamente hay bastantes escritores/as suecos/as que están adquiriendo importancia y éxito en la literatura y me apetecía mucho poder leer algo esta autora, como ya he dicho antes. 

En resumen, La princesa de hielo es una novela policíaca que os recomiendo a todos los que os gusten este tipo de novelas. Tiene una trama y unos personajes muy bien construidos y la autora ha sabido incluir muy bien en la historia algunos temas tabú en la sociedad. La prosa de la autora me ha encantado y no dudéis que seguiré leyendo la saga muy pronto. 



Puntuación











You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña. La verdad que al principio no me interesaba nada, pero tal vez me aventure a esta historia, para ver que pasa... Siendo sincera, una muy buena reseña, algo que ha muchos; pero más a mi, cuesta. Me gustó como la completas. Esta bien. Hasta creo que la añadiré a mi lista.
    Gracias por compartirlo.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba! gracias por la reseña, este es uno de mis géneros favoritos, aunque de la autora no he leído nada, pero si he escuchado hablar bien de ella, espero conseguir alguna de ella en especial si es esta que has reseñado =D, saludos y espero poder leerte pronto por el mio y tener una opinión tuya, cuídate y que tengas una excelente semana.


    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Para mí este libro es el mejor de la saga. Creo que como es el primero es el que más encanto tiene, por decirlo de alguna manera, ya que en los demás ya conoces a los personajes y sabes cómo van a actuar cada uno. Aunque los demás libros también me gustan mucho, enganchan todo muchísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues mira que no soy mucho de leer este género pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado porque me ha gustado mucho. Me gusta los libros que superan las expectativas y si contigo lo ha hecho espero que conmigo también. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído de Lackerg La mirada de los ángeles, y me gustó.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no lo he leído pero me gusta como lo describes y también me llaman la atención los libros sobre misterio osea que igual si tengo tiempo lo leeré.
    Pásate si quieres, un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me gustó mucho la reseña :)
    A mi también me gustan las novelas de misterio y policiales, principalmente me gustan como escriben los nórdicos. Al parecer tienen gran talento para estos géneros jaja
    No leí todavía a la autora y espero hacerlo pronto :)
    Saludos

    ResponderEliminar