Reseña: Origin

11:12

Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux #4
Año de publicación: 2014
Páginas: 404
PVP: 17,90€













Sinopsis

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. 

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? 
Juntos pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en que lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?


Opinión personal
(Contiene spoilers de libros anteriores)

Origin es la cuarta parte de la saga Lux, una saga que me está gustando bastante y que me arrepiento de haberla leído antes. 

Al final de Opal, sucede un hecho que hace que parezca que la relación de Daemon y Katy se desmorona. Pero ocurre todo lo contrario, su relación se hace más fuerte y en este libro se demuestra todo lo que es capaz de hacer Daemon por ella y lo mucho que la quiere a pesar de las circunstancias. En esta novela demuestran lo fuertes que son juntos y consolidan su amor de varias maneras (cuando lo leáis me entenderéis.)
La trama que se desarrolla durante el anterior tomo de la saga, es decir, la relacionada con Dédalo, se expande muchísimo más en esta novela. Aunque yo realmente no he acabado de entender su objetivo, conocemos muchísimas cosas relacionadas con los Luxen y los híbridos y también el porqué de muchas cuestiones que han quedado abiertas en las anteriores partes de la saga. 

Lo que más me ha gustado del libro, sin lugar a dudas, es el hecho de que bastantes capítulos estén narrados por Daemon, ya que tenía muchas ganas de ver las cosas desde su punto de vista y me ha hecho más fácil ponerme en su lugar en algunos momentos. 
También se desarrollan algunos personajes que se habían mantenido en la sombra como Luc, por ejemplo. Y aparecen otros nuevos como Archer, que es un personaje que a mí me ha sorprendido positivamente y que creo que va a dar bastante juego.

Creo que no hace falta que os repita lo adictivo que es el libro, etc... Ya que lo he mencionado en todas las reseñas de las partes anteriores y en este caso no ha cambiado. Aunque si tengo que decir una cosa. Después del desenlace de Opal, yo corrí a leer este libro porque necesitaba saber como iban a continuar las cosas después de todo lo ocurrido, y la verdad es que me costó bastante meterme en la historia durante las primeras cien páginas. No entiendo muy bien el porqué, ya que después lo devoré como todos los demás, pero el principio me costó bastante digerirlo. 

En resumen, creo que Origin es un libro lleno de acción, romance, reencuentros y tiene una trama llena de giros sorprendentes. En esta novela conocemos mucho mejor al personaje de Daemon ya que no solo conocemos al alinenígena sino también al humano. Creo que al final todo queda bien atado para el desenlace de Opposition, el último libro de la saga. Yo ya estoy deseando leerlo ¿y vosotros?




Puntuación






You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    He pasado de puntillas por la reseña porque justo acabo de terminar el primer libro de la saga. No se porque estaba tan reticente a leer esta saga puesto que a parte de que tiene grandiosas puntuaciones y críticas el primer libro me pareció maravilloso.
    Estoy deseando coger el siguiente :)
    Espero que el último te guste más incluso que este!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno que te gustara tanto! Yo terminé la saga hace poco y en conjunto me ha encantado, aunque de todos, Origin fue mi favorito, tiene muchísima acción y giros interesantes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    tengo muchas ganas de leer el libro, he leído los dos primeros libros y la verdad que me ha gustado muchísimo, espero algún día seguir con la saga porque merece la pena, Además por la puntuación que le has dado tiene parece que tiene buena pinta.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  4. Hola. ya estoy un poco saturada de las sagas pero ya leo tu reseña que es una buena obra. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído un poco por encima tu reseña porque tengo curiosidad por leer esta saga, aunque no se cuando, por la columna de libros pendientes que tengo, jajaja. Me alegro que te haya gustado tanto! :)

    ResponderEliminar
  6. AMO esta saga! y Origin es genial, de verdad será por siempre una de mis sagas favoritas y en este libro Daemon y Katy son divinos!!!! es adictiva esta historia!

    Te espero por mi blog! :)

    ResponderEliminar