Reseña: Ciudad de ceniza

11:00

Título: Ciudad de ceniza
Título original: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: The Mortal Instruments #2
Año de publicación: 2009
Páginas: 454
PVP: 17.95€













Sinopsis
*Puede contener spoilers de libros anteriores*

Clary Fray desearía que se vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está conviertiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



Opinión personal

No os lo voy a negar, tenía bastantes ganas de ponerme con Ciudad de ceniza, la segunda parte de Cazadores de sombras, ya que el primer libro la verdad es que me gustó bastante y el final me dejó con ganas de más. Así que, después de empezar el mes de mayo de manera un poco caótica, decidí ponerme con Ciudad de ceniza. 

Sobre lo que trata la novela no puedo hablaros mucho ya que os podría hacer spoiler del primer libro y no voy a hacerlo. Simplemente deciros que el argumento de la novela gira en torno al mismo mundo que la primera novela (obviamente) y que sigue girando en torno al mismo objetivo. Si habéis leído la primera novela, sabréis a lo que me refiero.

Acerca de los personajes tampoco os puedo contar mucho. Siguen siendo los mismos que en el anterior libro, aparecen algunos nuevos pero en general siguen saliendo los de siempre. Como ya dije anteriormente, una de las cosas que menos me gustaban de la saga es la protagonista, Clary, me parece muy, muy, exasperante y han habido momentos en los que no la aguantaba. Además, en este segundo tomo se consolida un triángulo amoroso que implica a la protagonista y no me ha gustado como ha actuado ella en ese sentido. No puedo contaros mucho más por miedo a los spoilers accidentales, pero quería aclarar que en ese sentido mi opinión no ha cambiado, sigo pensando que Clary no es una protagonista 'adecuada' para este tipo de historia.

Pero dejando este tema a un lado, la trama me ha parecido muy adictiva y está repleta de acción a cada instante. La verdad es que me ha enganchado muchísimo, me lo he leído más rápido de lo que yo esperaba y en este sentido me ha gustado bastante. La ambientación también es genial y está claro que la imaginación y la creatividad de Cassandra Clare no tiene límite alguno.
También os dije en la anterior reseña que he visto la primera temporada de Shadowhunters, la serie de televisión basada en esta saga, y, aunque me han dicho que la primera temporada es de los dos primeros libros de la saga, han habido cosas bastante importantes de esta segunda parte que he echado en falta en la serie y que espero que en la segunda temporada incluyan. 

En resumen, Ciudad de ceniza me ha parecido que sigue bastante la línea de Ciudad de hueso: tiene una trama muy, muy adictiva, con mucha acción y con giros argumentales inesperados. Aunque, eso sí, la protagonista principal, Clary, sigue sin convencerme. Si en el primer tomo de la saga me pareció exasperante y bastante tontita, en este ya se ha superado por completo. Pero si dejamos esto a un lado, el libro me ha gustado muchísimo. 



Puntuación













You Might Also Like

8 comentarios

  1. La saga de Cazadores de Sombra no me llama, así que no creo que les vaya a dar una oportunidad. Espero que la protagonista mejore :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Para mi este y el tercero son los mejores sin duda, todavía me queda leer el sexto y las crónicas de Magnus Bane así que te animo a que sigas con la saga.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya esta en mi lista de pendientes, gracias por la reseña. Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro es el que menos me gustó de la saga, junto con el cuarto. Me alegro de que te haya gustado y si Clary te parece exasperante... lo que te queda jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pareció una saga increíble.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alba!
    Hace ya un tiempo que me leí estos libros y ahora con la serie de televisión me han dado ganas de releerlos jaja. Qué bueno que te gustó, coincido contigo en que son bastante adictivos y los puedes soltar jeje. Y también en lo de Clary, nunca fue mi personaje favorito y a veces me daban ganas de cachetearla para que despertara jaja.
    Acabo de descubrir tu blog y me parece genial, gracias por compartir tu opinión. Ya te sigo, que estés de lo mejor, saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo que ponerme pronto con la saga, solo he leido un libro y aunque no fue lo que me esperaba tengo curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola.
    Ya se que es una de las sagas mas de moda, pero por algun motivo aun no han llamado del todo mi atención, supongo que estare un poco saturada con tantas novelas del mismo estilo.

    Ya me quedo por aqui y te sigo.
    Nos leemos.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar