Hablemos de cine: Bajo la misma estrella

20:28

La primera película que he decidido 'analizar' y comentar en esta nueva sección es la adaptación cinematográfica de uno de los libros que ha dado mucho que hablar: Bajo la misma estrella de John Green.
Esta película fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos y el 4 de julio del mismo año en España. Dirigida por Josh Boone y producida por 20th Century Fox, fue una de las películas más esperadas del 2014.

Yo, al menos, tenía sentimientos muy contradictorios con esta película. Por una parte, tenía muchísimas ganas de verla y ver si me hacía sentir algo parecido a lo que me hizo sentir el libro, aunque ya sabemos que las películas no acostumbran a ser ni la mitad de buenas que los libros. Pero, por otra parte, tenía miedo de que fuese la típica película que, supuestamente, está basada en un libro y después es totalmente diferente. ¿Sabéis a lo que me refiero?

Pues con todo esto me fui a verla al cine. Y la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Es una película con la que ríes y lloras, al igual que en el libro. Supongo que ya sabréis un poco de que va el argumento, pero por si acaso os lo explico un poco. Hazel Lancaster (Shailene Woodley) es una chica de diecisiete años que padece cáncer, primero fue de tiroides y después de pulmón, y gracias al grupo de apoyo al que asiste conoce a Augustus Waters (Ansel Elgort), que tiene osteosarcoma pero redimido. Juntos deciden visitar a Peter Van Houten, el escritor preferido de Hazel, que lleva desaparecido del mundo literario mucho tiempo, para hacerle unas preguntas acerca de su único libro, Un dolor imperial. Hazel y Gus nos arrastran con su pequeña pero apasionante historia de amor verdadero hacia un libro verdaderamente fantástico. 

Mis impresiones al salir de la sala del cine fueron realmente buenas. Es cierto que no es exactamente igual que en libro pero se parece bastante y me gustó mucho el resultado. Además, tengo que decir que me gustó mucho la interpretación y caracterización de los actores principales, Shailene Woodley y Ansel Elgort, porque eran muy parecidos a los protagonistas que se describían en el libro y me encantó el papel que hicieron estos dos pedazos de actores que ya conocía por la película Divergente. 
Para concluir esta entrada solo tengo que decir que ha sido una de las mejores adaptaciones cinematográficas de libros que he visto, de verdad.

Y hasta aquí la primera entrada de esta nueva sección. Dejadme en los comentarios, si habéis visto la película, que os ha parecido y si no la habéis visto, si tenéis ganas de verla. O, simplemente vuestra opinión acerca de la entrada. ¡Hasta pronto!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!
    Me encantó esta película, es de las pocas versiones cinematográfica que me han entusiasmado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bajo la misma estrella es un libro precioso, me encanto, madre mía como llore, pero tengo que ver la película, aunque me hinche de llorar otra vez.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto mil veces y siempre acabo llorando, es preciosa. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. En lo personal, me gusto mucho la adaptación. Es bastante buena esta película, sin duda.

    Saludos

    ResponderEliminar