Reseña: Ciudad de hueso

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: The Mortal Instruments #1
Año de publicación:
Páginas: 505
PVP: 17.95€

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de los demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

No sabéis las ganas que tenía de empezar esta saga. Llevo queriendo leerla desde hace muchísimo pero cuando no era por pereza (¡son casi 9 libros!) era por falta de tiempo o de dinero. Pero encontré una ganga y le compré los dos primeros libros en tapa dura a una chica por solo 15 euros, así que por fin he podido empezar esta ansiada saga.

Nuestra protagonista, Clary, se ve envuelta en un mundo y una vida completamente distinta a la que lleva hasta el momento sin comerlo ni beberlo, prácticamente. Después de ver a tres jóvenes matar a un 'demonio' en la discoteca Pandemonium, Clary descubre algo de su pasado que no se esperaba y que, como consecuencia, cambia su vida para siempre.

En esta novela, Cassandra Clare nos muestra un inmenso mundo completamente diferente a todo lo que hemos visto, al menos para mí, y nos invita a formar parte de él. Me ha gustado muchísimo la ambientación creada por la autora, llena de personajes paranormales de todos los tipos y para todos los gustos. La verdad es que no sé muy bien hasta donde tiene límites la imaginación de Cassandra Clare porque si con tan solo haber leído esta novela ya me he quedado fascinada, no quiero ni imaginarme lo que está por venir.

La trama de Ciudad de hueso es bastante adictiva. No me ha costado en ningún momento meterme en la historia o en la piel de los personajes, al contrario. A pesar de la complejidad del mundo, tiene un argumento muy atrapante y un ritmo totalmente vertiginoso
Los personajes en sí me han gustado bastante, pero si que es verdad que esperaba mucho más de la protagonista, Clary. Me ha parecido un poco 'tontita' en algunos momentos y su relación con el protagonista ha llegado a hartarme por momentos, no me ha gustado demasiado. Creo que la autora podría haber desarrollado más otras relaciones que surgen en la novela pero que quedan en segundo plano (no voy a decir cuales son para no hacer spoiler).

Y otra de las cosas que quería mencionar es que tras leer el libro, vi la primera temporada serie de televisión basada en estos libros Shadowhunters y la verdad es que han habido aspectos que me han gustado más de la serie y otros que me han gustado más del libro. Pero por lo general, no me ha parecido tan mala como mucha gente dice. Si que es verdad que deja un poco que desear ya que no sigue demasiado el argumento del libro y algunos personajes son un tanto distintos, pero aún así, me ha parecido entretenida.

En resumen, Ciudad de hueso ha sido una novela que me ha gustado bastante. A pesar de las ganas que ya tenía de empezar la saga, no me ha defraudado. La trama me ha parecido bastante adictiva y con un ritmo rápido y fluido. Pero lo único que me ha fallado ha sido Clary, la protagonista, y la relación amorosa que desarrolla con el protagonista de la novela. Pero si dejamos eso a un lado, ha sido una novela que he disfrutado leyendo y, obviamente, voy a continuar con la saga muy pronto.