Reseña: La marca de Atenea

11:00

Título: La marca de Atenea
Título original: The mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: The Heroes of Olympus #3
Año de publicación: 2013
Páginas: 503
PVP: 17.95€













Sinopsis
*Puede contener spoilers de libros anteriores*

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…


Opinión personal

No sé si sabéis que durante este año he decidido releer los cuatro primeros libros de la saga 'Héroes del Olimpo' para poder leer su última parte y en noviembre leer la nueva novela basada en Apolo. El caso es que La marca de Atenea es el tercer libro de la saga y durante estos primeros días de septiembre he estado releyéndolo. Además es mi favorito de la saga y he disfrutado muchísisisisisisimo reviviendo todas las aventuras que les suceden a estos siete semidioses. 

Sobre el argumento no puedo contaros mucho porque os haría spoiler de los dos anteriores libros de la saga, pero si os puedo explicar un poco de que va esta saga. Estos cinco libros nos cuentan las aventuras que van viviendo siete semidioses muy diferentes entre ellos. Estos siete semidioses son los elegidos por la Gran Profecía para hacer frente a un mal muy antiguo que amenaza con despertarse y destruirlo todo. 

La trama de La marca de Atenea me ha parecido súper ágil y repleta de acción, al igual que los anteriores libros de la saga. No creo que en ningún momento la trama decaiga, es más, hay muchísimos giros argumentales que hacen que continúes leyendo sin parar. Realmente si habéis leído algún libro de este autor, sabréis de lo que hablo porque todas sus novelas son igual de adictivas y de maravillosas. 

Acerca de los personajes tampoco tengo muchas más cosas que decir. Que son maravillosos como todos los que construye Rick Riordan. Todos tienen una personalidad muy definida y estructurada y he disfrutado muchísimo de todos y cada uno de ellos. De hecho, hay algunos que aparecen en esta saga que yo ya conocía de otras novelas, como por ejemplo Percy Jackson, Annabeth o Nico Di Angelo, y me ha encantado volver a reencontrarme con ellos (sobretodo con Percy <33333333). Pero también hay otros nuevos que me han gustado muchísimo. 
Me atrevería a decir que una de las cosas por las que tanto me gustan las novela de este autor es la variedad de personajes que tiene en todas sus novelas. Creo que el hecho de que sea capaz de crear a personajes tan distintos entre ellos hace que haya mucha más gente que se pueda identificar con alguno de ellos y eso me encanta. 

Y bueno, ¿qué decir de la ambientación? Pues que es increíble. Como siempre digo, me maravilla lo bien que el autor se ha documentado sobre la mitología griega y romana, en este caso. El hecho de recopilar tanto mitos y legendas relacionadas con ambas mitologías y después ser capaz de adaptarlo todo al mundo actual me parece fantástico y esta también es otra de las cosas que más me gusta de todas sus novelas. 

En resumen, La marca de Atenea ha sido una relectura que he disfrutado mucho. La trama esta llena de acción, de giros argumentales y tiene un ritmo muy ágil. Los personajes son increíbles, como todos los que crea este autor. Están muy bien estructurados y definidos y son muy diferentes entre ellos, cosa que aporta variedad a la novela. Me ha encantado reencontrarme con algunos de ellos y revivir otra vez las aventuras que van viviendo estos siete semidioses. 




Puntuación











You Might Also Like

4 comentarios

  1. Estos libros me encanta, y este me tuvo súper enganchada ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista de pendientes por el amor que le tengo a la mitología griega!

    ResponderEliminar
  3. Ese fondo de portada ya por sí llama bastante la atención... pero no sé si leerlo por eso.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído los anteriores así que mejor me salto esto, por si en algún momento acabo por leerlo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar