Reseña: En la puerta de al lado

11:30

Título: En la puerta de al lado
Título original: My Life Next Door
Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Saga: My Life Next Door #1
Año de publicación: 2012
Páginas: 400
PVP: 19,95€












Sinopsis

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. 
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La família de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


Opinión personal

En la puerta de al lado es uno de esos libros que siempre he querido leer pero que nunca llegaba a encontrar el momento perfecto para hacerlo. Dejando a un lado que todo el mundo lo recomendaba, yo tenía claro que me iba a gustar porque tenía todos los ingredientes necesarios para hacerlo: Una preciosa historia de amor, dos protagonistas maravillosos y un toque de misterio imprescindible. Y, como no podía ser de otra manera, la novela me ha gustado muchísimo. 

La trama se centra en la historia de amor de Samantha y Jase, dos adolescentes que pertenecen a mundos completamente distintos. Sam es hija de una senadora de Estados Unidos, así que el dinero no le falta. Pero lo que sí necesita es una familia de verdad, cosa que sí tienen los Garrett, la familia de Jase. Son ocho hermanos y, a su manera, todos se quieren muchísimo y se apoyan entre ellos. Pero la relación entre ambos no es nada fácil. A pesar de que están muy enamorados, sus diferentes vidas no terminan de encajar y algo sucede que lo pone todo patas arriba. 

Para comenzar, me gustaría destacar lo ágil que es la trama. De verdad, te atrapa de una manera muy fuerte y yo simplemente no podía dejar de leer. Siempre intentaba buscar un hueco para continuar leyendo y disfrutando de esta maravillosa historia. 
Muchos pueden creer que es otro libro juvenil contemporáneo más pero la verdad es que en En la puerta de al lado he encontrado una historia preciosa y muy real que no se me ha hecho pesada de leer, al contrario. Es una novela de la cual he disfrutado mucho. 

Otra de las cosas que más me han gustado han sido los personajes. Los protagonistas me han parecido increíbles. De Jase me enamoraba más a cada página que pasaba, es un trocito de pan y ojalá existieran más chicos así en el mundo. Y de Samantha decir que es una protagonista que tiene los pies completamente en la tierra. No se deja llevar por la opinión de su madre ni por lo que dicen los demás, en general, hace lo que quiere sin dejarse influenciar. 
Y no puedo dejar pasar por alto la maravillosa familia de Jase. No me he podido reír más con las ocurrencias de George y, bajo mi punto de vista, los hermanos de Jase son de lo mejor de la novela. Han hecho que soltara alguna que otra carcajada y todos eran demasiado adorables, sobretodo George. Demuestran cuáles son los valores de una familia unida a pesar de las circunstancias y eso es algo que me ha encantado ver reflejado en la novela. 

La prosa de la autora también me ha parecido muy buena. Me ha gustado la naturalidad con la que trata algunas situaciones propias de la vida de un adolescente y eso ha hecho que sienta la novela mucho más cercana. Tengo muchas ganas de poder leer las otras dos novelas escritas por Huntley Fitzpatrick, que tengo entendido que forman parte de una trilogía companion (como las de Un beso en París) junto con En la puerta de al lado, así que espero poder hacerlo muy, muy pronto. 

En resumen, En la puerta de al lado es una novela juvenil contemporánea que me ha encantado. La trama es muy adictiva y muy ágil, no se me ha hecho pesada de leer en ningún momento. Además, los protagonistas son maravillosos, tanto Samantha, como Jase y su increíble familia. La prosa de la autora también me ha gustado mucho, sobretodo por la naturalidad y la familiaridad con la que trata algunos temas propios de un adolescente. Os la recomiendo muchísimo si os gustan las novelas contemporáneas y, si queréis leer una que realmente merezca la pena, no os podéis perder En la puerta de al lado. 


Puntuación











You Might Also Like

4 comentarios

  1. Conozco este libro desde hace algún tiempo pero, al igual que a ti, nunca me decido a leerlo. Me ha gustado tu reseña y ver que has disfrutado con él. Creo que por el momento lo voy a seguir dejando pasarlo, aún así, estoy completamente segura de que algún día caerá :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me he creado un canal de youtube en el que subo vídeos con un fragmento de un libro que me haya gustado mucho y le pongo música e imágenes grabadas por mi. Me haría mucha mucha ilusión que te pasaras ♡

    ¡Un abrazo enorme! https://www.youtube.com/c/laflordeutah

    ResponderEliminar
  3. Huolasss!!!
    Qué tal? Se nota que te ha gustado mcuho, y me alegro!
    BEsitos

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leerlo 😍
    Fantástica reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar