Reseña: Veinte preguntas para gloria

11:05

Título: Veinte preguntas para Gloria
Título original: Twenty questions for Gloria
Autor: Martyn Bedford
Editorial: Montena
Año de publicación: 2016
Páginas: 280
PVP: 17.95€

*En colaboración con la editorial*











Sinopsis

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...



Opinión personal


Si os soy sincera, no conocía esta novela hasta que no consulté las novedades del mes de junio y me llamó la atención lo poco que cuenta su sinopsis y, por tanto, las muchas incógnitas que deja en el aire y que solo se pueden responder leyendo la novela. Así que eso hice. Veinte preguntas para Gloria ha sido mi última lectura de este caluroso mes de julio. 

No quiero contaros muchas cosas del argumento porque creo que esta novelas es de esas en las que cuanto menos sepas, más te gusta. Así que simplemente os voy a decir que nuestra protagonista, Gloria, es una chica que se siente bastante atrapada por la rutina de su día a día y sabe que su vida necesita un cambio en más de un sentido pero ella no es capaz de dárselo. Pero eso cambia cuando llega Uman Padeem, un chico opuesto a lo que ella es y que le aporta todo lo necesario para que ella dé ese cambio en su vida. Pero la pregunta es: ¿Será capaz de hacerlo o solo se quedará en un intento como muchos otros?

La trama de esta novela me ha parecido muy enigmática y misteriosa. Como ya he dicho antes, hay muchísimas cosas en el aire y que tenemos que ir resolviendo poco a poco, a medida que vamos leyendo la novela y nos vamos adentrando en ella. Pero, a pesar de ese halo de misterio y suspense que rodea a la trama, tengo que reconocer que en algunos momentos se me ha hecho un tanto tediosa. Creo que no se llegan a dar todas las respuestas que los lectores esperamos encontrar en el argumento y eso hace que el ritmo de la novela nos parezca lento y, por tanto, nos cueste continuar. 
Si tuviera que catalogar a esta novela en un género, no sabría donde clasificarla. Veinte preguntas para Gloria no es una novela que se pueda clasificar en un solo género, al menos para mi gusto. Creo que es un thriller al que le faltan algunos ingredientes para funcionar y creo que ese ha sido otro de los fallos que le he encontrado a la novela. 

He leído algunas reseñas de esta novela y en la mayoría coinciden en que el objetivo principal del lector al leer este libro es descubrir que es lo que ha pasado. Y si, no niego que eso sea cierto, pero yo creo que va un poco más allá. Bajo mi punto de vista, creo que nuestra 'misión' principal es llegar a conocer de verdad a Uman y a Gloria, nuestros protagonistas principales, y lo peor de todo es que en esta novela no llegamos a hacerlo
Gloria es una chica que no se siente feliz porque está atrapada en la rutina, como ya he dicho antes, y necesita darle un giro de 180 grados a su propia historia, a su propia vida. Y Uman es un chico muy enigmático, al que nunca nadie ha llegado a conocer del todo y que, a causa de su pasado, también necesita ayuda. El caso es que ambos se complementan y se dan el uno al otro que lo necesitan. Uman le da a Gloria ese cambio radical que necesita en su vida y Gloria le da Uman ese amor y esa preocupación que nadie ha sentido por él nunca. Pero, a pesar de saber todo esto, sigo sin entender a los protagonistas. No he llegado a conectar con ellos del todo a través de la novela, siento que incluso ahora que ya he acabado la novela sigo sin conocerles. ¿Por qué lo hicieron? Sigo sin tener todavía una respuesta exacta. 

En resumen, Veinte preguntas para Gloria es una novela que me ha gustado pero tampoco ha sido del todo lo que yo esperaba. Me ha gustado ese misterio y suspense que rodeaba a la trama pero me ha faltado agilidad y un poco ritmo en la novela. Creo que no se llegan dar todas las respuestas a las incógnitas que se presentan a lo largo de la novela y me ha dado la sensación de que he acabado el libro sin conocer a Gloria y a Uman prácticamente. Me llevo un sabor de boca un poco agridulce porque no voy a negar que me ha gustado pero esperaba algo más de esta novela. 




Puntuación














You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Con este libro tengo un tira y afloja, lo he puesto varias veces en mi lista de pendientes pero siempre lo acabo quitando, no sé por qué ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no acaba de llamarme, pero gracias por compartir tu reseña y opinión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Yo este libro lo tenía en mis pendientes pero no había leído ninguna reseña de él. Ahora ya no sé qué hacer, no me ha gustado mucho la impresión que me ha dado al leerte. Veré qué hago. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar