Reseña: Perdida

10:30

Título: Perdida
Título original: Gone girl
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Roja y negra // Debolsillo
Saga: -
Año de publicación: 2013
Páginas: 576
PVP: 17.90€ // 9.95€







Opinión personal

Perdida es una novela de misterio policíaco que tenía muchísisisisimas ganas de leer. Si dejamos a un lado que este género es uno de mis favoritos, tenia ganas de leerla por las maravillosas críticas que tiene. Todo el mundo me ha hablado bien de este libro y en GoodReads tenía muchísimas puntuaciones de 5 estrellas, así que os podéis imaginar como de altas iban mis expectativas. 

El argumento de la novela se basa en la desaparición de Amy, la esposa de Nick, justo el día de su quinto aniversario y, como en toda novela policíaca, empieza enseguida una investigación policial para descubrir la verdad que encierra este caso. Pero no todo resulta ser tan fácil como parece y las sospechas empiezan a recaer sobre Nick. 

Antes de nada, quiero deciros que he tenido muchos sentimientos encontrados con esta novela. La trama me ha gustado, no me ha parecido excesivamente original pero si que me ha enganchado a continuar leyendo. Hacia la mitad de la novela, hay un giro argumental impresionante que me ha dejado con la boca completamente abierta. 
Si que es verdad que habían momentos que se me hacían cuesta arriba y el final me ha dejado bastante fría pero aún así no me ha disgustado del todo. 
Esta novela también me ha hecho reflexionar y mientras la leía no paraba de preguntarme: ¿Realmente conocemos a las personas junto a las que compartimos nuestra vida? Porque yo creo que muchas veces no lo hacemos. 

Acerca de los personajes solo puedo deciros que me han sorprendido mucho, en especial el personaje de Amy. Si os soy sincera, no sabría describiros a Amy, la protagonista femenina. Me ha asombrado la facilidad que ha tenido la autora para cambiar tantísimo la personalidad de un personaje de una parte del libro a otra, creo que eso ha sido una de las cosas que más me han gustado de toda la novela. 
Sobre Nick, el protagonista masculino, solo deciros que me ha gustado pero tampoco ha sido nada del otro mundo, ni mucho menos. No he entendido muy bien su comportamiento hacia el final de la novela, eso es lo único que no me ha gustado de él. 

Y, por último, hablaros de la prosa de la autora. Me ha gustado mucho, sobretodo la manera con la que ha conseguido retratar a los personajes. Espero poder leer algo de ella, ya que tiene un par de novelas más en el mercado. 
Si os gustan las novelas de misterio policíaco, es un libro que os recomiendo ya que creo que os puede gustar, aunque tampoco me ha parecido excesivamente destacable. 

En resumen, Perdida es una novela policíaca con una trama bastante adictiva, aunque en algunos momentos se me ha hecho un poco cuesta arriba. Los personajes me ha gustado bastante, en especial el personaje de Amy, ya que al ser un personaje tan extraño y con una personalidad tan camaleónica que me ha fascinado. Y la prosa de la autora también me ha sorprendido, sobre todo el dominio que ha demostrado tener de sus propios personajes.



Puntuación





You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    A mi también se me hizo cuesta arriba este libro en ocasiones, sobre todo al principio. Y el final también me dejó un poco fría, pero a parte de eso el resto me gustó bastante. A mí el argumento sí que me pareció original, precisamente por el giro que tiene. Es un libro que tiene sus cosas negativas, pero en general el balance es positivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me encantó el libro, me tuvo con la duda e intriga durante todo momento.
    Si que es verdad que no me agradó el final pero eso no quita que fuese muy buena lectura ^^
    Pásate por mi blog si te apetece, los comentarios y visitas son siempre bien venidos ;)

    Un abrazo,
    Yaiza
    Xx

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vi la película y me pareció una comida de olla, así que dudo que vaya a leer el libro nunca, sobretodo conociendo ya cuál es ese giro de trama impresionante, pero también porque es un género que no termina de estar entre mis predilectos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho
    le tengo muchas ganas a la película
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lamentablemente ya me he visto la película y me encanto, pero no descarto leer el libro, siempre el libro será mejor y hace tiempo ya la vi, creo que le daré una oportunidad. gracias por tu opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar