Reseña: Las pruebas

11:00

Título: Las pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: The Maze Runner #2
Año de publicación: 2011
Páginas: 490
PVP: 16.05€












Sinopsis
Puede contener spoilers de libros anteriores

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. 

Opinión personal
Puede contener spoilers de libros anteriores

Como supongo que ya sabréis, Las pruebas es la segunda parte de la trilogía 'El corredor del laberinto'. El mes pasado me leí el primero de los tres (RESEÑA) y no sabia si continuar con la trilogía o no. Había oído a muchísima gente decir que a partir del segundo libro la trilogía decaía mucho y iba con bastante miedo por un lado, pero por el otro tenía ganas de saber que iba a suceder, así que al final me animé a leerlo. 

La novela continúa justo después del desenlace del primer libro. Thomas y los demás clarianos han conseguido llegar sanos y salvos al 'mundo real', pero allí les espera algo peor. Descubren muchas cosas relacionadas con el laberinto y con la organización que planeó el experimento (CRUEL) que todavía desconocen. 
También aparecen nuevos personajes y conoceremos la respuesta a algunas incógnitas que se quedan abiertas en El corredor del laberinto. 
Tengo que decir que la trama de este libro no me ha parecido que decaiga en ningún momento, como ya había oído. Puede que esto se deba al hecho de que yo leí la novela con cero expectativas y por eso me ha gustado más que a muchos de vosotros. Lo he leído muchísimo más rápido que el anterior y, aunque habían partes que me aburrían un poquito, no me ha parecido tan malo

Con respecto a los personajes me ha pasado lo mismo que en El corredor del laberinto, no he podido llegar a conectar con ninguno de ellos. No parecía que estuviese allí con ellos, sino que era como si lo viese todo tras una barrera. Thomas, el protagonista, sigue sin transmitirme nada, al igual que los demás y eso es una de las cosas que menos me han gustado de ambas novelas, en general. 

Otra de las cosas que tampoco me han gustado, probablemente la que menos, ha sido la trama amorosa. Como ya dije en la reseña del anterior libro, es una relación que no me termino de creer en absoluto y que creo que el autor ha tratado de meter en la trama con calzador. Además, en esta segunda parte intenta también crear como una especie de triángulo amoroso demasiado poco creíble y que no me ha convencido en absoluto. 

En resumen, Las pruebas ha sido una novela que me ha dejado fría, al igual que su primera parte. Me ha gustado, sí, pero han habido momentos de la trama que se me han hecho un poquito lentos aunque, en comparación con las opiniones que había leído, no creo que decaiga en ningún momento. Tampoco he conseguido conectar con los personajes en esta segunda parte y lo que menos me ha gustado ha sido el triángulo que el autor intenta meter con calzador en la historia. 



Puntuación









You Might Also Like

7 comentarios

  1. Tengo esta trilogía pendiente y cada vez con más ganas porque vi la película y me gusto mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo descartada leer la trilogía , y eso que en su tiempo tuve el primero en la mano, conforme leo reseñas menos me apetece.
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión la acción si decae en este libro pero como dices quizá no te pareciera eso a ti si ibas con bajas expectativas. La trama amorosa es que no pega ni con cola en la historia la verdad, pero byeno, es lo que hay
    Espero que te guste el siguiente
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El primero llegó a atraparme, pero en este ya me quedé un poco a cuadros.. y con el último flipé mucho y no para bien x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta el argumento, a pesar de que no es de las mías, pero no me llama del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!
    A mi el corredor del laberinto me encanto, las pruebas me gusto algo menos pero en lo que coincido contigo totalmente es en la trama amorosa... no me la trago y no me gusta.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí esta trilogía me gustó bastante :) De hecho, más que las películas... No me parece que decaiga, simplemente que el misterio del primer libro no se puede igualar en los siguientes.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar