Reseña: Crimen en directo

12:39

  Título: Crimen en directo
  Título original: Olycksfägeln
  Autora: Camilla Läckberg
  Editorial: Maeva
  Saga: Los crímenes de Fjällbacka #4
  Año de publicación: 2011
  Páginas: 432
  PVP:
  Sinopsis
  Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de       Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja,     que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos de la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado Fucking Tanum que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico y todo se irá complicando poco a poco.


Opinión personal

Crimen en directo es la cuarta entrega de la saga 'Los crímenes de Fjällbacka', una saga de género policíaco que me fascina. Realmente llevo bastante tiempo sin leer una novela de este género y esta novela llevaba algunos meses en mis estanterías esperando para ser leída y me apetecía mucho leerla así que me puse con ella sabiendo ya de antemano que me iba a encantar como todas las demás. 

En esta novela se nos presentan dos casos abiertos. Por un lado, tenemos la muerte de Marit Kaspersen, que supuestamente ha sido víctima un accidente de tráfico pero en extrañas circunstancias, y por otro lado tenemos el asesinato de Barbie, una de las participantes de Fucking Tanum, un reality show al estilo de Gran Hermano situado en Tanumshede. Con todas estas tramas abiertas, Patrik Hedström, el protagonista de la novela y de la saga en general, comienza a investigar dichos casos y la novela se va poniendo más interesante a cada capítulo. 

Resultado de imagen de crime tumblrLa trama en sí es bastante rápida e interesante. Como en toda buena novela de misterio/policíaca, mantiene en tensión al lector durante toda la trama y además con Camilla Läckberg nunca sabes lo que puede pasar ni que rumbo puede tomar el argumento. Y lo mejor de todo es que a pesar de tener muchas tramas abiertas sin aparente relación entre ellas, al final consigue darle un giro radical a la historia y todo tiene relación y sentido. Sinceramente, esta es una de las cosas que más me gustan de ella, mantiene completamente viva la esencia de las novelas de este género. 
Además, aparte de la trama principal, también hay algunas subtramas relacionadas con los personajes que siguen un hilo conductor a lo largo de toda la saga, a pesar de que los casos no lo hacen, es decir, estos se resuelven en el mismo libro. Creo que esto es otra de las cosas que me gustan de las novela de Camilla Läckberg, ya que las tramas que envuelven a los personajes también son bastante interesantes.

Los personajes son geniales, me encantan Patrik y Erica, los protagonistas, ya que al conocerlos desde el primer libro los he visto evolucionar mucho y a cada libro que pasa me gusta más su historia y su relación. En las novelas de esta autora, hay bastantes personajes muy diferentes entre sí y me encanta que una novela de este género tenga tanta variedad de personajes. Además de ser diferentes entre ellos, también están muy bien construidos y definidos, no son planos y simples, sino todo lo contrario. Tengo que decir que especialmente la pequeña Maja me ha robado el corazón por completo aunque a todos los personajes ya les tengo mucho cariño. 

La manera que tiene de narrar Camilla Läckberg es maravillosa, como siempre digo. Realmente disfruto mucho leyendo sus novelas porque son muy adictivas, te mantienen en vilo durante el transcurso de toda la novela y además me encanta muchísimo la prosa de la autora. La verdad es que esta autora es una de las mejores autoras de novela policíaca/de misterio que hay hoy en día en el panorama de la literatura actual así que si os gustan las novela de este género no podéis perderos sus novelas porque son increíbles. Yo ya tengo la quinta parte en casa y espero poder leerla muy, muy pronto ya que el final de este cuarto libro ha quedado bastante abierto y tengo curiosidad por saber como va a continuar. 

En resumen, Crimen en directo es la cuarta parte de la saga Los crímenes de Fjällbacka y me ha gustado muchísimo, como las anteriores novela de la autora. La trama es muy adictiva y te mantiene totalmente en vilo durante todo el libro, como toda buena novela de misterio. Además, a pesar de tener muchas tramas abiertas, la autora siempre consigue darle un giro a la trama y dejarlo todo bien cerrado al final de la novela. Los personajes son muy variados y bien construidos, la verdad es que poco a poco les he ido cogiendo cariño. La pluma que tiene la autora me fascina y creo que es una de las mejores autoras de este género que hay actualmente. 


Puntuación






You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Precisamente hoy estaba comentando en casa que tengo ganas de estrenarme con esta autora, aunque no es un género que siga mucho sus libros tienen muy buenas críticas.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Camilla es una de mis autoras favoritas, y sus libros me encantan. En el siguiente o el sexto cuando leas el final... Te vas a caer de la silla o de la azotea más bien, porque te deja de una forma... Que te da dos infartos o tres. Ojalá saque pronto el siguiente libro continuando su historia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí hace unos años me regalaron Las hijas del frío de Camilla y me gustó muchísimo, pese a que no acostumbro a leer este género. Me encantaría poder leerme toda la saga porque me enganchó bastante el libro pero una vez que me salgo del género me da pereza volver jajaj.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡No conocía este libro y parece muy muy interesante!
    Me encanta todo lo que has dicho en la reseña y me has convencido para hacerle un hueco en mi interminable lista de pendientes
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar