Reseña: Estrella errante

Autora: Romina Rusell
Editorial: Del nuevo extremo
Saga: Zodiac #2
Páginas: 352
PVP: 16.90€

*En colaboración con la editorial*

Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Durante el mes de agosto, leí Zodíaco, una novela sobre un universo basado en los signos zodiacales y, aunque fue una novela que me gustó mucho por diferentes razones, se me hizo un poco introductoria y por ello estaba deseando leer su segunda parte, Estrella errante, publicada en España durante el mes de septiembre.

Estrella errante continúa con la trama que comienza en Zodíaco, su primera parte. Si os soy sincera, esta segunda parte me ha sorprendido muchísimo más. No solo por los grandes giros argumentales que contiene la trama y que me han dejado con la boca abierta, sino también por lo adictiva que ha resultado ser. Zodíaco se me hizo lento en algunos momentos de la trama y me costó centrarme en el mundo tan nuevo y original que presentaba la autora, pero con Estrella errante ha sido todo lo contrario. Al tener un conocimiento previo del universo, me ha sido muchísimo más fácil situarme y, por supuesto, he disfrutado mucho más de la novela. Como ya he dicho, la trama me ha parecido mucho más adictiva y me ha gustado el camino que ha ido tomando conforme iba avanzando la novela. Hay mucha acción y realmente tiene giros argumentales muy impresionantes pero también contiene un poco romance y mucha intriga que solo hacia que mis ganas por seguir leyendo aumentasen. Me ha gustado mucho la evolución que presenta la historia del primer libro al segundo, no esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho.

La única pega que le puedo poner a la novela en cuanto a la trama es el romance que se desarrolla entre la protagonista y otros personajes. Sinceramente, no me ha gustado que esta trama amorosa haya tenido tanto protagonismo en la novela. No niego que no me guste la trama en sí, pero sí que creo que la autora podría haberla reducido un poco más, aunque reconozco también por otra parte que me ha gustado más como ha llevado el romance en esta novela que en la primera.

En Estrella errante hay muchísimos personajes, sobretodo secundarios, y la verdad es que cuesta bastante conseguir acordarse de todos. Habían momentos en los que aparecía un personaje secundario determinado y no me acordaba de quién era y tenía que deducirlo un poco por el contexto de la situación y si que en ese aspecto he ido un poquito perdida.

La protagonista de la novela continúa siendo Rho y sinceramente me ha gustado mucho. Creo que es una protagonista fuerte, valiente, decidida e idónea para la novela pero si que tengo que reconocer que en algunos momentos no entendía su actitud, sobretodo cuando se trataba de la trama amorosa de la novela. No es clara en ningún momento respecto al tema y me parece que esa es la única pega que le puedo poner a la protagonista. Los demás personajes me han gustado también, están muy bien estructurados y definidos. Sobretodo el personaje de Hysan me ha gustado más que en Zodíaco. No sé porqué pero he conectado mucho con él en esta novela y realmente me ha transmitido muchas cosas.

Y ya por último me gustaría destacar el maravilloso mundo en el que está ambientado el argumento de la novela. Ya lo dije en la reseña de Zodíaco pero lo vuelvo a repetir a ahora. Me encanta la originalidad que tiene la autora a la hora de crear el mundo y todo lo que lo forma. Ambas novelas están llenas de detalles acerca de este universo y, aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a ello, realmente aportan muchísima más riqueza y originalidad a este mundo. Sin duda, es lo que me más me ha gustado y lo que más he disfrutado de la novela.
Estoy deseando que traigan ya la tercera parte de la tetralogía a España para poder leerla y saber por fin que es lo que va a ocurrir.

En resumen, Estrella errante es una secuela llena de acción, intriga y romance. Tiene una trama totalmente adictiva, con muchísimos giros argumentales y, aunque hay algunos detalles que le fallan, realmente me ha gustado más que su primera parte. A pesar de que hay muchísimos personajes secundarios, creo que están muy bien definidos y me han gustado la mayoría, sobretodo Rho, la protagonista de la historia, y Hysan, con quién he conectado mucho más en esta segunda parte. Pero sin duda, lo que más me ha gustado ha sido el maravilloso mundo que ha creado la autora y, una vez que te centras dentro de él, es totalmente fascinante.