Reseña: Camelot

11:00

  Título: Camelot
  Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
  Editorial: Suma de letras
  Saga: Britannia #2
  Año de publicación: 2016
  Páginas: 453
  PVP: 17,90€
  *En colaboración con la editorial*

  Sinopsis: El poder del velo de Britannia se extiende cada día,    pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos  de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro.



Opinión personal

Camelot es el segundo libro de la saga Britannia, una tetralogía de fantasía épica basada en las historias de la leyenda del Rey Arturo. Hace poco leí su primera parte, Excalibur, y me gustó así que decidí empezar el año leyendo su segunda parte con la esperanza de que esta fuese mejor y realmente sí lo ha sido así que puedo decir que he empezado el año con buen pie respecto a lecturas. 

La trama de la novela empieza poco después de los acontecimientos desarrollados en el primer libro. Los protagonistas se mantienen y, al igual que la primera novela, está dividida en cinco partes diferentes. Cada parte cuenta una trama diferente y poco a poco algunas de ellas se van uniendo entre si. Sinceramente esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera por diferentes razones. La primera es que el conjunto de tramas que tiene es mucho más dinámico y adictivo que el de la anterior novela. Y la segunda es que, al conocer ya el mundo tan original y diferente que nos presentan los autores, he disfrutado mucho más de la novela y no tiene un carácter tan introductorio como en el caso de la primera. 

Resultado de imagen de camelot tumblr
El argumento de esta segunda novela se basa mucho más en la leyenda del Rey Arturo que la primera novela. A parte de los personajes, hay otros elementos característicos que podemos identificar con estas historias (como la mesa redonda, por ejemplo) aunque, obviamente, lo que sucede a lo largo de la novela no concuerda con la leyenda ya que es mucho más amplio y extenso. Reconozco que en algunos momentos de la novela tenía miedo de que, al conocer la leyenda del rey Arturo, la novela se me hiciese demasiado previsible porque, al fin y al cabo, ya sabía lo que iba a pasar entre algunos personajes y demás pero no ha sido para nada así. Hay muchas tramas diferentes y los autores han sabido ir mucho más allá así que no se me ha hecho demasiado previsible por ello, aunque reconozco que suceden cosas que yo ya sabía que iban a suceder sí o sí. 

Además, los autores introducen un nuevo concepto ya conocido en el primer libro: Britannia. Britannia es una especie de capa protectora que hace que las cosas tengan mejor aspecto y que todo parezca más bonito. Al conocer este elemento ya de la primera novela, me ha sido mucho más fácil sumergirme en la historia junto con los personajes.
Aún así, me parece un elemento muy original, como ya dije en su día, y creo que aporta algo diferente a la novelaComo ya he dicho antes, la trama es muy adictiva, engancha muchísimo más que el primero y en general lo he disfrutado mucho más. Creo que tiene mucho más ritmo que su primera parte y en muchos capítulos la historia te mantiene en vilo deseando saber que es lo que va a ocurrir. 

Imagen relacionada
Los personajes son los mismos que en la primera novela. Los protagonistas son Gwenn, Arturo y Lance y continúan saliendo los mismos personajes secundarios también aunque si que hay alguno nuevo, como Perceval. Tengo que decir que los personajes me han gustado mucho más en esta novela. No sé por que pero creo que poco a poco van tomando forma y les voy cogiendo más cariño, sobretodo a los protagonistas. Uno de los personajes que más me gusta es Lance, desde el primer libro me transmite mucho y realmente no sé porqué pero me gusta bastante. En esta novela, su relación con Gwenn va mucho más allá, pasa a otro nivel, y sinceramente es una de las cosas que más me ha gustado de la novela. A pesar de ello, Arturo también es un personaje que me gusta bastante y también he disfrutado con él. Pero reconozco que hay algunos personajes de los que no me fío en absoluto, como las damas de Ávalon, por ejemplo, creo que esconden algo oscuro y tengo intriga por ir descubriéndolo en los demás libros de la saga. 


En resumen, Camelot me ha parecido mucho mejor que su primera parte en muchos sentidos. El argumento que cuenta es mucho más variado, tiene más ritmo, más acción y todo no es tan introductorio como en el primer libro. En esta novela se nota mucho más la base que los autores han tomado de la leyenda del Rey Arturo para la trama de la novela, cosa que me ha gustado. Y los personajes también me han gustado más, he conectado más con ellos, sobretodo con los protagonistas Gwenn, Lance y Arturo. Estoy deseando leer la tercera parte para saber como continuará todo. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. No he leído ningún libro de esta saga pero me parece llamativa, así que es probable que los lea en un futuro.
    Tu reseña me ha hecho plantearmelo de nuevo, aunque veo que este segundo libro es mejor que el primero, por lo cual si el primero no termina de convencerme le seguiré dando una oportunidad a este segundo
    Un beso!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar