Reseña: El juego de la corona

11:00

  Título: El juego de la corona
  Título original: The crown's game
  Autora: Evelyn Skye
  Editorial: Nocturna
  Saga: The crown's game #1
  Año de publicación: 2017
  Páginas: 431
  PVP: 16.00€

  Sinopsis:
  Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.
En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechiceros donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Opinión personal 

El juego de la corona era uno de los libros más esperados del año, al menos para mí. Cuando me enteré de que Nocturna iba a publicar esta novela, con esa sinopsis y sobretodo esa portada tan preciosa y maravillosa, no dudé en que iba a leerlo sí o sí. Desde que salió a la venta, he evitado leer opiniones de cualquier tipo, aparte de para evitar spoilers, para no tener más expectativas de las que ya tenía.

El argumento de la novela se basa en la Rusia del siglo XIX y nos cuenta la historia de dos magos, Vika y Nikolái, que se ven envueltos en una especie de competición llamada ''El juego de la corona'' para luchar por el único puesto de mago imperial, es decir, al final de la competición solo puede quedar uno. Y hasta aquí puedo leer, lo demás lo podéis descubrir vosotros conforme vayáis leyendo la novela. 
La trama me ha parecido extremadamente adictiva. Os prometo que yo no podía parar de leer ni de pensar en lo que podía suceder a continuación con nuestros personajes. El elemento de la magia es la base principal de la novela, cosa que me fascina, y me ha parecido super original todo lo relacionado con la competición entre los dos magos y demás. Obviamente, no solo existe la trama del juego en la novela, hay otras diferentes relacionadas con otros personajes que no os voy a desvelar pero que también me han parecido bastante interesantes y me han gustado bastante, aunque si que es verdad que la autora deja algunos cabos sueltos al final de la novela así que espero que en el segundo libro lo termine de cerrar todo bien ya que en esta primera parte algunas cosas se han quedado un poco en el aire. 
Imagen relacionada
Una de estas tramas diferentes de la que os hablo es un triángulo amoroso que ocurre entre ciertos personajes y quería destacar lo bien llevado que está por parte de la autora. Hay momentos en los que los tres personajes me encantan y, aunque yo tenía una pareja favorita, no me importaba que acabase diferente dentro de lo que cabe y para mí es algo muy bueno que esto suceda en un triángulo amoroso, sinceramente. 

Los personajes han sido lo que más me han fascinado de toda la novela. Solo voy a hablaros de los tres personajes principales (aunque todos me han encantado): Vika, Nikolái y Pasha. 
Vika es la protagonista femenina de la novela y es una de los dos magos que participan en el juego. Me ha encantado como personaje y como protagonista, ya que es fuerte, decidida, valiente y diferente. Creo que ha sido una elección muy acertada por parte de la autora el hecho de crear una protagonista así para esta novela ya que encaja perfectamente
Nikolái es el otro mago que participa en el juego junto a Vika y tengo que decir que me ha parecido un personaje maravilloso. Es reservado pero inseguro, ha sufrido bastante en el pasado y lo que más me ha gustado de él es que lo vamos conociendo con más profundidad conforme vamos avanzando en la novela. Pero si os reconozco que yo me enamoré de él desde el minuto uno y es mi personaje favorito de la novela, por si no os habíais dado cuenta aún. 
Y también tenemos a Pasha que es el heredero al trono de Rusia y es el mejor amigo de Nikolái. Sinceramente me encanta los estereotipos que rompe este personaje ya que, a pesar de ser la Alteza Imperial, no le gusta nada ese mundillo, él prefiere escabullirse por la ciudad con la gente normal y los temas de política, guerra y demás no le interesan en absoluto. Y, aunque la evolución que hace este personaje a lo largo de la novela no me gusta demasiado sobretodo al final, si que es verdad que en general me ha gustado bastante. 
En general, todos los personajes de esta novela están muy, muy bien estructurados y definidos. Tienen mucha complexidad psicológica y lo más importante para mí: transmiten muchísimo. Me han hecho sentir y conectar con ellos, incluso me he sentido identificada en en algunos momentos. La verdad es que eso es lo que más me gusta encontrar en una novela, personajes que me importen y me hagan quererlos y querer protegerlos. 

Resultado de imagen de the crown's game tumblr
La ambientación de la novela también me ha fascinado por completo. Es la primera vez que leo algo ambientado en Rusia y menos del siglo XIX. Me ha encantado toda la documentación previa que ha debido de hacer la autora, ya que se nota muchísimo que es experta en ello. De hecho, en la nota del autor explica un poco el principio del proceso de creación de la novela y ella ha estudiado algo relacionado con este tema y eso es algo que se nota muchísimo a la hora de escribir una novela y que yo personalmente valoro demasiado porque si una novela está bien documentada es más fácil integrarse y sumergirse en ella que si no lo está así que por ese lado me gustaría felicitar a la autora por su maravilloso trabajo. 

Sin duda alguna, si hay algo que destacar de esta novela es el final. Dios mío, que final. Yo ya sabía de antemano que iba a sufrir porque les había cogido muchísimo cariño a todos los personajes y también estaba como muy implicada en la trama en sí y la verdad es que el final me ha destrozado por completo. Ha sido esperado y a la vez tenía la esperanza de que no sucediera pero bueno aún así ha sido una novela maravillosa e increíble y tengo la esperanza de que en el segundo libro ocurra algo que arregle un poquito este impactante final. Aún así, El juego de la corona pasa a la lista de mejores lecturas del 2017 de cabeza

En resumen, El juego de la corona es una novela basada en una competición de magos en plena Rusia del siglo XIX que me ha fascinado por completo. La trama es sumamente adictiva y con el tema de la magia como elemento principal, además de muchas otras tramas secundarias. Los personajes me han encantado sobretodo Vika y Nikolái, los dos protagonistas principales, con los que he conectado muchísimo y me han hecho sentir y vivir mucho más la historia. La ambientación también me ha parecido muy bien trabajada y documentada. Os aseguro que esta novela pasa a la lista de mis mejores lecturas del año, os la recomiendo un montón. 

Puntuación




You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que dices tiene pinta de gustarme. ¿cuántos libros son la saga?
    Coincido contigo, la portada es preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alba!
    Muchas gracias por la reseña. Ya tenía muchas ganas de leer el libro, sobre todo por la portada que me tiene enamorada. Del argumento no sabía mucho porque tiendo a ir a tientas. Después de tu reseña tan positiva, no puedo negar que me muero de ganas por leerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo que más me llama de este libro es la ambientación y si encima dices que la autora está tan bien documentada, vamos, maravilloso.
    Eso sí, tengo miedo de que me decepcione porque caiga en clichés demasiado juveniles y tal, pero espero que no sea así.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hallo! Lo desconocía totalmente, pero tiene todo lo que me gusta, espero que llegue pronto aquí para comprarlo y leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo por estar ambientada en el siglo XIX y por su bella portada, pero al ser una saga no creo que me apresure a obtenerlo (tengo muchos pendientes).
    Me alegra que te encantara!
    Saludos! :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya conocía el libro pero esta es la primera reseña que leo. Sinceramente a pesar de la buena nota nno creo que vaya a leerlo pues de primeras no me ha terminado de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar