De la A a la Z: Letra A

12:00

¡Hola soñadores!

Tenía muchísimas ganas de empezar una nueva sección en el blog y he visto que hay bastantes blogs literarios que llevan a cabo esta sección que me parece bastante interesante. Se titula ''De la A a la Z'' y consiste en recomendar un libro, una serie, una película que empiece con una letra específica del abecedario. Creo que también se puede recomendar una canción pero yo no voy a hacerlo ya que cada uno escucha el tipo de música que quiere y además hay tanta variedad que sería difícil elegir :')
En este caso, empezaremos con la letra A. 
¡Espero que os guste!


Un libro: 


El libro que os voy a recomendar es Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Blue Jeans). La novela trata de las experiencias que viven un grupo de alumnos universitarios que viven en el pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin durante su primer año de universidad.  La verdad es que a mi me gusta bastante la pluma que tiene este autor nacional, ya que sus libros resultan muy frescos, actuales y muy fáciles de leer. Te metes muy fácilmente en la historia y incluso te reflejas en algunos personajes. También trata temas que se viven en la sociedad y en los jóvenes de hoy en día, como la bulimia o la homosexualidad, de una manera muy refrescante y fácil de entender. 



Una película:



La película que he decidido recomendaros es la versión de Alicia en el país de las maravillas dirigida por Tim Burton. La película trata en sí del cuento tradicional que todos conocemos pero lo que la hace especial, al menos para mí, es el toque que le da Tim Burton tanto a los personajes como a la historia, ya que no es exactamente igual que el cuento. La caracterización de los personajes y la manera de representar la historia creo que es genial, sobretodo la actuación de Johnny Deep como Sombrerero Loco. La verdad es que me gustó bastante esta película. 



Una serie:



Y la serie que os quiero recomendar es Awkward (la chica invisible en español).  No sé si habréis oído hablar de ella, pero es una serie estadounidense destinada para adolescentes y estrenada en MTV que trata sobre una chica llamada Jenna Hamilton y todas las locuras que le ocurren en el instituto mientras intenta encontrarse a sí misma. La serie solo consta de cinco temporada, aunque la última de ellas la estrenarán a finales de agosto, si no me equivoco.



Y hasta aquí la primera entrada de la sección De la A a la Z. Si os ha gustado esta entrada y queréis que siga haciendo entradas de este tipo, es decir, recomendaciones de libros y tal, dejádmelo en los comentarios y intentaré haceros caso :) 
Recordad, nunca dejéis de soñar. ¡Hasta pronto!




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me gusta mucho esta iniciativa, no coincidimos en ninguna de las tres opciones, jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Está muy chula esta sección. Es una buena manera de concoer cosas nuevas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Tengo ganas de ver esa serie, porque tengo un libro que se titula igual en inglés y no sé si la serie es basada en ese libro xD
    Saludoos~

    ResponderEliminar
  4. Hola. es un sección muy interesante y expresiva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta sección, de series no soy mucho, la película me encantó y el libro tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas a ver la adaptación de Alicia de Tim Burton
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Esta sección me gusta mucho :) La novela de Blue Jeans que recomiendas ya esta entre mis pendientes! A este autor lo admiro mucho y me gusta bastante su prosa, así que sin duda leeré esta novela. Alicia en el País de las Maravillas es una pelicula que me fascina, cada vez que la veo me vuelve a enamorar. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar