Reseña: Ciudad de cristal

11:00

Título: Ciudad de cristal
Título original: City of glass
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: The Mortal Instruments #3
Año de publicación:
Páginas: 530
PVP: 17.95€









Sinopsis
*Puede contener spoilers de libros anteriores*

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
 


Opinión personal

Ciudad de cristal es el tercer libro de Cazadores de Sombras y uno de los que tienen mejores críticas en comparación a todos los demás de la saga. Tenía muchas ganas de saber como iba a continuar la historia y decidí ponerme con él durante el verano y de esta manera poder seguir disfrutando de esta historia. 

Sobre el argumento no os puedo contar casi nada porque os podría hacer spoilers de los dos anteriores libros de la saga. Simplemente os voy a decir que la trama me ha parecido sumamente adictiva, sobretodo en el desenlace de la novela. Hay muchísimos giros argumentales y eso es algo que me ha encantado, ya que hace que la trama sea muchísimo más ágil y rápida. 
No sé si sabéis que, en un principio, la autora iba dejar la saga en solo tres libros, es decir, que Cazadores de Sombras iba a ser tan solo una trilogía.  Pero después decidieron seguir publicando libros y publicaron los tres más que componen la saga. Lo que quiero decir con esto es que he notado mucho como, en este libro, la autora ha cerrado todas las tramas sin dejar ningún cabo suelto porque supuestamente no iban a haber más libros después de este. Y no puedo negar que eso sea algo que me ha gustado, ya que a mi me encantan los libros que acaban con todo cerrado, sin que nada quede en el aire. 



Los protagonistas siguen siendo Clary y Jace, como en los anteriores libros de la saga. Yo sigo sin poder conectar con ninguno de ellos dos, no me transmiten nada pero aún así no os voy a negar que el libro lo he disfrutado, a pesar de ello. Como siempre digo, creo que la autora podría darle mucho más protagonismo a otros personajes con los que yo, personalmente, disfruto más. 
Con los demás personajes, Isabelle, Alec, Magnus, Simon, etc..., si que he conseguido conectar más y he sufrido mucho con todo lo relacionado con ellos durante el desenlace de la novela. Y otra de las cosas que han hecho que esta novela sume algunos puntillos extra es que sucede una cosa relacionada con una de mis parejas preferidas de la saga (no os puedo decir cuál es porque sería spoiler) que llevaba esperando muchísimo tiempo y que me ha encantado. 

La ambientación que crea Cassandra Clare en estas novelas es maravillosa. De verdad, en cada novela que leo me fascina más ese mundo que ella misma se 'inventa' y que demuestra claramente como su imaginación no tiene límites en absoluto. Si os gustan las novelas de fantasía, que te mantengan en tensión a cada capítulo y con personajes muy distintos entre ellos, os recomiendo muchísimo las novelas de esta autora por que os van a encantar. Y sobretodo que no os eche para atrás el número de libros que componen esta saga, de verdad, merece la pena leerla. 

En resumen, Ciudad de cristal ha sido una novela que me ha gustado mucho, de hecho, es mi libro preferido de la saga hasta el momento. La trama me ha mantenido en constante tensión, sobretodo en el desenlace, y me ha parecido muy ágil y muy adictiva. El universo que ha creado Cassandra Clare es maravilloso. Aunque si que reconozco que con algunos personajes he disfrutado y sufrido mucho a la vez, como Alec, Isabelle, Magnus, Simon... pero con los protagonistas, Clary y Jace, no he conseguido conectar aún. Espero poder continuar con la saga muy pronto. 





Puntuación










You Might Also Like

7 comentarios

  1. Este libro es un de mis favoritos de la saga juntamente con Ciudad de Fuego Celestial (el último).
    Espero que te gusten los demás! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no recuerdo qué me pareció este libro xD Creo recordar que me gustó bastante pero ni idea, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo creo que es de mis favoritos de esta parte de la saga, a partir de ahí ya me empecé a cansar un poco más jajaja.
    Un besito y espero que los sigas disfrutando <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    'Ciudad de cristal' es mi libro favorito de toda la saga y me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Es una pena que no conectes con Jace ni con Clary pero bueno, ¡siempre quedan los maravillosos personajes secundarios!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta tercera parte me gustó muchísimo, aunque para mí no supera la precuela.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Amo esta saga, y me alegra que a ti también te gustara.
    Buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leido ningun libro de la saga asi que he pasado por encimilla de la reseña, pero espero empezar a leerla pronto pues la serie me gustó bastante
    Un beso

    ResponderEliminar