Reseña: Ángel mecánico

Autora: Cassandra Clare
  Editorial: Destino
  Saga: The Infernal Devices #1
  Año de publicación: 2010
  Páginas: 441
  PVP: 17.95€
  Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para   ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y sus cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Ángel mecánico es la primera parte de Los orígenes o The infernal devices (en inglés). Yo solo he leído los tres primeros libros de la saga principal pero, según el orden en el que hay que leer la saga, a partir del tercero hay que ir intercalando los libros de Los orígenes con los de la saga principal así que me tocaba leer el primero de la trilogía de Los orígenes.
Sinceramente, tenía muchas ganas de leer esta trilogía porque me habían llegado cosas bastante buenas sobre ella y me habían dicho que era mucho mejor que la saga principal, tanto en trama como en personajes, así que empecé la primera parte con expectativas bastante altas.

Resultado de imagen de clockwork angel tumblr
Tanto el argumento de la novela como los personajes son totalmente diferentes a los de la saga principal, aunque sí que están ambientadas en el mismo mundo. Esta primera parte nos cuenta la historia de Tessa Gray, una chica de Nueva York que decide viajar a Londres a buscar a su hermano Nate y al llegar allí es raptada por una especie de organización secreta, el Club Pandemónium, y descubrirá que no es tan normal como ella pensaba.
La trama de la novela ha resultado ser adictiva desde el minuto uno en que empecé a leerla. Todo el argumento está rodeado por un halo de misterio y por muchas incógnitas, como por ejemplo, ¿quién está detrás del Club Pandemónium?, ¿qué intenciones tienen?, ¿qué sucede con Tessa? y el hecho de encontrar respuesta a estas preguntas hace que quieras seguir leyendo
Si os soy sincera, he disfrutado mucho más con esta novela que con las anteriores que había leído de Cazadores de Sombras. Tiene un ritmo más rápido, más adictivo y me leí el libro en pocos días, algo bastante inusual en mí.

Otra de las cosas que han hecho que me guste más esta novela han sido los personajes. La protagonista, Tessa, me ha gustado mucho porque a pesar de ser joven, es bastante madura y actúa con cabeza y sentido, a diferencia de Clary, por ejemplo. Me ha parecido un personaje muy bien estructurado y conforme vamos avanzando en la novela, la vamos descubriendo y conociendo un poquito más. Su único objetivo era encontrar a su hermano y de repente acaba viéndose envuelta en un mundo totalmente diferente y, aunque su vida da un giro de 180 grados, ella lo afronta con entereza y con valentía, y eso me ha encantado.
También hay otros personajes principales como Will Herondale y Jem Castairs. Son dos personajes totalmente opuestos entre ellos pero se complementan muy bien y los dos han conseguido gustarme de una manera u otra. Will es mucho más atrevido, rebelde y cumple más el estereotipo de 'chico malo' y, aunque normalmente este tipo de personajes no me acostumbran a gustar demasiado, Will si que lo ha conseguido. Y en cuanto a Jem, es un chico mucho más sensible, tranquilo y tiene algo especial que me ha hecho enamorarme de él. Además, en esta primera parte de la novela conocemos algunos detalles de su pasado y me hicieron emocionarme bastante y le cogí mucho más cariño al personaje, sinceramente.

Como os podréis imaginar ya que es algo bastante previsible (o al menos para mí lo era) hay un cierto triángulo amoroso entre Tessa, Will y Jem. Si es verdad que en esta primera parte no se desarrolla mucho pero si que ya hay algunos momentos donde ya se puede entrever por donde va a ir la cosa. Lo poco que sucede en esta novela me ha gustado la verdad, creo que la autora por ahora lo está llevando bastante bien y sobretodo hay una cosa que me gusta y que creo que va a hacer que este triángulo amoroso me guste muchísimo más que los demás: el hecho de que me gustan los tres personajes. Es decir, estaré contenta si Tessa acaba con Will, estaré contenta si Tessa acaba con Jem y estaré contenta si Will acaba con Jem. Por ahora puedo decir que me gustan las tres parejas y no tendría ningún inconveniente con alguna de ellas, al menos por el momento. Igual conforme voy leyendo la trilogía, voy cambiando de parecer.
El mundo, como ya os dicho antes, es el mismo que la saga original. Está ambientado en el mismo universo de Cazadores de sombras, subterráneos, demonios y demás y la verdad es que conforme voy leyendo más de él me va gustando más. Creo es que un mundo muy complejo, extenso y original, sobretodo respecto a lo relacionado con los Cazadores de sombras y, además, en esta novela hay otros elementos nuevos que no aparecen en la saga principal, al menos que yo sepa, y eso me gusta bastante también. Espero que Cassandra Clare continúe escribiendo libros acerca de este universo porque tiene mucho para explotar y, por el momento, yo continuaré leyéndolos.

En resumen, Ángel mecánico, la primera parte de Los Orígenes, es una novela que me ha gustado mucho más que la saga principal de Cazadores de Sombras. La trama es mucho más adictiva y está llena de incógnitas e intriga y tiene un ritmo bastante rápido. Los personajes me han gustado muchísimo, especialmente Tessa, Will y Jem. Son muy distintos entre sí pero están muy bien estructurados y definidos y he disfrutado muchísimo de ellos mientras leía la novela. El triángulo amoroso que se desarrolla también está bastante bien llevado y espero que la segunda parte me guste tanto como esta.