¿Qué quieres leer? #1

16:00

¡Hola soñadores!


Hoy os traigo una nueva sección en el blog: ¿Qué quieres leer?. La he creado yo misma y consiste en recomendaros algunos libros que me han gustado y que creo que quizá a algunos de vosotros también puedan gustaros. Llevo bastante tiempo pensando en esta sección, ya que me apetecía hacer algo para poder recomendaros novelas a todos vosotros de vez en cuando. Espero que os guste esta idea que he tenido y ¡empezamos!


El primer libro que os voy a recomendar es La lección de August (R.J. Palacio). Supongo que muchos de vosotros ya habréis oído hablar de él, y la verdad es que es una novela que merece la pena leer. La historia de August, el protagonista de este libro, es una historia de superación y, por desgracia, bastante real en la actualidad. La lección de August es una novela que realmente te hace reflexionar sobre tu vida y tus maneras de verla. De verdad, es una novela que os recomiendo mucho y que a mí me gustó muchísimo. Os dejo por aquí la sinopsis por si os animáis y la RESEÑA que hice: 


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August, sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.





La siguiente novela que os voy a recomendar es La quinta ola (Rick Yancey). Es una novela post-apocalíptica dónde los alienígenas tratan de invadir la Tierra y Cassie, la protagonista, trata de sobrevivir a esta invasión. Es un libro repleto de acción y que realmente me gustó, a pesar de no ser demasiado fanática de las novelas relacionadas con alienígenas. Os la recomiendo porque se lee muy rápido y tiene un ritmo trepidante que te engancha cada vez a la novela. Y aunque no seáis muy aficionadas a este tipo de género, os la recomiendo igual porque tiene otros factores y tramas que os pueden gustar, al igual que a mí. Os dejo por aquí la sinopsis y la RESEÑA que hice: 

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.






Y, por último, os voy a recomendar Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Blue Jeans). Es una novela juvenil contemporánea que trata de siete universitarios que empiezan una nueva etapa en su vida. En la novela te vas adentrando en la vida de cada uno de estos personajes y en las cosas que les suceden y en sus experiencias, en general. La verdad es que es una novela muy fácil de leer, como la mayoría de este autor.  Te adentras totalmente en la historia de estos siete personajes y sientes que vives lo que les pasa con ellos gracias a la fantástica manera de narrar del autor. Pero yo os la recomiendo sobre todo por el trasfondo social que esconde. Así que si queréis pasar un rato agradable leyendo algo actual y fresco, esta es vuestra novela. Os dejo por aquí la sinopsis y la RESEÑA que hice. 



Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo



Y, hasta aquí la primera entrada de esta sección original del blog. Espero que os hayan gustado las recomendaciones y dejadme en los comentarios si planeáis leer alguna estas novelas o si ya las habéis leído. Intentaré subir más entradas de este tipo. ¡Hasta pronto!








You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola! Yo ayer publiqué reseña de La lección de August, la verdad es que es un libro genial. Me gusta esta nueva sección. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Me apunto "La lección de August" suena bien y las historias de superación me apasionan.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo leí la quinta ola y me encanto!! Buenas recomendaciones. Saludos ^^

    Anabel

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo también recomiendo la quinta ola y es que es una pasada, el de la lección de August no me acaba de llamar y Blue Jeans para mi ya no es lo que era.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La lección de August ya lo he leído y La quinta ola está en mi lista de pendientes. De los libros de Blue Jeans no he leído ninguno, no me llaman nada la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver, La lección de August es un libro que estoy deseando leer desde hace mucho, mucho tiempo, y se han ido incrementando las ganas de leerlo porque no he hecho más que leer buenas reseñas sobre el. La quinta ola lo leí y me encantó, estoy deseando que salga ya el tercero para hacer relectura y terminar la trilogía sin tener que esperar (porque creo que es solo una trilogía...) y Blue Jeans...pff es que no me gusta el estilo de este autor, lo he intentado pero no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El primero lo he visto mucho, dicen q está genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo el que más tengo ganas de leer es La quinta ola.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Te ame en el momento en que leí les recomiendo "la quinta ola" es de alienígenas invadiendo la tierra <3
    amor infinito para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar