Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mí?

11:00

  Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?
  Autora: Megan Maxwell
  Editorial: Esencia
  Saga: -
  Año de publicación: 2015
  Páginas: 480
  PVP: 15.95€


  Sinopsis

  Alana es una periodista independiente que se refugia en su         profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su padre jamás pudo olvidar: su padre.


Opinión personal


Hola, ¿te acuerdas de mí? es una novela de la que había oído muy buenas críticas y, por su sinopsis, parecía ser una novela contemporánea de esas que te hacen pasar un buen rato pero que a su vez también te hacen sentir y emocionarte. Además, yo no había leído nada de la autora y la verdad es que sus novelas acostumbran a tener bastante éxito aquí en España así que tenía ganas de leer algo de ella. Y la oportunidad perfecta para leer la novela se me presentó cuando mi tía me la regaló un día totalmente por sorpresa así que que no pude resistirme y ya la he leído. 

Antes de empezar quiero aclararos algo y es que la novela tiene una sinopsis completamente diferente a como comienza la novela, es decir, que la historia empieza con unos personajes distintos y con una trama algo diferente a la que se menciona en la contraportada de la novela. Al principio esto puede descolocar un poco, pero una vez te empiezas a situar te das cuenta de que realmente todo esta muy bien hilado por parte de la autora y que todo tiene su porqué. 
La novela nos cuenta dos historias con protagonistas que pertenecen a diferentes generaciones, a diferentes épocas y también a diferentes partes del mundo ya que cada una sucede en un sitio distinto. La trama en sí es muy adictiva y muy rápida y amena de leer. Sinceramente, no me ha costado meterme en la historia, sino al revés, ha sido algo sumamente fácil y que ha hecho que disfrute muchísimo más de la novela. 

Resultado de imagen de reading a letter tumblr
Reconozco que al principio se me hizo algo complicado situarme en todo lo relacionado con la trama porque era totalmente distinta a lo que decía la sinopsis e incluso llegué a pensar que me había equivocado de libro pero no fue así. También he de decir que la historia resulta un tanto previsible, al menos para mí, pero eso no quita que al disfrutara mucho. 
En la novela también se tratan temas que me han gustado bastante como la importancia del valor de la amistad a pesar del paso del tiempo y también el hecho de que una mujer en aquella época, donde habían muchísimos prejuicios absurdos en mi opinión, pudiera llegar a sacar adelante a un hijo a pesar de no estar casada. Creo que es una de las cosas que más me han gustado de la novela, el hecho de que trate temas como estos y que refleje lo que era la sociedad en esa época. 

Los personajes me han gustado, sobretodo lo normales y cotidianos que son. Podrían ser perfectamente personas que nos podríamos encontrar por la calle un día de estos porque son totalmente normales pero he conectado bastante con algunos de ellos. Las relaciones que se desarrollan entre algunos de ellos a lo largo de la novela me han gustado también. Como ya he dicho antes, se me han hecho algo previsible pero creo que a su vez transmiten unos valores muy buenos como parejas actuales. La verdad es que estos personajes y las historias que viven a lo largo del libro me han hecho llorar, sentir y emocionarme en bastantes ocasiones de la historia y a mi me encantan los libros así, aunque suene algo masoca. Creo que si un libro te toca la fibra sensible es porque te está gustando y te has metido en el papel de los personajes y eso es lo que me ha sucedido a mí con esta novela.  

También me ha gustado mucho la prosa de la autora, creo que escribe de manera muy ligera y sencilla, cosa que supone que el lector se meta con más facilidad en la historia que narra en la novela. Hay muchísima gente que me ha afirmado que esta es una de la mejores novelas de Megan Maxwell y yo no puedo corroborarlo porque este es el único libro que he leído de ella pero si que puedo afirmar que me ha gustado muchísimo y si os gustan las novela románticas y de llorar, como a mi, os recomiendo bastante que leáis esta novela porque os puede gustar bastante. 

En resumen, Hola, ¿te acuerdas de mí? ha sido una novela bastante especial para mí. Me ha hecho emocionarme y sentir muchas cosas y me ha parecido preciosas las dos historias que encierra. Me ha gustado muchísimo lo rápido que se lee y lo cotidianos y normales que resultan los personajes. También el hecho de que se ambiente en dos épocas y lugares diferentes me ha gustado. Nunca había leído nada de Megan Maxwell, pero me llevo muy buen sabor de boca con la primera novela que he leído de ella. 




Puntuación







You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Ya había oído hablar de esta novela antes y me llamó un poco la atención pero poco a poco perdí el interés, porque como bien has dicho en la reseña resulta previsible y no me apetecía leer algo así.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    este libro me llama bastante la atención!! Lo leeré^^
    Gracias por la reseña.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola! me he leído todos los de Megan, pero este cuando estuve en una presentación contó que hablaba mucho de la vida de sus padres. Por ahora es el único que no me he leído, pero espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo ese libro pero aún no lo leí. Me dieron ganas de comenzarlo gracias a tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar