Reseña: Cruzando los límites

11:00

Título: Cruzando los límites
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Saga: Cruzando los límites #1
Año de publicación: 2015
Páginas: 409
PVP: 17.90€













Sinopsis

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, 

en el más excitante de toda su vida.




Opinión personal

Cruzando los límites es una novela que quería leer desde hace muchísimo. He oído muy buenas críticas de ella y como en verano me apetece mucho más leer este tipo de novelas, decidí leerla en este momento del año y tengo que reconocer que me ha gustado mucho más de lo que yo esperaba. 

El argumento nos cuenta la historia entre Caleb Marcus y Savannah Halbrook, dos personas totalmente opuestas entre ellas. Caleb es un chico que ha sufrido mucho en su vida y, a causa de ello, ha construido a su alrededor una especie de coraza infranqueable basada en la arrogancia, la chulería y la fachada de chico malo. En cambio, Savannah es un chica ejemplar, que nunca ha pasado necesidad alguna y que siempre se ha esforzado en hacer todo lo que los demás esperaban de ella. Pero algo cambia en ella cuando Brian, su maravilloso novio, la engaña con otra. A raíz de esto, se empiezan a dar una serie de hechos que hacen que los caminos de Caleb y Savannah se crucen y que vivan el mejor verano de toda su vida. 

Tengo que admitir que la trama de esta novela es super adictiva, además de ágil y refrescante. Mientras lo leía no podía despegar el libro de mis manos y cuando no lo hacía estaba pensando en que lo que podría pasar a continuación con la historia de los protagonistas. De verdad, esto es algo que me ha pasado con muy pocos libros.
Una de las cosas que más me ha gustado de la trama es ese pequeño toque de misterio/intriga que hay hacia el desenlace del libro, no me lo esperaba y me ha gustado bastante. 
También reconozco que en muchos aspectos peca de ser un poco típica pero aún así me ha enganchado y eso es lo que cuenta, al menos para mí. 
La novela no se me ha hecho pesada en ningún momento y eso es algo que me acostumbra a pasar con las novelas de este género. Además, acababa de terminar 33 razones para volver a verte, que también es New Adult, y la trama no se me ha hecho repetitiva en ningún momento, al contrario, son dos novelas del mismo género completamente distintas entre ellas. 

Los personajes me han parecido también un poco típicos pero han conseguido que me sumergiera en la historia completamente. Caleb es el típico chico chulo, arrogante, etc... y conforme vamos avanzando en la novela, lo vamos conociendo más y descubrimos ese corazoncito que esconde tras esa fachada. Savannah me ha parecido una chica que se deja llevar bastante por las opiniones de los demás durante gran parte de la novela pero, aún así me ha gustado mucho su carácter y el no achantarse frente a los problemas. La relación entre ambos protagonistas es un poco predecible pero, como ya he dicho, me ha enganchado y eso es lo que importa ¿no?
También he disfrutado mucho de los personajes secundarios como Tyler, Cassie, Matt, etc... Creo que aportan variedad a la novela y eso me ha gustado mucho, de hecho, me han hecho sacar alguna sonrisa que otra. Por ello, estoy deseando leer Rompiendo las reglas, ya que trata sobre la relación que se forma entre dos de estos personajes. 

Y ya para acabar quiero destacar la maravillosísisima prosa que tiene María Martínez. De verdad, me ha gustado mucho la manera que tiene esta autora de escribir, de expresarse... Creo que ha sido una de las cosas que más he disfrutado de la novela. Su pluma engancha por completo y hace que te sientas involucrada en el libro, no sé como explicarlo. Estoy deseando leer sus demás novelas para poder disfrutar un poco más de esta fantástica autora española. 

En resumen, Cruzando los límites ha sido una novela que me ha encantado. A pesar de tener una trama un poco típica, me ha parecido muy ágil, refrescante y totalmente adictiva. La verdad es que normalmente no suelo esperar mucho de las novelas de este género y Cruzando los límites ha conseguido sorprenderme. Los personajes me han gustado, incluso con los personajes secundarios he disfrutado mucho. Y qué decir de la maravillosa prosa de María Martínez. Me ha fascinado la manera de expresarse y de escribir que tiene y espero leer algo más de ella muy, muy pronto. 





Puntuación









You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡¡Hola!! Desde mi blog, Marta Entre Líneas, te he nominado al premio Best Blog Award :)

    http://martaentrelineas.blogspot.com.es/2016/07/segundo-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, será por lo que tú dices de que la trama es demasiado típica. Pero bueno, tu reseña me ayuda a pensar que, a pesar de la sinopsis, podría comprarlo por estar tan bien como dices. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, será por lo que tú dices de que la trama es demasiado típica. Pero bueno, tu reseña me ayuda a pensar que, a pesar de la sinopsis, podría comprarlo por estar tan bien como dices. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está resultando muy interesante, ya tienes una nueva seguidora asegurada ^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque en un primer momento no me apetecía leerlo. Ojalá disfrutarlo tanto como tú. Espero que estés pasando un buen fin de semana :) Te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Consideraré este libro. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, creo que lo dejo pasar
    Besos.

    ResponderEliminar