Reseña: Sueños de piedra

16:00

Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: -
Año de publicación: 2015
Páginas: 570
PVP: 16,50€














Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...



Opinión personal

Sueños de piedra ha sido sin duda una de las mayores revelaciones de este año en cuánto a novelas se refiere. Desde que las autoras anunciaron la publicación de su nueva novela, hubo muchísimo hype (expectación) en Twitter alrededor de ella y me entró muchísima curiosidad por leerla. Aunque también tenía miedo de que las altas expectativas que tenía sobre ella me jugaran una mala pasada y la novela acabase sin convencerme del todo. Pero no ha resultado ser así, en absoluto. 

La novela trata básicamente sobre la historia de tres personajes principales: Arthmael, un príncipe destronado por su hermanastro y que busca ganarse el respeto del pueblo; Lynne, una prostituta que se escapa del burdel dónde trabaja para poder cumplir su sueño de ser mercader y una mujer independiente; y por último, Hazan, un joven hechicero que tiene que encontrar una cura para la extraña enfermedad que sufre su hermana. 
La historia en sí empieza cuando estos tres personajes completamente distintos, se encuentran a causa de unos hechos y deciden emprender juntos un viaje que resultará ser inolvidable. 

Una de las cosas que más me ha fascinado de Sueños de piedra es lo bien estructurados que están los personajes. Están muy bien definidos y tienen unas personalidades muy distintas pero que a la vez encajan entre ellas y eso me ha gustado muchísimo. Evolucionan a cada página, a cada instante y realmente habían momentos en los que sentía que estaba allí, junto a ellos, viviendo todo lo que les sucedía a cada uno. Cuando estaban felices, yo era feliz y cuando sufrían, yo sufría con ellos. Les he cogido mucho cariño y aunque si que es verdad que había veces que no los entendía, los voy a echar de menos. 

La prosa de las autoras es impresionante. Nunca había leído nada de ellas y la verdad es que gracias a esta novela he conocido a dos grandes autoras españolas de literatura juvenil que tienen un talento enorme. No se nota en absoluto cuáles son las partes escritas por Iria y cuáles son las de Selene y creo que eso es una característica esencial cuando se trata de una novela escrita a cuatro manos. La trama de Sueños de piedra tiene giros y un ritmo vertiginoso que hacen que te enganches completamente a la novela

Y, por último, me gustaría destacar el gran trasfondo social que esconde la novela. Las autoras han querido denunciar muchas de las enormes injusticias que se cometen hoy en día en la sociedad, como la todavía inferioridad de las mujeres en algunos aspectos. Creo que esto ha sido sin duda lo que más me ha gustado de la novela, el hecho de que las autoras hayan querido transmitir algunos de los mayores problemas de la sociedad de hoy en día en una novela juvenil.  

En resumen, Sueños de piedra es una novela juvenil que tiene una trama bastante adictiva y que, en el fondo, esconde una gran trama social. La prosa de las autoras es genial y los increíbles personajes que protagonizan la novela hacen que sea muy rápida de leer y es sumamente fácil sumergirte en la historia. Yo he llorado y he leído con esta novela y no os podéis imaginar lo que voy a echar de menos leer algo sobre Arthmael, Lynne o Hazan y, sin duda, Sueños de piedra ha sido una de las mejores novelas que he leído durante el 2015. 




Puntuación







You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hooola,
    pues yo tengo muchas ganas de leer este libro por las buenas críticas que está obteniendo y porque hace poco sus dos autoras lo presentaron en mi ciudad, me llamó mucho la atención.
    Lo único que me echa hacia atrás son sus 500 páginas... Pero bueno, algún día me pondré a ello.
    Un beso, me quedo por aquí <3
    Te animo a pasarte por mi blog :) http://filolibri.blogspot.com.es/
    Nos leemosss

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela^^
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aun no la leo, pero le tengo ganas!
    Muy buena reseña, gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Super buena reseña! Si te digo la verdad es la primera vez que leo una reseña de este libro, y no lo voy a leer, ya que no me llama mucho la trama. Pero me alegro de que te haya gustado <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Leí más de una vez la reseña porque quería saber si estaba leyendo algo real, suena bastante divertido y necesito encariñarme con un par de personajes para que vida mejore jajaja.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y la reseña estupenda ! Hay que ir a por el !! Gracias !

    ResponderEliminar
  7. Hola!! este libro al principio no me llamaba la atención pero son tantas las críticas positivas que ya estoy empezando a tenerlo en cuenta, además es mucho de mi estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que seré de las pocas que no va a leer este libro, por el momento...
    He leido ya tantas reseña y he visto tanto Hype, que sin querer me aburrió un poco.
    Así que más adelante si que lo voy a leer, porque pinta estar muy muy bien. Cuando se vaya el boom me lo apunto!

    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar