Reseña: Una sombra brillante y ardiente

11:00

  Título: Una sombra brillante y ardiente
  Título original: A Shadow Bright and Burning
  Autora: Jessica Cluess
  Editorial: Hidra
  Saga: Kingdom on fire #1
  Año de publicación: 2017
  Páginas: 507
  *En colaboración con la editorial*

  Sinopsis:
Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad.
En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, juntos a sus huestes, aterrorizan a la humanidad.
Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

Opinión personal

Una sombra brillante y ardiente es una novela de fantasía urbana que me llamó la atención desde que la editorial me envió la nota de prensa. Tiene una premisa bastante interesante y realmente no pude resistirme a pedirla ya que, además de ser fantasía, está ambientada en la época victoriana y con eso terminé de decidir que quería leerla. 

Resultado de imagen de a shadow bright and burning fanartLa novela nos cuenta la historia de Henrietta Howel, una chica huérfana que nunca ha tenido grandes cosas en su vida aunque si que tiene algo de especial: tiene una habilidad especial con el fuego. Pero eso no lo sabe nadie excepto Rook, su mejor amigo. Hasta que por diversas circunstancias Henrietta conoce al Maestre Agrippa, un hechicero bastante poderoso, y este acaba descubriendo que ella tiene esta especie de poder. Le cuenta que es una hechicera y que, al ser una mujer, es sin duda la elegida para salvar el mundo de Los Antiguos. Nuestra protagonista se traslada a vivir con el hechicero para poder entrenarse y aprender a controlar sus poderes, pero ella en el fondo sabe que ese no es su lugar y que ella no es la hechicera de la que habla la profecía. 

Tengo que decir que es una novela un tanto introductoria, ya que es la primera parte de una trilogía/saga, por eso no tiene un ritmo demasiado ágil pero aún así engancha bastante. Todo lo relacionado con la fantasía y demás me ha gustado bastante, a pesar de estar situada en Londres, el mundo tiene toques fantásticos que hacen que sea algo diferente, como lo de los Siete Antiguos o la lucha entre hechiceros y magos. Por esta parte, creo que era necesario el carácter introductorio que tiene la novela ya que es importante situar bien al lector en el mundo de la historia y así de cara a la segunda parte la trama ya podrá adquirir mucho más ritmo porque el lector ya sabrá de qué se le está hablando. Además, tiene también algunos giros argumentales que me han gustado mucho y que aportan algo de ritmo y velocidad a la historia. Tengo que decir que me encanta como casan la fantasía con la época victoriana. La verdad es que yo nunca había leído una novela de este estilo, fantasía ambientada en épocas pasadas, y realmente me ha gustado bastante. 

Resultado de imagen de a shadow bright and burning fanartEn cuanto a los personajes, no han estado del todo mal. Hay algunos que me han sorprendido bastante por su evolución, como por ejemplo Blackwood, y otros que han pasado sin pena ni gloria. Están bien definidos y construidos aunque no sé si la autora los ha trabajado realmente a fondo ya que no siento que haya llegado a conocerlos del todo. Espero que en la segunda parte estos adquieran mucha más profundidad y podamos llegar a conocerlos un poco más. 
La protagonista, Henrietta, me ha despertado sentimientos contradictorios. Por un lado, me ha gustado porque es bastante valiente y decidida y eso se ha visto bastante reflejado en su manera de actuar. Pero, por otro lado, su manera de ser no me ha terminado de convencer. No digo que sea una mala protagonista para este tipo de historias pero si que creo que habría que darle una pequeña vuelta al personaje y hacerlo evolucionar un poco más. También reconozco que me ha sobrado bastante la trama/triángulo amoroso que se desarrolla entre Henrietta y dos de los personajes de la novela. No es porque esté mal llevado si no porque creo que la historia no necesita una trama amorosa, es decir, no le aporta nada en absoluto
Creo que no ha estado mal para ser una primera parte de saga, espero que la continúen trayendo a España y así poder continuar leyéndola porque realmente me he quedado con ganas de saber como continuará todo

En resumen, Una sombra brillante y ardiente es una novela de fantasía urbana ambientada en la época victoriana que me ha gustado bastante. Es algo introductoria y con un ritmo algo lento pero tiene giros argumentales que hacen que te enganches a la historia. Los personajes están bien construidos aunque no creo que los haya conocido del todo realmente. La protagonista me ha inspirado sentimientos encontrados pero aún así creo que es una protagonista adecuada para este tipo de historias. Me ha sobrado también el triángulo amoroso que se lleva a cabo en la novela porque no aporta nada prácticamente. 



Puntuación


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Holaa
    La portada me parece preciosa^^ Y que esté ambientado en la época victoriana me enamora :D Lo que me echa para atrás es el triangulo amoroso :/
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apunté este libro desde que salió ya que me llamó mucho la atención la época en la que se desarrolla. Espero animarme pronto a leerlo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace poco en una librería y me llamó mucho la atención por su hermosa portada. Me alegra ver una reseña de este libro que ya estaba entre mis pendientes y ver que había acertado al pensar que me gustaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero la sinopsis me ha llamado la atención. Sin embargo, lo del triángulo amoroso me echa un poco para atrás... Me he apuntado el título por si en un futuro me animo a leerlo, pero no estará entre mis prioridades.
    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  5. Pinta para algo bien, tiene justo los temas que me gustan
    Saludos.

    ResponderEliminar