Reseña: El corredor del laberinto

16:00

Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: The Maze Runner #1
Año de publicación: 2010
Páginas: 520
PVP:












Sinopsis

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal

El corredor del laberinto era uno de esos libros que todo el mundo había leído y del que todo el mundo hablaba, tanto bien como mal, y que yo no había leído. Pero eso ya ha cambiado. Por fin he leído El corredor del laberinto, aunque solo sea el primero de la saga, y la verdad es que hay bastantes cosas que quiero decir sobre él. 

La historia comienza cuando Thomas llega al Claro. Él no sabe quién es ni de dónde viene, ya que le han borrado la memoria y todos sus recuerdos. Junto a él, vamos descubriendo todas las cosas relacionadas con el Claro y el extraño laberinto que lo rodea. Este primer libro me ha parecido bastante introductorio porque, como ya he dicho, vamos descubriendo junto a Thomas todo lo referente al mundo que el autor ha creado, desde sus habitantes y sus oficios, hasta la extraña jerga que usan al hablar. 

Cuando empecé a leer El corredor del laberinto lo hice con un poco de miedo porque mucha gente hablaba bien de él pero también había bastante gente que hablaba muy mal y yo no sabía que esperarme. La trama me ha enganchado, no os voy a engañar, tenía ganas de saber que era lo que escondía el misterioso laberinto, pero a la vez no he terminado de conectar con la historia. Han habido momentos que se me han hecho un poco largos y pesados pero, en cambio, los momentos de acción y movimiento los he disfrutado bastante. 

Con los personajes tampoco he llegado a conectar demasiado. Ninguno ha llegado a transmitirme algo lo suficientemente fuerte como para conectar con él, ni siquiera el protagonista. Aunque si tuviera que elegir a un personaje de toda la novela elegiría a Minho sin duda. Creo que ha sido el mejor personaje del libro sin lugar a dudas y la verdad es que los momentos en los que salía él los disfrutaba más. 
El final me dejó un poco fría, tengo que admitirlo. Me esperaba algo más impresionante, algo más transcendental y no me ha gustado mucho. 

En resumen, El corredor del laberinto ha sido una novela que me ha gustado bastante pero tampoco ha sido nada del otro mundo. La trama me ha enganchado en algunos momentos pero en otros se queda un poco floja, en mi opinión. Los personajes no han conseguido transmitirme y no he conectado con ellos, excepto con Minho, quizás. Leeré la segunda parte pero no espero nada del otro mundo después del final de esta primera parte. 




Puntuación








You Might Also Like

12 comentarios

  1. Llevó tiempo queriendolo leer, ojalá pueda hacerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Ese libro es uno de mis favoritos. MUchas gracias por la reseña, cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé y lo dejé antes de la mitad...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo haber empezado a leerla cuando no era conocida (a decir verdad no sé cuantos años tiene, porque el primer libro lo encontré perdido en una biblioteca, y usualmente no hay libros nuevos ahí) y el primer libro me encantó, pero luego la historia se fue estirando muchísimo en los demás y me terminó decepcionando un poco (no hablemos de las películas, las odio), si no te gustó éste realmente te recomiendo que dejes pasar los que le siguen
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Espero sigas con la saga porque vale la pena (al menos el segundo porque el tercero aún no lo leo).
    Esta primera parte me gustó un poco más que a ti, pero al igual que tú, encontré varias falencias en la historia como, bien dijiste, los personajes con los que es imposible conectar.
    En fin, es una trilogía que vale la pena pero que no es de las mejores.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La saga en general no es una de las mejores de todas las que he leído pero este libro si me gustó. En mi opinión la historia decae con las otras dos partes pero espero que a ti te gusten
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el misterio pero no me llama este, gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! Este libro y toda la saga quiero leerlos porque me llaman mucho la atención, además de que vi la primera película (la segunda no xD) y me gustó <3 en fin, tengo de suerte los 4 libros, así que me espera un largo mes de diversión de esta saga ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. holaaa. gracias por pasarte por mi blog. ya te sigo.
    yo tampoco habia leido este libro. dentro de nada lo haré y lo comentare en el blog
    chao!!!

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista, uno de los grandes pecados de las sagas actuales es pasarse demasiado con el hecho de ser introducciones y desarrollar poco las tramas. Aparte de eso, si no me enganchan los personajes, no puedo decir. Dudaba si leer El corredor del laberinto o no, pero después de lo que has comentado, dejaré que espere un poco más en la repisa. Genial blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Un libro que me enganchó hasta el final!
    Normalmente me encanta leer un libro antes de ver la película basada en él, si es que la hacen, de esa manera las disfruto más! Pero con este me paso totalmente al revés, lo leí después de ver la película y me enganchó igualmente. Realmente me encantó, muy original, desde aquí también aconsejo a todos los que lo hayan leído o lo piensen hacer que no se pierdan "el destello", del mismo autor, y que aclara muchísimas dudas sobre el origen de Thomas y Teresa.

    Muy buen blog, desde hoy te sigo!

    Por otro lado, decirte que te invito a que visites mi blog, espero que tengas una visita agradable aunque todavía sea pequeñito. Un saludo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar