Reseña: La Elegida

11:00

Título: La Elegida
Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: The Selection #3
Año de publicación: 2014
Páginas: 252
PVP: 14.50€












Sinopsis

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quién poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 


Opinión personal
Contiene spoilers de libros anteriores



La Elegida es el tercer libro de la saga de La selección, el libro que más ganas tenía de leer para poder saber, por fin, el desenlace de la historia entre Maxon y America. Y, sin duda, la portada de este libro es mi favorita de todos los libros de esta saga, es preciosa. 

En este libro, los rebeldes tienen un protagonismo mucho mayor que en todos los libros anteriores. Intentan abolir la monarquía a toda costa, sin importar todas las vidas que se lleven por delante. La mayoría del pueblo también está totalmente en contra de la manera que tiene el rey Clarkson de gobernar Illéa y empiezan a rebelar. 
La relación entre Maxon y America evoluciona bastante en este libro y, a pesar de la opinión del rey acerca de America, ellos continúan estando juntos. El corazón de America sigue estando dividido, aunque ya se empieza a decantar más hacia uno de los dos lados. 

La trama en este libro da unos giros impresionantes que me dejaron con la boca abierta, sobretodo al final. No podía despegarme del libro sin imaginar que era lo próximo que podía llegar a pasar. 
El personaje de America vuelve a ser la chica que conocí en el primer libro de la saga, una chica muy valiente y que no le importa lo que digan los demás, ella tiene sus principios y los va seguir digan lo que digan. Si que es verdad que a veces sigue sacándome un poco de quicio pero aún así es mucho mejor que la America del segundo libro. También hay otros personajes que evolucionan y que realmente se los conoce como eran, sin las apariencias ni las fachadas. 
De verdad, no os podéis imaginar el cariño que les he cogido a muchos de estos personajes. En La Elegida, la mayoría de los personajes sufren muchísimo, sobretodo los protagonistas, y yo no podía evitar sufrir con ellos. Ha sido el libro con el que más he llorado y, para mí, el mejor libro de todos. Realmente creo que tiene un desenlace impresionante, que nadie se puede llegar a esperar y que te hace sufrir y amar a la vez. Ojalá no se acabase nunca y pudiera seguir viviendo sus historias junto a todos estos personajes.  

En resumen, no me arrepiento en absoluto de haber leído esta saga porque ha sido totalmente genial. Puede que a mucha gente no le llame la atención por el hecho de que trate de ''princesas'' pero algo mucho más profundo que eso. Detrás de esta saga se esconde también una protesta contra la monarquía y las diferencias sociales brutal. De verdad, no os dejéis llevar por las apariencias y leed esta saga porque es realmente genial. 



Puntuación










You Might Also Like

2 comentarios

  1. Paso rápidamente porque todavía tengo que leerlo.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me encantó esta trilogía ♥ y después del bajó de la élite este libro consiguió que volviera engancharme a la historia de America. Me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar