Crónica: Presentación de las novedades de La Galera

12:12

¡Hola soñadores!


Bueno, creo que esta es la primera vez que os traigo una entrada como esta así que espero que os guste y que la disfrutéis. Hace unos días, La Galera publicó en su cuenta de Twitter que el sábado 17 de diciembre presentaría algunas de las novedades de 2017 en la cafetería Pudding, en Barcelona, pero las plazas eran limitadas y los bloggers que quisieran asistir podrían hacerlo enviando un mail. Yo soy de allí, así que no dudé en enviar el mail y finalmente pude asistir a la quedada.

Imagen relacionada
La verdad es que es la primera vez que participo en algún evento de este tipo y sinceramente ha sido una experiencia que me ha gustado mucho y que espero repetir.


El caso es que a las 10:00 de la mañana nos encontrábamos  en el sitio indicado unas cuantas bloggers a las que, por cierto, yo no conocía personalmente y realmente me encantó poder ponerle a cara a algunos de los blogs que leo a través de la pantalla. Así que junto a Helena (la editora de La Galera) Anna, Miquel y Silvia disfrutamos de un buen desayuno (en mi caso, un trocito de brownie y un chocolate calentito) mientras se desvelaban algunas de las novedades de 2017 en una cafetería que, si vivís en Barcelona o alrededores, no os podéis perder.


La verdad es que muchas de dichas novedades son muy esperadas por mucha gente y otras no tan conocidas resultaron muy, muy interesantes: el 25 de enero tendréis Cartas de amor, un recopilatorio de cartas con una edición muy original. El 15 de febrero, se publicará El verano de las segundas oportunidades (Morgan Matson) y El gabinete de los objetos perdidos, una novela de la que no había oído hablar en inglés pero que por su sinopsis me entraron bastantes ganas de leer.


En marzo se publicará la edición catalana de la segunda parte de la saga Magnus Chase y los dioses de Asgard (Rick

Riordan) y también una de las novedades más esperadas, la segunda parte de Atados a las estrellas, que se titulará Atados al mundo (Amie Kaufman y Meagan Spooner) y que tiene una portada preciosisima y una sinopsis increíble así que a partir del 22 de marzo ya podremos hacernos con ella.



Y ya por último, en mayo se publica Encuentros (Iria G. Parente y Selene M. Pascual), la segunda parte de Alianzas, una novela que tengo que leer durante 2017 sí o sí. También tendremos en librerías el 17 de mayo La jaula dorada, una novela que nos llamó muchísimo la atención a la mayoría de las que nos encontrábamos en la presentación y con la que realmente se creó muchísimo hype, estoy deseando leerla. De hecho, las novedades más esperadas para mí son: La jaula dorada, Atados al mundo y El gabinete de los objetos perdidos. Espero que durante este 2017 pueda hincarles el diente y que realmente merezcan la pena. 



La verdad es que la quedada se alargó durante varias horas porque después estuvimos hablando y desvariando de muchísimos temas diferentes y la verdad es que me lo pasé genial. Los organizadores de la presentación fueron muy amables y simpáticos y realmente me llevé un muy buen sabor de boca al acabar el encuentro. Además también nos regalaron una bolsa de tela con una libretita muy mona y la novela gráfica Crecer es un mito en catalán, que leí al volver durante el trayecto de tren y me gustó mucho, os la recomiendo para pasar un buen rato leyendo todas la ocurrencias del día a día que aparecen. Si alguna vez se os presenta la ocasión de asistir a un evento de este tipo, tenéis que ir porque aunque no conozcáis a nadie (como yo), siempre encontrarás a personas que se parecen a ti y con las que puedes disfrutar de un buen desayuno, como en mi caso.

Y ya para acabar, quiero dar las gracias a los organizadores del encuentro por todo, realmente espero poder repetir muy pronto y volver a disfrutar de la experiencia. 






You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Que suerte que pudieras ir, parecía muy interesante. Yo como soy de Madrid me pillaba un poco lejos jaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Estoy esperando como loca el libro de Encuentros :D
    Aunque aun faltan unos mesecillos, espero leer mientras el de Atados a las estrellas jajaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba, que suerte que tuvieras la oportunidad de acudir a la presentación, seguramente os lo pasasteis genial (merienda y libros que más se puede pedir) y además las novedades de la Galera para el próximo año pintan genial.
    Un beso enorme, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Qué guay, gracias por compartir la experiencia con nosotros, ha sido entretenido^^

    ResponderEliminar