Reseña: Títeres de la magia

11:00

Título: Títeres de la magia
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna ediciones
Saga: Marabilia #2
Año de publicación: 2016
Páginas: 521
PVP: 15.95€














Sinopsis

Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, solo se estudia entre libros y hechizos. 
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aún si el precio a cambio es uno mismo. 




Opinión personal



Títeres de la magia es una de las novelas que más llevaba esperando desde que se anunció su publicación. Sueños de piedra, la anterior novela de las autoras, me fascinó por completo y no podía evitar emocionarme ante la oportunidad de volver a Marabilia, reencontrarme con algunos personajes ya conocidos y descubrir otros nuevos. Aunque si que reconozco que tenía miedo de que, al gustarme tanto Sueños de piedra, esta nueva novela no estuviese a la altura de la anterior pero os puedo asegurar que está mucho más que a la altura. 

El argumento nos cuenta la historia de dos personajes que ya conocimos en Sueños de piedra, Hazan y Clarence, y tampoco os quiero contar mucho más de la trama porque lo mejor es que vayáis descubriéndola por vosotros mismos conforme vayáis leyendo la novela. Pero si que os voy a hablar de mi opinión acerca de ella. Me ha parecido una trama muy adictiva, no podía parar de leer, y además también muy rápida y amena ya que no se me ha hecho cuesta arriba en ningún momento. 
Otra de las cosas que también me han gustado ha sido el mundo que las autoras han conseguido crear. Marabilia ya me gustó cuando leí Sueños de piedra y me ha vuelto a encantar leyendo Títeres de la magia. Además hace que te sumerjas muchísimo en la lectura y que prácticamente ni te enteres de lo que sucede a tu alrededor

¿Qué puedo decir de los personajes? Son totalmente MARABILIOSOS, todos y cada uno de ellos. Tanto los personajes que ya conocía como los que no, me han encantado y ha sido genial poder vivir toda esta aventura a su lado. Eso sí, si esperáis encontraros personajes perfectos, esta no es vuestra historia. Los personajes de esta novela son completamente reales, con sus virtudes y defectos, con sus momentos buenos y sus momentos malos, y la verdad es que esta es una de las cosas que más me gustan de las novelas de estas autoras. Para mí, este tipo de personajes son los mejores porque te demuestran que, incluso en la ficción, la perfección no existe. 

Además, también están muy bien construidos y todos ellos tienen una personalidad muy compleja y definida. Los protagonistas, Hazan y Clarence, me han encantado porque son distintos e iguales al mismo tiempo y he disfrutado mucho con ellos protagonizando esta aventura. 

Otra de las cosas que más me han gustado de la novela han sido las lecciones y el trasfondo que tiene. Gracias a los protagonistas de este libro me he dado cuenta una vez más que equivocarse no es nada malo. Muchas veces lo mejor es equivocarse una y otra vez porque de todos esos errores siempre se aprende algo. Realmente esta novela esta llena de estas lecciones que la hacen aún mucho más especial
Además, también se trata el tema LGTB y me ha gustado como las autoras lo han tratado, como algo totalmente normalizado y como realmente debería de ser hoy en día. 

La prosa de las autoras es increíble. Como en Sueños de piedra, es una de las cosas que más he disfrutado de la novela, sinceramente. Sobretodo lo que más me gusta de su manera de escribir es que consiguen que un libro escrito a cuatro manos parezca que haya sido escrito solo por dos. Sus maneras de narrar y de expresarse encajan tan bien que parece que toda la novela haya sido escrita por la misma persona y creo que eso es algo fascinante y que muy pocas novelas escritas a cuatro manos poseen. 
Y por todo esto y más, Títeres de la magia es una de mis mejores lecturas de este 2016 y estoy deseando poder leer algo más de las autoras muy, muy pronto. 

En resumen, Títeres de la magia es una novela de fantasía increíble y una de mis mejores lecturas de 2016. Tiene una trama muy ágil y adictiva ambientada en Marabilia, un lugar al que me ha encantado regresar. Los personajes son muy complejos, con una personalidad muy definida y completamente reales. He disfrutado muchísimo de todos ellos, tanto de los que conocía como de los que no. Detrás de toda esta trama de fantasía, la novela tiene un trasfondo que te hace realmente darte cuenta de muchas cosas. Y la prosa de las autoras es fascinante y os recomiendo muchísimo la novela. 






Puntuación
















You Might Also Like

5 comentarios

  1. Qué ganas tengo de leer este libro. Me encantó Sueños de piedra, así que sé que Títeres de la magia no me va a decepcionar.
    ¡Me ha gustado mucho la reseña!
    Nos leemos ~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto, yo no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado desde que salió la saga
    pero aún no me he puesto con ellos
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Me paso rápido por aquí porque esta noche o mañana ya empiezo Sueños de Piedra! Ojalá me guste tanto y lea la segunda parte, yo creo que sí ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola! Lo tengo ahí en la estantería esperando y estoy deseando de leerlo, Sueños de Piedra me encantó y este estoy segura de que también lo hará. ¡Besos!

    ResponderEliminar