Reseña: First love

16:00

 Título: First love
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Editorial: La Galera
Saga: -
Año de publicación: 2015
Páginas: 314
PVP: 16.95€




Gracias a La Galera por el envío








Sinopsis

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás, y le propone a su amigo Robinson huir y emprender el road trip de sus vidas. Viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...



Opinión personal

First love es una novela contemporánea que me pareció bastante fresca y rápida de leer pero de la cual no esperaba gran cosa, realmente. Pero ha sido totalmente distinto a lo que yo me esperaba, me ha gustado mucho más de lo que yo creía que lo haría. Ha sido toda una sorpresa y realmente os la recomiendo mucho para leer entre lecturas densas, ya que se lee rapidísimo. 

Amy Moore es, aparentemente, la típica chica buena que parece que nunca ha roto un plato en su vida, hasta que decide proponerle a su mejor amigo Robinson, un chico que conoció durante su estancia en el hospital, hacer el viaje de sus vidas. El plan en sí es recorrer Estados Unidos visitando los estados y los lugares más importantes del país, aunque lo que realmente quieren Amy y Robinson es alejarse del pueblo y vivir algo distinto. 
Cuando Robinson acepta, ambos se ponen en marcha y comienzan a vivir la aventura de sus vidas. Lo que no saben es que todo cambiará en ese viaje, incluso ellos mismos. 

First love es una novela que, como ya he dicho antes, no pensé que me llegaría a gustar tanto como lo ha hecho. La trama en sí no tiene mucho misterio pero la historia que empieza a crearse entre los protagonistas ha hecho que me llegase al corazón. 

No estoy diciendo que esta novela sea una obra maestra, nada más lejos. Es verdad que la trama me ha parecido bastante flojita y un poco cogida con pinzas y los personajes tampoco son nada del otro mundo, pero la esencia de la historia ha hecho de me emocione, de verdad. 
Estoy segura que muchas personas pueden pensar que esta historia es lo de siempre e incluso que es otro tópico más, pero yo no lo he visto así. 

Es una novela que se lee muy rápido y tiene un vocabulario bastante sencillo y coloquial. Además, con las fotos que la acompañan en algunas páginas sientes que estás viendo lo que realmente está sucediendo. 
La trama se va volviendo más interesante conforme va avanzando y para mí, lo mejor de la historia ha sido el final, sin duda. 

En resumen, First love es una novela juvenil contemporánea que, aunque la trama me ha parecido un poco floja y los personajes no son nada del otro mundo, me ha gustado más de lo que yo tenía previsto. Os lo recomiendo mucho si queréis leer una novela fresca, rápida y muy fácil de leer, perfecta para leerla entre lecturas densas.




Puntuación











You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encantan este tipo de novelas para descansar de otras más largas, la tengo entre mis lecturas pendientes.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Es el libro ideal para desconectar (:

    ¡Muchas gracias por tu reseña! Has hecho que lo apunte en mi lista de pendientes (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tienes un blog muy bonito. Me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://girlonthebook.blogspot.com.es/

    Por cierto, el libro me ha llamado la atención, para descansar de sagas largas o libros más complejos vendrá bien.

    Buena reseña.

    Saludos : )

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustan mucho este tipo de novelas. Apuntada queda.
    Un beso

    ResponderEliminar