Reseña: La Élite

11:00

Título: La Élite
Título original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Saga: The Selection #2
Año de publicación: 2013
Páginas: 220
PVP: 14,50€












Sinopsis

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


Opinión personal
Contiene spoilers de libros anteriores

La Élite es la segunda parte de la saga La Selección. La verdad es que tenía muchísimas ganas de empezar este libro para saber que iba a ocurrir con Maxon y America después de todo lo ocurrido. Pero también me daba un poco de miedo empezarlo, ya que tenía bastante miedo que este tomo no me gustase tanto como el primero. 

Después de que el príncipe Maxon anunciase las seis chicas que pasarían a formar parte de La Élite, el ambiente en Palacio se ha vuelto mucho más tenso que antes. La relación entre las chicas se vuelve más competitiva y los rebeldes, cuyo objetivo es disolver la monarquía en Illéa, atacan cada vez más a menudo. 
Por otra parte, el corazón de America está completamente dividido en dos. Por una parte está Aspen, su antiguo amor. Cuando está con él, se siente segura y a salvo, a pesar de que corren el peligro de que los pille alguien de palacio juntos. 
Y por otra parte está Maxon, la persona que hace que el mundo se pare cuando está con él y con la que puede ser ella misma sin tapujos. Pero su relación con él cada vez tiene cada vez más altibajos que superar y no todos son fáciles de superar. 
Ella solo busca un final feliz pero, ¿quién de los dos es el adecuado? 

La verdad es que este libro no me ha decepcionado en absoluto, en comparación con el primero. La trama tiene más giros y suceden más cosas que hacen que te quedes completamente pegada al libro. 
Como ya dije en la anterior reseña (haz click aquí si quieres leerla), he cogido muchísimo cariño a los personajes, a pesar de que a algunos no los soporte nada. El personaje de America me ha sacado bastante más de quicio en este libro que el anterior. Me da la sensación de que juega tanto con Maxon como con Aspen. Espero que en el siguiente libro se decida, por fin, con quiere estar y deje ya de jugar con ambos. 
El personaje de Maxon me sigue gustando tanto o más que antes. No es porque sea el protagonista de la historia, simplemente creo que es estupendo y adorable y no se merece como America juega con él. Si lo quiere que se lo diga ya de una vez y se deje de tonterías. Maxon es el personaje al que más cariño le tengo de la saga y cuando él ha sufrido por algún motivo, yo he sufrido con él, así que espero que todo acabe bien para él.

Y bueno, mejor no hablamos de Aspen y de Celeste. No los soporto en absoluto, por motivos distintos pero no los aguanto a los dos. Aspen creo que se aprovecha de la confianza que America tiene en él para manipularla y meterle cosas en la cabeza que no son reales. Y Celeste es una bruja en toda regla. Siempre está intentando sabotear a las demás jugando sucio y eso creo que algo penoso. 
También conocemos a algunos personajes que mantuvieron en la sombra durante el primer libro, como el rey, la reina o alguna de las chicas que compiten por el corazón del príncipe. Aunque en realidad creo que hubiese sido mejor no haber conocido a alguno de estos personajes porque me he llevado una gran decepción con alguno de ellos.

En resumen, creo este libro tiene una trama más interesante y con más giros. Me ha hecho sufrir mucho más que el anterior y realmente no me arrepiento de haberlo leído. La historia entre Maxon y America cada vez tiene más obstáculos que superar pero espero que los superen todos y sean felices por fin. Estoy deseando leer La Elegida para saber que ocurre y poder disfrutar un poco más de esta historia que tanto me ha fascinado. 



Puntuación










You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola. este libro no lo leí aunque conozco alguna de las obras de la autora y me suelen gustar mucho. Una reseña muy detallada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Terminé esta saga hace poco y la verdad que me gustó muchísimo. Si este no te ha decepcionado el ultimó te va a sorprender.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He oído hablar mucho de esta saga pero la verdad es que sigue sin llamarme demasiado. Sigo tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Paso rapidamente, porque es de los próximos libros que me toca leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra mucho que el libro te haya gustado tanto, para mí fue el peor de la trilogía ya que America me sacaba de quicio a todas horas jajaja. Espero que disfrutes mucho de La elegida :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. America es el personaje más desesperante!!! e igual que tu no soporté jamás a Aspen!!!! Igual el libro es adictivo, no se puede dejar de leer jaja

    Te espero por mi blog, besos!!! :)


    ResponderEliminar