Reseña: El lado salvaje

11:00

  Título: El lado salvaje
  Título original: Half Wild
  Autora: Sally Green
  Editorial: Gran Travesía
  Saga: Una vida oculta #2
  Año de publicación: 2015
  Páginas: 448
  PVP:
  Sinopsis:
  Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.
Los Brujos Blancos lo persiguen, los Brujos Negros  lo odian. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.
En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quién matar, en quién confiar y a quién amar. 


Opinión personal

Hace unos días leí El lado oscuro, la primera parte de la trilogía, y la verdad es que me gustó bastante, aunque hubieron ciertas cosas que me chirriaron y no me terminaron de encajar en la novela en sí. Empecé El lado salvaje con algo de miedo, ya que temía que la historia no me enganchara lo suficiente o que la novela se me hiciese cuesta arriba. 

Resultado de imagen de half wild tumblrNo os puedo contar mucho del argumento de esta novela sin haceros spoiler de la anterior, así que simplemente deciros que en esta novela seguimos acompañando a Nathan y a los demás personajes que componen la historia en su misión para cambiar las cosas. 
Tengo que decir que la trama me ha parecido mucho más rápida y con más acción que en la primera parte. En El lado salvaje me he encontrado una novela mucho más sangrienta que la anterior, con mucha más lucha y muchos sucesos ocurriendo prácticamente a la vez. Me ha resultado igual de adictiva que la primera parte, o incluso más, y creo que ese toque introductorio que tenía El lado oscuro desaparece por completo. 
También me ha gustado mucho el hecho de que las escenas cambian mucho de lugar, es decir, los sucesos de la novela ocurren en bastantes países diferentes y eso le ha dado más variedad a la novela en cuanto a descripciones y también mucha más agilidad y movimiento. Al igual que en la primera parte, me ha fallado el conocer los hechos desde un punto de vista distinto al de Nathan, nuestro protagonista. Creo que sería muy interesante poder conocer la perspectiva de algún personaje, como por ejemplo, el de Gabriel.

El protagonista Nathan adquiere una visión totalmente distinta a la que tiene en la primera novela. Conocemos una faceta suya bastante diferente y, aunque yo personalmente no termino de congeniar con él, reconozco que en esta novela adquiere un nivel psicológico más extenso y superior y la autora tiene bastante mérito al poder conseguir esto. También lo conocemos bastante más y de esta manera podemos llegar a 'comprender' alguna de sus acciones. Una de las cosas que más me han gustado de la novela ha sido el personaje de Gabriel. En la primera parte ya sale en algunas escenas y lo llegamos a conocer un poco, aunque no es nada comparado con todo lo que descubrimos en este libro. Es un personaje muy complejo, leal, sincero y que me ha conquistado el corazón sin lugar a dudas. Su relación y su nivel de lealtad hacia Nathan me ha fascinado por completo y realmente he disfrutado muchos momentos de la novela gracias a él. Se podría decir que es uno de mis personajes favoritos de la trilogía. En esta novela también conocemos mucho más a fondo a Marcus, el padre de Nathan, y tengo que decir que es algo que realmente llevaba esperando desde la primera parte ya que en la primera novela solo hace una aparición en toda la historia y, no sé, me apetecía conocerlo más, me picaba bastante la curiosidad. 
Resultado de imagen de white wolf tumblrY bueno, ya os dije que en la primera novela se desarrolla una especie de trama amorosa con el protagonista y otro personaje que no me gustaba nada y en esta novela esta relación continúa y sigue sin gustarme nada, sinceramente. Y tengo que decir que me da mucha rabia que por culpa de este personaje no se pueda desarrollar una relación que me gusta muchísisisisisimo más (los que hayáis leído la novela ya sabréis a que me refiero). 

La prosa de la autora sigue siendo maravillosa. No sé que es pero hay algo en la manera que tiene de narrar que le da un toque diferente a la novela y hace que prácticamente no me pueda separar de ella. En este libro me ha hecho sufrir bastante más pero, como soy una masoca, me ha gustado más que el anterior. Dentro de nada me voy a poner con la tercera parte, tengo ganas de saber como va a acabar todo. Como ya os dije en la reseña del primer libro, si os gusta la fantasía urbana no os podéis perder esta trilogía. 

En resumen, El lado salvaje es la segunda parte de El lado oscuro y me ha gustado un poco más que el anterior. La trama es mucho más adictiva, tiene más acción y, aunque es mucho más sangrienta, me gusta el camino por el que ha ido evolucionando. En esta novela Nathan, el protagonista, adquiere una visión totalmente diferente y mi opinión acerca de él ha mejorado un poquito. Pero el personaje que más me ha gustado ha sido Gabriel, es mi personaje favorito. La prosa de la autora me sigue fascinando y ya me voy a poner con la tercera parte. 


Puntuación






You Might Also Like

7 comentarios

  1. Estos libros me tienen bastante expectante y es que les tengo ganas pero veo complicado poder hacerme con ellos porque tengo demasiado en deseos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ayyy leí tu reseña rápido en caso de spoilearme ya que sólo he leído el primer libro de esta... ¿saga? Es más, ni siquiera leí el primero porque lo abandoné pasando la mitad. No me gustó en aaaabsoluto, pero últimamente no dejo de escuchar cosas increíbles sobre la saga y no dejan e recomendármelo, así que voy a volverlo a leer y darle otra oportunidad a estos libros. Y, wow, 4.5/5!!!!!! <3 <3 <3
    Gracias por la reseña, te quedó fantástica!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí hace poco El lado oscuro, pero no me gustó tanto como pensaba. Había leído muy buenas reseñas, pero a mí no me entusiasmo. Aún así parece que la segunda parte pinta mejor, le daré una nueva oportunidad a la trilogía ;)

    ResponderEliminar
  4. hola !
    pues yo esta saga la tengo pendiente y espero leerla pronto la verdad
    por cierto vengo del grup de folloner@s te dejo mi blog por si quieres seguime, yo ya lo hago <3
    un beso
    laspalabrasdevilmix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola,
    que buena pinta tiene esta saga, la pega es esa, que es una saga. De momento la dejo pasar pero me la apunto

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leo muy por encima la reseña porque no quiero hacerme spoiler. Es que esta saga cada vez me llama más y creo que dentro de poco va a caer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso muy rápido y por encima porque aun no he leído esta saga aunque ganas no me faltan
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar