Reseña: Lola y el chico de al lado

16:00

Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Anna and the french kiss #2
Año de publicación: 2013
Páginas: 395
PVP: 17.00€












Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Opinión personal

Lola y el chico de al lado es la segunda parte de la novela Un beso en París, escrita por la misma autora. Recuerdo que Un beso en París fue una novela que me gustó bastante y me pareció bastante entretenida (RESEÑA). Tenía bastantes ganas de leer esta segunda parte y poder volver a sumergirme en una nueva historia de Stephanie Perkins. 

La trama de esta novela trata de Lola Nolan, una chica que sueña con ser diseñadora de moda y viste siempre de una manera distinta: pelucas, vestidos y accesorios extravagantes... Aún así, ella es feliz siendo como es y sus padres y su mejor amiga Lindsey la aceptan tal y como es. Hasta que un día, cuando ella no se lo esperaba en absoluto, aparece un camión de la mudanza en la casa de al lado y le trae la peor de las noticias: la familia Bell ha vuelto. 
Su pasado con Cricket Bell, uno de los gemelos, hace que se plantee muchas cosas en su vida. 

La verdad es que esta novela no ha terminado de convencerme del todo. La trama me ha parecido bien, un poco predecible, pero aún así me ha gustado. No tiene demasiados giros transcendentales ni nada por el estilo, pero en Un beso en París tampoco hubo muchos así que ya no me los esperaba. 

Yo creo que realmente el problema de Lola y el chico de al lado han sido los personajes. Sí, no he aguantado a Lola en ninguna página del libro. No me ha gustado su manera de ser, no el hecho de que se vista distinta cada día, sino su manera de hacer las cosas. Creo que tiene muchísimos pájaros en la cabeza y no ve las cosas tal y como son. Para mí, Lola empieza a abrir los ojos demasiado tarde y no me ha gustado como protagonista. 
También quiero hablaros de Cricket, el protagonista masculino. Cricket Bell me ha parecido un personaje bastante peculiar. No lo han pintado como el típico chico guapísimo del que todas se enamoran (al menos yo no lo he visto así), al revés, es un chico bastante friki y eso me ha encantado. Aún así, habían momentos en los que me daban ganas de traspasar el libro y decirle ''¡Reaccionaaaaaaaa!'', porque, según mi punto de vista, han habido momentos en los que le faltaba sangre en las venas. 
Lo que más me ha gustado de la novela en cuanto a los personajes, es el hecho de poder volver a ver momentos entre Anna y St. Clair, es una pareja que me encantó en el primer libro y que también me ha encantado en el segundo. 

Y, por último, decir que, al igual que Un beso en París, ha sido muuuuuy rápida de leer y con un lenguaje bastante sencillo. La pluma que tiene Stephanie Perkins hace que te metas en la historia con tan solo leer la primera página y que la vivas como si tu estuvieses allí presente junto a los personajes. 

En resumen, Lola y el chico de al lado es una novela juvenil contemporánea que me ha gustado, aunque sus protagonista no han terminado de convencerme. La trama es sencilla pero atrapante, al igual que en Un beso en París, así que os la recomiendo muchísimo si queréis leer algo rápido y fácil pero que realmente os pueda gustar. 



Puntuación









You Might Also Like

6 comentarios

  1. Lo voy a dejar pasar, no me ha terminado de llamar la atención...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí y me gustó mucho... Principalmente por los personajes jejeje Para mí los mejores eran los padres de Lola! Me encantaron!
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, según yo, tengo entendido que este es el segundo libro de Un Beso en Paris (el nombre de la saga no me lo sé xD lo siento XDD) y el segun es medio flojito, pero el primero le da más vueltas ;)
    Lo voy a leer aunque no tenga las portadas bonitas en inglés ;w; porque hay portadas peores en los libros traducidos jejeje :V (cof cof La Piel de Julette cof cof).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ey! Qué mono tienes el blog! ^^ ¡Te sigo!
    Y he iniciado un sorteo de una pulsera Snitch de Harry Potter, por si te apetece participar. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me ha llamado muchísimo la atención,
    me lo he apuntado para leerlo en un futuro :P
    Un beso y feliz fin de semana ^^.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De la serie de Perkins este libro es mi favorito, no lo sé, simplemente adoré e Cricket ♥ Es uno de mis amores literarios. Es una pena que no lograras disfrutarlo tanto como yo, ojala sigas leyendo la trilogía. ¡Saludos! ^^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly López

    ResponderEliminar