Reseña: En la piel de Erica

11:00

Resultado de imagen de en la piel de ericaTítulo: En la piel de Erica
Título original: Pretending to be Erica
Autora: Michelle Painchaud
Editorial: Hidra
Saga: -
Año de publicación: 2017
Páginas:
PVP:
*En colaboración con la editorial*

Sinopsis:
Erica, la joven heredera de una de las familias más ricas de Las Vegas, los Silverman, fue secuestrada cuando tenía cinco años. Jamás se volvió a saber de ella.
Ahora, unos doce años después, Violet, la hija adoptiva de uno de los mayores estafadores de la ciudad, tiene la misión de hacerse pasar por Erica para ganarse la confianza de los Silverman y así poder robarles un cuadro valorado en setenta millones de dólares.
Fingir. Actuar. Mentir. Violet tendrá que hacer todo lo necesario para que el mundo crea que, tras todo este tiempo, Erica ha reaparecido de manera milagrosa. Pero si alguno de sus actos o palabras levanta la más mínima sospecha, pondrá en peligro no solo su misión, sino su vida.


Opinión personal 

En la piel de Erica prometía ser un thriller de lo más intrigante ya que, a parte de haber sido vendido como el mejor thriller del año, la sinopsis tenía muy, muy buena pinta. No había oído hablar de él antes, ni siquiera bajo su titulo en inglés, pero aún así ya sabéis que no me puedo resistir a un buen libro de misterio, decidí darle una oportunidad y adentrarme en su historia. 

Resultado de imagen de pretending to be ericaEl libro nos cuenta la historia de Violet, una adolescente que ha sido criada por uno de los mayores estafadores de Las Vegas y su vida siempre ha tenido un único propósito: estar lo suficientemente preparada para hacerse pasar por Erica Silverman, una niña desaparecida hace años, y conseguir robar el cuadro de los Silverman, valorado en setenta millones de dólares. La novela empieza cuando Violet comienza a hacerse pasar por Erica, después de años de preparación y entrenamiento para ello. Su principal propósito es adivinar la combinación de la caja fuerte donde está el cuadro pero, para ello, deberá ganarse la confianza de todo el entorno de Erica y eso complicará un poco las cosas. 
La verdad es que la trama es muy intrigante. En todo momento me encontraba en tensión, con miedo de que alguno de los personajes descubriera el secreto de Violet. No se me ha hecho lento de leer en ningún momento, siempre quería saber más acerca de lo que iba sucediendo y también de la vida de Violet antes del inicio de la novela. Hay bastantes giros argumentales en la trama, sobretodo hacia el final, y me ha gustado mucho el rumbo que va tomando la historia, creo que la autora ha sabido encaminarla de manera que no es muy previsible pero tampoco algo totalmente inesperado, es decir, ha sabido mantener todas las opciones posibles abiertas hasta el final de la novela. 
La historia está contada desde el punto de vista de Violet/Erica y, aunque no me ha disgustado en absoluto, me habría gustado conocer el punto de vista de otros personajes como, por ejemplo, la madre de Erica, Taylor o incluso James. Además, En la piel de Erica ha sido una novela que me ha dejado con muchísimas ganas de más. El final me ha gustado bastante, por una parte me lo esperaba y por otra no, pero esas últimas páginas me dejaron con la boca abierta y me habría encantado que hubiesen habido algunas páginas más para poder saber que es lo que ocurre después del final. 

La protagonista, Violet, me ha fascinado por completo. Me ha parecido un personaje totalmente completo, muy, muy bien estructurado y definido. Durante toda la novela, la protagonista lucha contra la dualidad entre Violet-Erica y la autora lo ha sabido transmitir muy bien durante todo el transcurso de la novela. La verdad es que es un personaje bastante distinto a todos los que he leído hasta el momento y creo que como protagonista le aporta un toque diferente a la novela. 
Los demás personajes también me han gustado, aunque con algunos me ha dado la sensación de que no terminé de conocerlos, creo que la autora podría haber profundizado en ellos un poquito más. Sobretodo me ha gustado Taylor, es un personaje del entorno de Erica que se sale fuera de todos los demás que hay en la novela y me ha gustado mucho su personalidad y su carácter. 
También aparece una historia de amor en la novela y la verdad es que creo que ha sido bastante superficial. No he entendido mucho el sentido de esta trama amorosa en medio de la trama principal de la novela, creo que la autora podría haberla suprimido o haber profundizado más en ella. 

La manera que tiene de escribir Michelle Painchaud me ha gustado bastante, es muy fluida y sabe prestarle la atención suficiente y necesaria a cada hecho. Yo personalmente no catalogaría a esta novela como un thriller, ya que, a pesar tener altas dosis de intriga y suspense, creo que no termina de cumplir con los requisitos de una novela de ese género. Aún así, ha sido una novela que me ha gustado bastante y no me arrepiento para nada de haberla leído porque realmente la trama y la historia en sí me ha parecido original y muy adictiva así que no puedo hacer más que recomendaros esta novela

En resumen, En la piel de Erica ha sido una novela que me ha gustado bastante. Tiene una trama original, adictiva y llena de intriga y tensión. Me ha dejado con muchas ganas de más y me habría gustado que la autora le hubiese añadido una páginas más al final. La protagonista me ha fascinado por completo, sobretodo por la dualidad contra la que lucha durante toda la novela y por ser diferente a la mayoría de cosas que he leído. Si os gustan este tipo de libros, con mucha intriga y suspense, os recomiendo esta novela. 


Puntuación






You Might Also Like

8 comentarios

  1. Este libro pinta bien, lo ha leído mi compañero de blog y me llama pero de momento estoy más con libros románticos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de leerlo pero pasé y por ahora lo haré tb. Interesante reseña, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi el libro hace tiempo pero no le presté atención, ni siquiera se me ocurrió pensar que trataría sobre misterio y suspense.
    Me ha llamado la atención, así que si tengo la oportunidad lo leeré.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras ^^
    Te hemos nominado a un tag :), te dejo el enlace por si te interesa.
    http://librospelisyotrosdesvarios.blogspot.com.es/2017/03/booktag-favoritos.html?m=1
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! 😊
    Este libro lo he visto en varios insta, y parece un libro genial, no lo he visto en mi país, pero tu reseña me ha motivado a querer leerlo, así que apenas lo vea, me haré con el.
    Me gustó tu estilo de reseña,no conocía tu blog y aquí me quedo.
    Cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole. 💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había escuchado nada del libro y leyendo tu reseña me encantó. Espero poder encontrarlo para leerlo pronto :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  8. Parece que tiene una trama interesante, aunque por lo que cuentas creo que no me terminaría de convencer... Me encanta el thriller, pero también me cuesta encontrar un libro de este género que de verdad me guste.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar